Review: Obituary-Cause of death.

Tema en 'Reviews' iniciado por Rithrash, 29 Oct 2011.

1. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    OBITUARY

Año: 1990
    Tracklist: 1)Infected
    2)Body bag
    3)Chopped in half
    4)Circle of tyrants(cover celtic frost)
    5)Dying
    6)Find the arise
    7)Cause of death
    8)Memories remains
    9)Turned inside out

Bueno este es mi primer review para empezar sé que a lo mejor le tiraran mierda pero quise probar haciendo uno a ver qué tal salía y elegí este disco pues es actualmente uno de mis favoritos en general.

Se podría decir que “Cause of death” es el disco que hizo conocido a Obituary, en la escena del death metal junto a bandas como Death, Deicide, Morbid angel y cannibal corpse es considerada una de las bandas precursoras del death metal brutal.

Infected: Empieza con una introducción donde pareciera que están machacando con una herramienta a esto le acompaña la batería para empezar con los primeros riffs de un tema que para ser el primero es bastante demoledor. Obituary se caracteriza no solo por la brutalidad de sus temas si no que por tener un sonido según mi parecer único y que por lo que llevo escuchando metal no lo comparo con ninguna banda. (11 años), la voz de John tardy también es única, con unos gritos desgarradores le siguen unos riffs ahora más rapidos que los del principio del mismo tema, para luego volver a la calma con riffs más densos pero que no pierden la brutalidad y el estilo Obituary que lo a caracterizado a lo largo del tiempo, para finalizar el mismo con un solo de aquellos.

-Body bag: Al finalizar Infected le sigue de manera inmediata Body bag, aquí se puede observar que la voz desgarradora de John Tardy toma más protagonismo que en el tema anterior, a esto le sumamos que el riff que se manda Trevor peres es bastante pegajoso y qué decir del batero es el que lleva el ritmo pasando de un ritmo suave y pausado a uno más acelerado en solo segundos, y así transcurre hasta que se termina la canción, unos riffs acelerados que hacen ver que la banda estaba para grandes cosas en ese tiempo.

-Chopped in half: El disco continua con este tema que parte con un riff pausado para luego volver a una melodía desgarradora y lleno del más puro estilo death metal y como solo Obituary sabe hacerlo, luego un solo que a diferencia del tema anterior toma más protagonismo y nuevamente pasan de un ritmo lento a uno acelerado, lo cual desde mi perspectiva es un agrado escuchar y no te aburre en ningún momento.

Circle of the tyrants: Si Obituary tenía que hacer un cover este tema les calza perfectamente, una pieza de una de las bandas icónos del metal en general ya son varios los grupos que tributan sus 2 temas más archiconocidos que son este y dethroned emperor al cual también hacen un cover en un ep del año 2008. Un tema el cual Obituary le dá su sello personal y no pasa a ser solo un cover si no que un tema al estilo de la banda con su sello personal.

Dying: Con esta canción me pasa que perfectamente podría haber ido sin letra y ser un tema instrumental pues Tardy solo lanza un par de frases con su característica voz la cual ya he definido con anterioridad, es un buen tema y que puede quedarte en la memoria al ser casi pura música, un solo bastante bueno y como es característico los rápidos cambios de ritmo entre riffs y riffs, lo cual es una característica que no muchas bandas poseen.

Find the arise: Un tema para hacer mosh en cualquier parte, unos riffs rapidísimos al principio y la voz de tardy que no deja de sorprender, un tema pa vascilarlo en una tocata con amigos, también hay cambios de ritmo pero son mínimos, en el tema a ratos se prioriza la velocidad, al terminar hay una pausa y suenan algo así como unos rayos o una tormenta la cual nos dará la intro del siguiente tema que pasaré a detallar a continuación.

Cause of death: El tema que le da el nombre al disco, y no podía ser para menos si es un temazo, con un solo al principio bastante bueno y muy extenso, Obituary por lo general trata de ir al grano en todos sus temas sin darle mucha importancia a lo instrumental sino más bien de dejar todo en la cancha podría decirse. Luego de un comienzo más bien pausado se pasa a un ritmo bastante pegajoso, y reitero Donald tardy le pone lo suyo en la batería por que no solo importa la velocidad que le impregnes a un tema de death metal si no también la prolijidad y el saber llevar bien los tiempos sin dejar de lado la agresividad y de eso tiene de sobra, para finalizar una opinión personal pero el doble bombo en cada tema suena cada vez mejor.

Memories remains: Un buen tema que empieza con un alarido de Tardy, no es tan veloz como los temas anteriores pero no pierde la esencia del death metal que es lo que importa en estos casos, cada tema está hecho con dedicación y eso se nota, la mayoría de las bandas actualmente hace 5 temas buenos y del 6 para abajo son para olvidar.

Turned inside out: Para mi el mejor tema del disco y uno de los mejores de la banda en general, un ritmo arrasador a pesar de no ser muy rápido, dan ganas de menear la chasca a todo momento, aquí tardy saca a relucir todo su talento con la voz que lo carácteriza, una pausa y a seguir cabeceando, me acuerdo que el Buko subió un video de este tema q tocan en mtv y en el escenario queda la zorra, bueno este tema llama a eso, a dejar la kgaa en el lugar donde esté sonando. Un buen tema para finalizar un disco.

<b style="">

Bueno espero que haya quedado bueno, no me atrevía a hacer un review porque la verdad no me tenía fé, bueno si me equivoque se aprende y a tratar de corregir errores puntuales. Espero que les haya gustado y si las criticas no son tan malas, empezaré a aparecer por esta sección más seguido.

Saludos...

#1 Rithrash, 29 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Obituary es obituary pos wn la voz de este wn es inconfundible por lo mas remoto de mi planeta, aunke nos es mi e mis diskos favoritos de estos wnes povenisntes de florida el death metal ke hacen estos es sencillamente gore y martillazos en el kraneo me akuerod kon los fui a ver el 2007 kn watain y demses y kede loko, bue review kompadre y obituary para siempre tiene su sello propio en la escena de florida SALUD y saludos

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah noooo el caezon ctm haciendo su review ???....mas encima a unos de mis albumes preferidos ???...esta wea la leo despues si o si...

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Muy buen analisis del disco ........................................un deber !

5. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta caezon piojento de la V me gusto mucho tu review para ser el primero ctm, en serio wn me agrado mucho tu aporte, ya que clasificaste muy bien cada uno de los temas pq conozco cada uno de los temas de ese discazo pero no todos saben el signifficado de este disco para que solo clasifiques los temas sin poner un tema de muestra weoncito, ya que este espaccio de "REVIEWS" esta clasificado y permitido para escribir lo que tu quieras y las lineas que sean necesarias para lo que tu quieras demostrar (obviamente si un vil copy paste), si que para la proxima ponle weno no mas caezon y la puta, pero en si el disco que elegiste es un discazo que un hijo de la perra que le gusta el buen death metal tiene que casi or obligacion escuchar este disco ya que sin duda es casi un vil sendero para emnpezar a escuhar buena musica ctm ¡¡¡ felicitaciones por tu review caezon ql y te digo una pura wea no mas, atrevete no mas en hacer reviews aunque nadie te de a conocer tu esfuerzo wn..y sabes pq ??? pq estas weas las haces por el gusto tuyo ctm y no darle a conocer a nadie que esta wea te guste o no, es una pasion que llevas dentro...si que ponele wendy no mas caezon ql de la V...chupalo sin cesar

6. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Y lo otro wn, estoy un poco con copete si escribi como las weas...chupalo nuevamente copetiao y con calorshh

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajajaja gordo wn yo estoy igual de copetiao y cabreao pq nos empataron el clasico...vale por tus sabias palabras supremo kamisama...xD

8. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Sabi que Rithrash ql ??? estoy un poco ebrio y chupalo sin cesar...

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo k la voz de este tipo es mas fuerte de lo k solia hacer Death en esa epoca y aunke son bandas k se distinguen por sus particularidades se me hacen comparables por el tipo de sonido similar, ya k para mi son de la misma escuela en cuanto a la composicion de los riffs y su estructura musical...aunke Obituary toca a medio tiempo en algunos temas, la bateria me parece una tromba... me recuerda mucho a las bandas k he logrado escuchar k eran contemporaneos de Obituary. Cause of death es un clasico k merece unas buenas lineas y para ser el primero de autoria me parece un buen review describiendo cada tema. Y no deberias dar tantas explicaciones; deberias creertela mas. Buen aporte.