Review: OMNIUM GATHERUM - "Stuck Here On Snakes Way" (melodic death) (Finlandia)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 6 Ene 2011.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

wenas wenas gente del MTD!! ultimamente he estado bastante inactivo en el foro y mas aun en esta cuestion de los reviews... es que entre familia, amigos, copete, carrete, trabajo, rugby, quehaceres domesticos, gimnasio, deus ex, playa, etc no he podido hacerme un tiempo para hacer un review decente... ahora iremos desgranando este disco de una banda que conoci gracias a una recomendacion de lastfm.es (los que no conozcan esa pagina tienen que puro ingresar!!! y asi despues no hacen temas weones como "recomienden bandas")

OMNIUM GATHERUM - "Stuck Here On Snakes Way" (2007)

01.The Snake and the Way
    02.Into Sea
    03.Dysnomia
    04.A-Part of God
    05.Undertaker
    06.Bastard-O
    07.The Third Flame
    08.Just Signs
    09.Truth
    10.Drudgery
    11.In Sane World
    12.Spiritual

aqui les presento a los finlandeses de OMNIUM GATHERUM tocan un death metal melódico (odio ese termino) pero un poco mas pausado en relacion a lo que hacen otras bandas archi conocidas como AT THE GATES o TERROR 2000 por ejemplo... estos weones juegan mas con los medios tiempos y con una presencia mas constante de teclados, pero sin que estos lleguen a ser protagonistas de todo como lo hacen CHILDREN OF BODOM...

el primer track es una intro de guitarra acustica que no alcanza a durar un minuto, bien irrelevante a decir verdad... el tema que sigue es "into sea" que es tambien el unico tema que tiene videoclip, asique ya se pueden hacer una idea de que el tema es bien oreja, bien comercial, con un teclado siempre presente dando las atmosferas necesarias y las guitarras haciendo punteos tras punteos, un buen tema aunque yo hubiera puesto un tema mas "tarro" como inicio pero en fin... un tema como el que sigue "dysnomia" que es un poco mas agresivo que el anterior y tiene un aire a lo que hicieron ARCH ENEMY en su excelente "wages of sin" sobre todo en los riffs, un buen tema ideal para webear con los amigos, tomar pilsen, moshear y el headbanging...

"a part of god" parte mucho mas lento, un tema de mediotiempo de principio a fin, con riffs que parecen sacados de un disco de MACHINE HEAD o alguna banda de ese estilo de metal norteamericano... "bastard-o" es otro tema destacado que es uno de los mas pesados del disco con ese inicio movido y mosheable y los blast beats...

"just signs" es un tema leeeeento y con alternaciones de voces limpias a agresivas que no se logran acomodar bien del todo, haciendolo un tema penca y poco relevante... distinta suerte corren los ulltimos 3 temas que cierran de buena forma el disco que si bien pasan sin sorpresas, cumplen entregando temas contundentes y entretenidos...

en conclusion, este disco es un entretenido disco de death melodico... por ningun motivo rompera moldes o algo por el estilo pero definitivamente no es un mal album, tiene algunos bajones importantes pero la actitud y la propuesta de la banda se mantiene intacta... el que tenga mas medios tiempos lo hace mas accesible para otros tipos de oyentes, por lo cual este disco se lo recomendaria a los que les gusta este tipo de death metal y a los que estan empezando o llevan poco tiempo escuchando metal, para que dejen de escuchar esas basuras de IRON MAIDEN o MEGADETH jajajaja

lo bueno:

- un disco entretenido y accesible para un amplio espectro de publicos
    - la buena produccion
    - el teclado siempre presente pero no satura
    - la portada

lo que podria ser mejor:

- poca originalidad
    - algunos temas no tienen nada que hacer ahí

NOTA FINAL (de 0 a 10): 6,5

NOTA METAL ARCHIVES (de 0 a 100): 71
    NOTA METAL OBSERVER (de 0 a 10): 6

(el disco originalmente tenia nota 7.5 pero se la baje a 6.5 por considerarlo una nota mas acorde con lo que ofrece el disco realmente)

les dejo unos videos:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=T4auQXg8nbc[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=AAwNs0ht924[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sHX66KsZsGk[/ame]

tambien les dejo el myspace oficial y wea: http://www.myspace.com/omniumgatherum

si te gustó lo suficiente consiguelo acá en el spoiler:

si quieres mas reviews taza el index que está en mi firma

gracias por la oportunidad y saludos a todos!!!::portalnet::

2. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    como siempre , muy buen review ...
    pero no compa ... este no es el tipo de musica que me agrada ...

vale !

3. Extincion

Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Piola, pero no se, ese death metal sueco me gusta, pero con mas rapidez mas furioso y no tocado tan a la perfeccion, parecen maquinas derepente...

buen review como siempre amigo punchi punchi ;)

4. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    muy buena banda ya la conocia...

tiene unos riffff y varias partes muy simil a children of bodom... el antiguo.......

vale por el review

5. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen review carita punchi punchi pero paso de una wn no me gustan estas bandas asi soy mas del putrido death metal sin tanta parafernalia pero la caratula stuck here on snakes way esta bien buena hasta pensaria que se trata de una banda de black metal ajaaj buen aporte pero paso saludos

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Por esta vez.........................paso

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    interezante , no conocia esta banda ( que ando con weas , no concosco casi niuna de metal bands ) asi que bajare para tazar
    Edit : Esta chacalosamente weno el primer tam del disco weon , te las mandaste
    PD: alguien me enseña a dejar credi ?

8. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buen review, pero es melodico D:

9. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3