El camino hacia El Dorado: Ficha Técnica: País: Estados Unidos Año: 2000 Género: Animación-Aventura Duración: 90 minutos Personajes Principales: -Tulio: personaje español de cabello oscuro, posee un gran carisma para las apuestas y a la vez es muy razonable. -Miguel: personaje español de cabello rubio, es un aventurero el que gusta de viajar y conocer. -Altivo: el valiente caballo que ayuda y acompaña a Tulio y Miguel, que en un principio pertenecía a Hernán Cortés. -Chel: es una atractiva nativa, considerada traidora por robar piezas de oro del templo, pero que termina ayudando a Tulio y Miguel en su farsa. Personajes Secundarios: -Tanabok: es considerado el Jefe del pueblo por mostrarse muy amable en el transcurso de la pelicula. -Tzekel-Kan: el sacerdote del pueblo, juega un rol de antagonista a medida que avanza la pelicula. -Hernán Cortés: un codicioso hombre español que sirve a la corona, y se embarca con el fin de llegar al Nuevo mundo y obtener riquezas. Sinopsis: Historia basada en la legendaria cuidad hecha de oro. En España aproximadamente el Siglo XVI, dos jóvenes oportunistas, Tulio y Miguel, en un juego de dados ganan un mapa que conduce hacia El Dorado, lamentablemente son descubiertos haciendo trampa y perseguidos por los guardias, logran escapar de esa, pero terminan por meterse en el barco del ambicioso Hernán Cortés, con la ayuda de Altivo, escapan en un bote del barco y llegan a tierra siendo arrastrados por el oleaje el mar, así comienza su historia y se encaminan en la búsqueda de la mítica cuidad El Dorado. Trailer: Critica personal: Elegí esta película porque me gusta lo que entrega al espectador, aunque en un principio solo se ve fraude y engaño para con los demás, y a su vez predomina el interés en el dinero, al final provee una exquisita sensación de ternura, causa un deseo de lealtad, perseverancia, confianza y solidaridad. Este film también cuenta con esa picardía atractiva que presentan los personajes, sumandole a ésta una música que congenia muy bien con la trama. En relación con lo que es Amistad y Lealtad esta película aporta en gran cantidad, al término de la película te das cuenta que no hay mayor riqueza que tener alguien con quién compartir aventuras, gustos, pensamientos, malas rachas, etc. Ambos personajes se percatan que es necesario ser perseverante, puesto que si no se pone un empeño constante, no se logra nada. Terminan dándose cuenta que el oro no es lo más importante en la vida y que deben ayudar a la causa conjunta para salvar a toda una civilización. Breve Soundtrack: Elton John - Versión en Inglés Mijares - Versión en Español Bonus Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ¡Espero les haya gustado!
Buena, esta película la tengo en VHS para que veas jajajajajaja. La película es muy buena, hay partes como cuando hace las figuras con los dominós y cuando juegan a la pelota y ganan de pura suerte jajajaja. Y cuando le dice Cheldorado ... y otras partes sugerentes. Me gusto, gracias por participar y el bonus jajajaj
en VHS :O! exceleeeente!! es tan buena esta peli, a mi me encanta xd los personajes me hacen mucho reír aparte que me canto todas las canciones jajaja!