[Review] Fallen Angels - Venom(2011)

Tema en 'Reviews' iniciado por Martin_666, 7 Mar 2012.

1. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    69
    Una de las bandas más influyentes dentro de la escena del metal regresó el 2011 presentando su álbum número trece, manteniendo los derechos de autor para el término "black metal", por cortesía de su álbum de 1982 y que le dio nombre y origen a lo que se convertiría en el más interesante y controvertido sub-género del rock pesado, ese que todavía continúa fresco en nuestras mentes.

En su nuevo trabajo, “Fallen Angels” la banda parece más relajada. Venom suena muy fresco y eso es querer estar en la cresta de la ola de nuevo.

Acerca de este álbum, Cronos comento: "Cuando hacemos un disco, por lo general hacemos algunas bases para entrar en el ambiente y concepto, aunque el ambiente de este álbum estuvo muy presente durante toda la etapa de ideas... y todo se junto de forma tan natural que nos sorprendió. Todos empezaron a tirar ideas en la gira sudamericana, y luego otra vez durante los shows en vivo de 2010, y lo que sabíamos desde un principio era que… ¡teníamos algunas nuevas canciones increíbles para hacer un gran álbum!”.

Que a nadie le quede dudas de que Cronos sigue siendo una de las voces más distintivas y poderosas en la escena del metal. Júntalo con el talento impresionante de Rage en guitarra y Dante en la batería y tienes el último trío poderoso de black metal listo y preparado para arrasar con el panorama musical. Es así que “Fallen Angels” sorprende con algunas cosas fuera de lo "clásico "de Venom, aunque todavía hay más que suficiente de lo antiguo para mantener a los puristas felices.

En este nuevo álbum encontrarás mucho del metal más oscuro, pero a la vez con algo de heavy metal en su esencia más pura.

"Hammerhead", el primer tema, suena Groove desde que nace, con una voz ideal, Venom no se contentan con mantener el nivel de siempre y desde hace unos años, introducen movidas vanguardistas.

“Nemesis”, una de las canciones más destacables de este trabajo, que aumenta en velocidad y la voz de Cronos parece que se va a desgarrar en cualquier momento, se le escucha sonreír con todo el odio del mundo en algunas partes de la canción. El bajo provocará en alguno un ataque directo al cerebro porque vaya intensidad es capaz de transmitir. Excelente cambio de ritmo instantes antes del sólo.

Los temas ‘Pedal to the Metal’ y ‘Lap of the Gods’ están llenas de riffs espectaculares y pesados y el bajo es crucial para lograr esta pesadez.

‘Damnation of Souls’ se las arregla para mostrar que incluso un grupo tan tradicional como Venom se gestiona para buscar influencias, sonando algo parecido a Motörhead.

”Beggarman” un tema lento con algunas cabalgadas que resultan atractivas en el conjunto total del disco

Otra vez la batería a golpe de timbal nos introduce de lleno en el siguiente tema, “Hail Satanas”. Otro tema clásico , con el bajo machacando cada nota, aquí da la sensación que las guitarras están algo más difuminadas.

“Sin “nos lleva en una sola dirección con las guitarras marcando aquí la diferencia junto al doble bombo de la batería. Sin embargo, es capaz de albergar bajo un mismo techo fragmentos más clásicos sonando actual.

‘Death Be Thy Name’ ofrece alguno de los momentos más impactantes y memorables de "Fallen Angels". La voz clara y audible... la instrumentación posee un aire brillante y moderno.

‘Punk's Not Dead’ está… ¡completamente fuera de control! Divertida e impresionante. Adoración pura del punk de la vieja escuela. Cronos incluso le da a Johnny Rotten un grito adecuado con un burlón "Destroy!", a pesar de ser “ridículo”, es divertido.

“Death By The Name" que es un claro intento de avisarte que esto aun no acaba y queda sufrimiento por delante. Esta obra bien podría haber aparecido en discos como “Black Metal” o el afamado “At War With Satan”. Sin llegar a la velocidad de la luz son capaces de desprender una fuerza monumental y se repiten los puntos fundamentales en ellos, velocidad, cambios de cadencia y la consabida mala hostia que arrastran segundo a segundo.

A modo de interludio aparece “Lest We Forget” creando un aura muy oscura con unas guitarras clásicas y el sonido de los platos. Una maravilla de composición instrumental que sorprenderá a propios y extraños.

"Valley Of The Kings", una canción muy pesada con una voz diabólica, Cronos canta con más odio conforme avanza la canción y el solo de guitarra se vuelve más extenso y “molesto” en una canción muy Heavy.

Sonidos extraños afectan la propia “Fallen Angels “que se fundirán con las notas del bajo reclamando su lugar. Aqui entran ya las guitarras con unos riffs matadores y regalándote una densidad encomiable. Es el tema más largo de todo el disco.

#1 Martin_666, 7 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Creo que este disco ni lo escuché al final... me quedo con los más viejo de Venom.
    Gracias por el review, sigue aportando.

Saludos.-

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo escuche un par de temas de este disco y para serte bien sincero, tiene mucho que desear la verdad, suena como una banda comun y corriente, y no como esa banda insigne que muchos metaleros se influenciaron, la verdad mala eleccion de estos tipos para hacer un review, pero igual muchas gracias por aportar...

4. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este disco lo encontré bastante fome y me aburrió de una,no se lo encontré demasiado plano y esta mas que claro que Venom vive del pasado nomas por eso me quedo con sus antiguos y de culto discos vale por el review salud!!