Agalloch - Faustian Echoes [EP] [2012]

Tema en 'Reviews' iniciado por Sludge Metal, 31 Dic 2012.

1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Agalloch, una banda que a primera vista encontré raro sus trabajos mezclando diversos géneros del metal como Black, Doom, Folk con toques de Post-Rock un género que me está atrayendo bastante desde hace un tiempo encontrando excelentes bandas que hacen un muy buen trabajo con bastante complejidad.

Agalloch regresó este año con un trabajo consistente en una sola pieza musical que está dividida en dos partes basado del clásico trabajo literal de Johann Wolfgang Von Goehte titulado “Faust” el cual nos narra el encuentro entre el protagonista de la obra (Fausto) con el ser divino Mephistopheles (el diablo) al cual Faust intercede para adquirir el conocimiento que le faltaba saber siendo este a la vez el objeto de la apuesta entre Mephistopheles y Diós con que el primero puede desviar bajo todo contexto al ser favorito de Diós (Fausto) mediante por parte de la banda logrando una armonía oscura y hermosa al compás de los instrumentos y la voz de Haughan que da una perfecta personificación al diablo en este relato que es 100% dialogo como la obra tal.

La historia avanza a medida de que el tema lo hace, donde los cambios de ritmo cuadran perfectamente con el incremento de la tensión entre ambas entidades como a los 5:30 app en que empieza un momento instrumental de 3 minutos aproximadamente hasta llegar al punto crítico, el climax de la canción donde Mephistopheles le pregunta a Faust que quiere que haga el en su nombre a lo que Fausto responde que mientras el viva, él espere ordenes que mandará como hacer caer la luna de la esfera exterior (espacio) ó el oceano para azotar el mundo y llevar estas noticias al gran Lucifer por lo que Fausto entrega totalmente su alma a él a cambio de que los siguientes 24 años viva en abundancia.

El epílogo de esta hermosa producción sucede cuando Fausto desolado por no alcanzar la perfección esta en camino de ser llevado al reíno de diós a pesar de haber perdido la apuesta, por lo que sostiene un diálogo final con Mephistopheles el cuál le da a conocer que hay cosas que el hombre no puede lograr para alcanzar la perfección aunque estas se muestren a la vista a lo que Fausto se pregunta de porque es así a lo que responde que están fuera del límite que pueden alcanzar las palabras, por lo que Fausto indaga que las palabras son mas grandes que el mismísimo hombre y que al final concluye que el hombre bajo tal sería simplemente "Aire".

Una hermosa producción que se mandó Agalloch con este trabajo que para mí es uno de los mejores que ha salido en todo este 2012 con unos buenos arreglos, una excelente voz, el bajo que se escucha impecablemente y la batería que logró dar un condimento bastante especial.

Saludos y Feliz año nuevo a todos.

Tambien puede leer este review acá:

Mi Tumblr

#1 Sludge Metal, 31 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Personalmente me gustan los reviews descritos con literatura e impresiones personales del disco y a k apunta la historia,pero combinado con aspectos tecnicos del disco para poner un balance. Me acuerdo cuando lei Faust de Goethe. Buen libro creo k esta basado este disco en esta historia magnificamente plasmada en esta banda k es de lujo. Lei rapido el review,pero note k la descripcion tecnica del disco fue al final y bastante somera. Para mi es uno de los mejores discos hasta esta fecha de Agalloch k es una bandaza por cierto. Mi impresion es k se han alejado de los temas mas atmosfericos y este recurso esta reducido al mínimo. Hay mas produccion de bm en este disco (lo k se agradece) asi como se puede oir claramente blast beast y riffs mas de la camada asi como intercalando con algunos tokes acusticos. Buena produccion y con un sonido k es manjar para los oidos.Buen review aunke habria preferido un color menos brillante :diablo:

#2 Draugen, 3 Ene 2013
    Última edición: 3 Ene 2013
  3. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Que gran disco un solo tema de 21 minutos sobre el doctor Fausto y Mefistofeles me gustan los diálogos el sonido Black Metal y a la vez lo acústico de este material que nos entregó el 2012 Agalloch .
    Personalmente se me hace corto este disco, pero lo disfruto a concho de principio a fin . Me gustó harto gracias por el rewiew una banda que no decepciona con ninguna de sus propuestas :D

4. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3