Review: TORCHBEARER - "Warnaments" (melodic death/thrash/black metal desde Suecia!!!)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 22 Dic 2010.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

wenas wenas gente del mtd (manfinfleros till death), mas vale tarde que nunca con los reviews supuestamente "semanales" jajaja pero no habia hecho el correspondiente review antes por una wea de paja asi de simple...

pero antes de comenzar quiero darme un espacio para felicitar a los ganadores de los mtd awards sic y loko guitar en las categorias premio neruda y poser del año respectivamente, gracias por ser tan aweonaos y pencas!!!! sigan asi que pueden conseguir grandes cosas!!! ya ya ya mucho agradecimiento aqui vamos con el material en cuestion...

TORCHBEARER - "Warnaments" (2006)

01.Dark Clouds Gathering
    02.Last Line of Defence
    03.Burial Waters, Deepsome Graves
    04.Swift Turns of War
    05.The Stale Drownings
    06.Battlespawn
    07.Where Night is Total
    08.Sealer of Fates
    09.The Blunted Weapon

hace un tiempo atras hice un tema presentando a esta banda que da sus primeros pasos dentro del metal, son los suecos TORCHBEARER y son suecos para variar... pero el post en si tuvo un feedback nada despreciable de 2 post jajajaja... pero aqui de nuevo promocionare a estos tipos, porque creo que lo que hacen es interesante...

ahora centrandonos en este disco, lo que tenemos aqui es un sonido totalmente sueco pero que recoge influencias de varios estilos con sello propio forjados en el pais escandinavo: el death metal de estocolmo, la escuela de gotemburgo y el black metal sueco que hicieron grandes a bandas como DISSECTION... o sea tenemos un disco que mezcla brutalidad, tecnica, rapidez y contundencia a partes iguales...

pero lo que salva a este disco de caer en la mediocridad (lo mencionado en el parrafo anterior puede sonar muy bien para algunos, pero existen muchas bandas que practican lo mismo) es el contenido lirico del disco, estamos hablando de que este "warnaments" es un disco conceptual cosa que ya lo hace interesante, pero para mejorar mas la cosa el disco de principio a fin narra los feroces combates navales en que ingleses y alemanes no se tuvieron piedad durante la primera guerra mundial... o sea ya estamos hablando de otra cosa...

la apertura con "dark clouds gathering" ya nos avisa sin contemplacion lo que trae este disco, un buen blast beat acompañado con unos punteos de guitarra que le ponen una cierta cuota de emotividad a lo que se viene, un tema rapido que invita a hacer headbanging, luego el tema se deja llevar por los medio tiempos y con un coro con arreglos de piano que me recordaron en cierto momento a algunos trabajos de OLD MAN'S CHILD... buen comienzo!!!

el segundo tema "last line of defence" es un tributo a la escuela sueca de black metal, este tema es puro NECROPHOBIC de sus mejores años, un tema muy rapido tal como lo hacen sus compatriotas y con mucho blast beat, aqui el vocal se luce porque aparte de su buen registro black (sello inconfundible de suecia) agrega unos guturales que cualquier vocal de brutal death metal quisiera tener...

"burial waters, deepsome graves" es el tema mas suavecito y hasta comercial del disco con esa intro de piano muy melancolica y ese inicio instrumental bien contundente que se parece un poco a lo que hace IN FLAMES actualmente, un tema de medio tiempo que privilegia a los elementos orquestales e industriales en desmedro de la agresividad...

"the stale drownings" es un interludio sinfonico que inspira terror, muy bien conseguido que te hace imaginar los minutos previos antes de la batalla, 2 minutos de ansiedad pura

la segunda mitad del disco no se ahorra nada y nos golpea fuertemente... los ultimos 3 temas del disco son un coctel agresivo de death metal solo como los suecos saben, alternando elementos de ambas escuelas lo que hace que su escucha sea muy entretenida!!!

la produccion del disco esta muy bien, las guitarras potentisimas, la bateria suena bien, el bajo siempre esta presente y los elementos anexos tambien cumplen de buena manera... la portada parece sacada de un libro de historia o de un museo historico militar, muy buena imagen tambien!!!

en resumidas cuentas, estamos ante un disco entretenido y muy potente de puro death metal sueco de calidad pero lo que realmente eleva a este disco a niveles superlativos es la tematica y las letras, para los que se manejen en el ingles, ponganle weno no mas que esto es como leer un libro o ver un documental...

totalmente recomendado para los seguidores del death metal sueco en general y para los que les pica la cosita con las weas navales...

lo mejor:

- death metal sueco del weno!!
    - la tematica del disco
    - la portada

lo que pudo ser mejor:

- hubieran aprovechado mas la tematica para incluir sonidos de guerra entre las canciones, creo que hubiera sido tazante.
    - relacionado con lo anterior, haber aprovechado elementos de otros estilos musicales para crear algo unico

NOTA FINAL (de 0 a 10): 8,5

NOTA METAL-ARCHIVES (de 0 a 100): 83

unos temas que encontre en youtube:

tambien les dejo el myspace: http://www.myspace.com/officialtorchbearer

si te gustó lo suficiente consiguelo aqui en un blog X!!! clickea el spoiler

para mas reviews taza el index que esta en mi firma

eso seria gente nos vimos y gracias por la oportunidad ::portalnet::

#1 Necrodynamic, 22 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Pinguino_Demonicus

Pinguino_Demonicus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wenaaa forkaka voy a tazar!

3. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    como siempre , bastante interezante y bueno tu review ... nada que decir ...

con respecto a la banda ... mmm ... no son malos ... pero tiene ese toque melodico , que en lo personal , detesto ...

vale forsaken pero no me tinco la banda ...

4. Nunslaughter

Nunslaughter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buen review wn, siempre veiai los que hacias antes, y esperava uno tuyo, con respcto a la banda, buena musicalmente, aroyadora, brutal, pero con tecnica y melodias que hacen que sea diferente al resto del brutal death de siempre.
    La intro del primer tema wn, el sonido del radar, me llamo la atencion , noce por que pero me dio como una sensacion rara wn, ademas apenas escuche el primer video lo primero que se me vino a la mente fue opeth, capas de donde son del death sueco ambas, tienen similitudes musicales, el segundo tema, me gusto mas, tiene un poco menod de teclado lo que hizo que me gustara mas que el primero, y eyo encuentro que son el teclado, se escucha mucho mas pesado que el primer video, el teclado le da como una onda mas piola, como que suaviza un poco la brutalidad que tiene la banda, y el tercer tema es parecido al primero.
    Si no usaran el teclado, se oirian mucho mas brutales, pero igual me llevo el disco wn, igual los escuchare.
    muy buen review wn, experare otro que hagas.

5. Necrodynamic

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por el feedback cabros!!! aunque hay algo que me inquieta enormemente, cito:

COMO CHUCHA ESTE CTM NO FUE NOMINADO PARA EL PREMIO NERUDA WN!!!!!??????????????????

saludos

6. von unaussprechlichen kulten

87/163

Me Gusta recibidos:
    3

jajajajaja ...

cuando fue brutal death esta wea jajajajajajajaja ...
    mencion especial , para premio neruda , y poser del año .

7. Necrodynamic

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajajaja iba a mencionar algo respecto a eso, pero decidi quedarme callado... notable este socio ya se gano 2 premios con sólo 1 post!!!

aqui le dejo un tema de brutal death al socio como para que se ubique

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=SG1xRJdPFtU[/ame]

saludos

8. von unaussprechlichen kulten

87/163

Me Gusta recibidos:
    3

quiso dar una opinion culta , pero se fue a la xuxa wuaaaajajajajajajajaja

9. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Seria mentira decirte que lei la wea pero con el 1º video quede enfermo !
    lo bajare mas que de una el disco

10. Liebheart

Liebheart Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja puta que las caga el jet lee con cancer

Excelente review wn, aunque la banda me gusto maomenos, sigue haciendo weas asi.

11. Necrodynamic

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    link de descarga actualizado...