me topé con un wn que se le cagó el grub onda partia solamente windows XPez de una, a más de uno le ha pasado o le pasará y no queri reinstalar el SO de nuevo, bueno aqui una ayuda pa evitar esa weá: si tienes el live cd de Ubuntu insértalo, una vez cargada la interfaz gráfica abres una terminal y reinstalamos el GRUB qlo sudo grub y entrarás al prompt del grub algo asi "grub>", en este promp teclearemos el siguiente comando para saber donde esta el sector de arranque del grub find /boot/grub/stage2 en mi caso, el sector de arranque es esta (hd0,4) es donde esta mi grub, un dato si tienes disco SATA no esperes a que te salga sda o sd0 en este caso lo lee como HD la weá, ahora enlazaremos los archivos con el siguiente comando root (hdx,y) donde "x" es el número del disco e "y" el número de la partición que te dió el comando anterior, por ejemplo el comando en mi caso seria >root (hd0,4) luego de eso escribiremos la información en el MBR del disco con el siguiente comando setup (hdx) donde "x" es el numero del disco obtenido anteriormente, una vez hecho esto cerramos prompt con este comando quit y reinicias, con esto estaría arreglado el Grub qlo y ya puedes utilizar tu distro chupen la que colgate
Jajaja, wena xuan. Chucha, no haber leído esta weá antes... En todo caso, estoy tomando apuntes men. Saludos
ta weno el dato, pero lo mejor, es tener a mano el Super Grub Disc, excelente disco booteable q repara el grub, eso si q nose si va afuncionar con el proximo grub 2.0, Saludos