[Rewiew] The Holow Crown: Richard II.

Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Loki Silver Tong, 10 Dic 2013.

1. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Review The Holow Crown: Richard II:

Por LOKI SILVER TONG.

Richard II es una obra clásica de William Shakespeare que junto a Henry IV y Henry V constituyen una trilogía hecha para la BBC y transmitida en el 2012.
    La primera parte que nos concierne ahora es la vida, apogeo y decadencia del Rey Ricardo quien gobernara en el siglo XIV Inglaterra constituyéndose en un rey inseguro, victima y victimario de las circunstancias, pero que a su vez demostraba mucha extravagancia y amaneramiento en sus cometidos.
    Bajo la piel de este personaje histórico se pone el actor Británico Ben Whishaw ( quien sería protagonista de la película “El Perfume”) y lo hace de manera magistral participando en unos increíbles soliloquio en donde el rey expresa todo su sentir, sus miedos y sentimientos confusos con harto simbolismos que apela a lo religioso y místico.
    Lo interesante de esta miniserie es la fidelidad de los textos con los originales del bardo, lo que no se hace fatigoso para quienes están acostumbrados a leer este tipo de literatura épica, pero para quienes no lo están las dos horas y media que dura la historia de Ricardo II en pantalla se puede tornar eterna.
    Sin embargo las actuaciones del reparto que conforman esta serie saca a flote la historia que se llena de traiciones, destierros y muerte en donde también no deja de destacar la actuación de Rory Kinnear ( quien interpreta a Bolingbroke primo de Ricardo) y con quien se desata el conflicto principal de la historia.
    Impecables actuaciones bajo la mirada del director y en este caso productor Sam Mendes (“American Beauty”) y con libretos y dirección de Rupert Goold, quien ya el 2010 había llevado a la pantalla chica “Macbeth”.

Trailer:

#1 Loki Silver Tong, 10 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenisimo el review, corto y descriptivo de lo que es la serie. Me gustan las series historicas y vi el titulo y pense "yo vi la trilogia" y esta primera parte es interesante y muy bien actuada. No sabia k era el mismo actor de EL PERFUME. Otro de mis libros y pelis favoritas. Buen trabajo.

3. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    buenisimo review. me convencio la bajare