Una consulta sobre "pal" y "nts"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SACRÉ OBERON, 15 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SACRÉ OBERON

SACRÉ OBERON Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. La verdad no sé si mi consulta tenga buena recepción pero acá les va... Baje un juego, lo descomprimí y grabe como corresponde. Al momento de ir a jugar no pude hacerlo, hecho que me despertó ene dudas.
    Bueno, la cosa es que el formato era PAL que, como he averiguado, es para televisores argentinos y europeos.
    En vista de ello mi consulta es la siguiente: ¿qué significa el formato PAL, cuál es si diferencia con la NTS?... además: ¿si descargo un juego en formato PAL, existe la forma de pasarlo a NTS?.

Eso es todo, muchas gracias desde ya a quienes de buena voluntad me contesten.::portalnet::

2. J.V.C.

J.V.C. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pal singnifica que una tele soporta hasta 50 hz y NTSC sinfnifica que una tele soporta hasta 60 hz.Si, hay una manera de jabrlo, solo tienes que descargar un programa que se llama ps2_vfix, el cual sirve para parchear juegos de NTSC a Pal y viceversa.

Saludos, espero haberte ayudado.

3. JediKnightJano

JediKnightJano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi estimado, tal como le dijeron arriba, el formato PAL es de algunos televisores y NTSC es de otros televisores. La diferencia es la frecuencia del Televisor y depende de la region en la que estes. Aca en Chile usamos NTSC asi que si pones un juego en Formato PAL el juego no se vera, o estara en blanco y negro o la imagen se movera como loca. (Aunque EXISTEN telvisores que soportan las 2 normas, es raro, pero existen, un vecino tiene un televisor asi y el maldito no necesita convertir los juegos ¬¬)

Para pasarlo de PAL a NTSC hay un minituto que deje en mi post de Star Wars: The Force Unleashed. Pero te copiare y pegare aca el minitutorial ;)

"
    Ahora, para convertir de PAL a NTSC bajen el siguiente archivo y sigan los siguientes pasos:
    Programas para convertir de PAL a NTSC ;D

-Usar ADRENALIN
    1.- Hacemos doble click al archivo "adr_patcher.exe" dentro de la carpeta Adrenalin (Primero descomprimen el juego sipo).
    2.- Apretan "Filename" buscan la .ISO del juego que queremos convertir.
    3.- En "Patch" seleccionan la opcion ".PS2 PAL -> NTSC PATCH ROUTINE (NO Y POS)".
    4.- Presionan "Begin Search".
    5.- Cuando diga "Found 1 patch locations. Do you want proceed?", uds le dicen que si, y a continuacion dira "Patch Complete"
    6.- Cerrar Adrenalin.
    Despues de hacer el paso de Adrenalin, usamos el "Pal2NTSC", tambien conocido como "Y-FIX".

-Uso de PAL2NTSC.
    1.- Damos doble click al archivo "ps2_pal2ntsc_yfix.exe".
    2.- En "Browse" seleccionamos la ISO que parchamos con Adrenalin en el paso anterior.
    3.- Donde dice "48 Y-FIX OFFSET" lo dejamos asi. (es para centrar la pantalla, y he leido que 48 es la mejor calibracion, si dice algo distinto pongan 48 ¬¬).
    4.- PASO IMPORTANTE!! Abajo donde dice "Make PN Selector", lo seleccionamos (al seleccionarlo nos creara un selector de PAL o NTSC, que saldra al momento de meter un juego a la play2 -parecido al del Resident Evil 4-, ademas al hacer esto es mas probable que el parcheo funcione).
    Anotacion respecto al paso 4: Una vez parchee una ISO sin seleccionar "MAKE PN SELECTOR" y la *** de juego quedo malo, asi que, seleccionen esa opcion.
    5.- Le damos a "Patch File", y nos saldra un mensaje raro al cual le decimos "Aceptar".
    6.- Cuando diga "All done" es que ya terminaste de parchar el juego, y puedes salir del programa
    Y ahora pueden grabar el juego y disfrutarlo!
    Recuerden grabarlo a una velocidad BAJA, onda 2x o 4x ;)"

Ojala la explicacion te sirva.
    Usualmente habian problemas que al pasar de PAL a NTSC se pierde un porcentaje de la pantalla (esta descentrada) Pero a mi no me paso, de hecho con la configuracion en 48 NO he tenido problemas.

Cuando pones el juego en el play y lo prendes te saldra un menu con letras verdes. Tienes que seleccionar la opcion de NTSC de Y-Fix y entrara al juego sin problemas ;)

Avisa si necesitas mas ayuda ;)

4. Sr. Mick™

Sr. Mick™ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En estos momentos la mayoria de lkos televisores soportan los dos formatos... sobre todo los chinos Xd baratos... suerte

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas