¿Los partidarios de derecha son poco honestos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 2 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Parafraseando el fondo del tema planteado por el amigo Aweboldo, creo que es importante aclarar el punto, porque no es menor si consideramos que podrían llegar a ser gobierno. Recordemos que la Alianza se plantea como una alternativa de la Concertación, pues afirman ser menos corruptos, más prácticos y distintos a los concertados. ¿Será eso cierto?

Y como pasó inadvertida mi respuesta en aquel tema ( dado que su objetivo era debatir sobre las expresiones usadas en el mismo) , lo planteo , ahora, directamente:

¿Los partidarios de la derecha son poco honestos?

Mis argumentos:

Hay derechas y derechas...la chilena es intolerante, mata a sus adversarios, viola todos sus derechos humanos y luego pide a la ciudadanía que hagan como si nada hubiese pasado.

La derecha ilustrada en Chile es un personaje extinto, pocos son los que deben de quedar por allí y -sin duda- lo más probable es que no participen en ningún partido de derecha de los actuales UDI y RN; por el contrario, la derecha chilena de hoy tiene muy mala reputación en el extranjero, pues son identificados con el pinochetismo. Y si a esto le sumamos el robo, los negociados, la corrupción y la autocomplacencia, obtenemos como resultado una derecha que ningún país civilizado querría entre sus filas.

En cualquier país desarrollado de derecha, el Señor Piñera habría perdido rotundamente en las encuentas de opinión después de saberse lo del caso del Banco de Talca; sin embargo, el chileno poco honesto, y contra viento y marea siguió apoyándolo, a pesar de la evidencia. Pero como las personas que no son honestas de verdad, tienen más de una "yaya"...fue lógico que saltara -una vez más- otro problemita del candidato empresarial: su inmoral proceder en la compra de acciones de LAN, pues contó con información privilegiada, misma información que no compartió con el resto de la ciudadanía...ni se abstuvo de usarla.

El proceder poco transparente de Chile Transparente no logra borrar el hecho fundante, o sea, el uso de información privilegiada por parte de candidato. Esto debiera, a cualquiera con mentalidad suspicaz, llamarle la atención, a replantearse su voto, o por último a anular; pero -me da la impresión- que entre más malas artes ven en él, entre más mal lo hace ( el foro de tvn demostró que no es el hombre práctico que dice ser), más se empeñan los derechistas de este país en apoyarlo. Repito, la gente de derecha de otros países hace rato que lo habrían mandado para la casa.

Lo anterior no me hace más que pensar en que el chileno no privilegia la capacidad, sino al que es "pillo"; por lo que una vez más creo que la fama de deshonestos de que gozamos internacionalmente tiene sus raíces en esta forma de ser del chileno: confunde inteligencia, capacidad, eficiencia con pillería, con trampa...así no me puede sorprender que un alto número de chilenos quiera votar por Piñera...más si consideramos que la gente que él representa no es más del 5 % de chilenos, el resto son todos los que se IDENTIFICAN con esa forma de ser tan poco honesta.

Saludos.-

2. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Antibush,

generalmente eres de los que mas aportan en este foro, con ideas sólidas y lenguaje correcto como pocos, pero ahora te caíste con esta idea tan poco sustanciosa....la verdad es que no me considero de derecha, mas bien anti-izquierdista... y para mí sería super super fácil jugar al empate escribiendo un texto descalificando a nuestros candidatos de izquierdosos progresistas que hablan del pueblo mientras manejan un mercedes benz...pero no lo voy a hacer porque no creo que valga la pena.

y para no extenderme, porque tengo cosas que hacer...termino con una sola frase: que los concertados por favor no hablen de honestidad.

saludos.

3. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy hablando de la gente que a pesar de la evidencia de todas maneras van a votar por Piñera.

Por cierto, no hace más honesto al candidato empresarial al compararlo con otros deshonestos.

Y no creo que el tema sea insustancial , como señalas, porque si llega a gobernar un tramposo, poco y nada le quedará a Chile al término de su gobierno. Cuestión que,por muy anti-izquerdista que seas, te afectará por igual.

Atte.-

4. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Toda la razón.

p.s Núnca hiciste una parafrasis ( esta mal)

-------------

#4 jalaman333, 2 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2009
  5. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    "La vida sigue igual"...¿Y a eso le llamas ARGUMENTAR?

6. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora tengo algo mas de tiempo...

ojo que en mis opiniones no defiendo la honestidad de piñera ni a la derecha en general, sino que estoy objetando la ambigüedad del tema.

7. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    la izquierda tampoco es santa, la mayoria de ellos predica pero no practica.

8. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Los de Izquierda son muy honestos a caso?

En todos los bandos, hay deshonestos... los honestos son contados con los dedos de la mano, quizas hasta ninguno !

9. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy conciente de la "incotinencia bursatil" de Piñera y de las trampas que ha hecho, (que no son todas las que se le impugnan).

Pero mil veces prefiero un wn que se haya cagado a otros empesarios, que los deshonestos de la concertación e izquierda chilena quienes han abusado de la teta del Estado desde Allende.

Mi voto hacia Piñera, no es con toda la convicción que quisiese, pero creo que por ultimo, no tendremos a los mismos apernados, succionando los recursos de todas las personas de este país.

Extrañamente, todos los grandes dirigentes (y notese que digo dirigentes y no ciudadanos comunes) de la izquierda, que sufrieron violación de sus derechos en la dictadura, ahora están asegurados financieramente. Y es más; sus hijos y nietos aún forman parte de las cupulas de poder. Estudian gratuitamente en Universidades extranjeras; poseen beneficios económicos otorgados por el propio estado y ni siquiera son capoaces de pagar las Universidades (el credito estatal) en las que estudian (Navarro por ejemplo, que recién hace como 3 años pagó, siendo que se tituló hace como 30 años).

Muchos de los exiliados, no regresaron a Chile porque comenzaron fructuosos negocios, pero aún para las camatas lloran por Chile. Y si lloran por volver, ¿por qué no vuelven?

En cuanto a honestidad, NINGUN SECTOR POLÍTICO APRUEBA. ¿Qué queda entonces?
    Votar por quien te parece menos deshonesto.

Resumiendo, prefiero que alguien se cague a otros ricos, en vez de que aprovechen la maquinaria del estado para saciarse.

Y un ultimo detalle. Cuando la derecha provocó el desabastecimiento en los años 72 y 73, las repartijas de alimentos eran muy desiguales. Para mi familia, (mis tíos abuelos) como eran conocidos por haber apoyado a Alessandri, siempre repartían menos que a otras familias; no les daban los vales cuando correspondía y lisa y llanamente no les daban. Al resto sí. Además de que su casa amanecía todos los días rayada. Eso muestra que en los gobiernos de izquierda, los beneficios son solo para los partidarios, para los compadres y no para el resto de la ciudadanía.

No comparo esto con que despues la dictadura haya torturado a la gente de izquierda, ni tampoco lo intento justificar. Solo señalo que la corrupción es también parte del alma de la izquierda (de sus cupulas de poder).

10. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    O sea que reconoces que la derecha es deshonesta, pero para no tener 4 millones de votos nulos , mejor votamos igual por la gente deshonesta ¿eso?

¿Un delito deja de ser delito sólo porque no fue a la cárcel? Correa Bulo lo CONDENÓ en primera instancia; y no salió absuelto por gracia del derecho, precisamente. Y el caso de LAN no es "errorcito"-como pretendes adornarlo- sino una jugada tramposa y reñida con la moral.

Y como veo que te gusta justificar lo incorrecto, ya me estoy formando una opinión de ti...por cierto, no muy buena.

O sea, ¿tú eres de aquellas personas que opinan que está bien robar, porque otros lo hacen?

¿Y quién de los nombrados es de izquierda? ¿No me digas que no sabes reconocer las políticas de un gobierno de derecha cuando lo tienes en frente?

He dicho muchas veces en este foro que la Concertación es la derecha, aplican el neoliberalismo salvaje, han desnacionalizado el cobre chileno, privatizado empresas, concesionado carreteras, desmejorado la educación, regalado nuestras costas, legislado para evitar el pago de impuestos de los más poderosos, no han eliminado ni siquiera la CNI que ahora se llama ANI!!

¿Y me vienes con todo eso a decir que Lagos es de izquierda? ¡¡Por favor!!

Obvio, porque son de derecha ¿ acaso no sabes que la izquierda no está con los concertados?

Frei=Piñera ; Piñera=Frei

El orden no altera el producto, son de derecha, ambos están por seguir profundizando en el sistema neoliberal, lo que significa que las diferencias (Indice de Gini) seguirá avanzando hacia el 1.

O sea, que eres tan ingenua que crees que Piñera pondrá gente capaz...y no sé por qué te da con Frei si al fin y al cabo él aplicó las políticas que a ti te gustan y llenan.

Ojalá y fuera ficción que la derecha chilena fue capaz de matar y torturar a otros chilenos...Piñera es asqueroso en ese sentido, aprovechó todos los beneficios que la dictadura le brindó, mientras otros hacían el trabajo sucio por él. Creo que este tipo de gente es aún más peligrosa que, incluso, el mismo Pinochet.

Y toda la políticas de gobierno aplicadas durante la Concertación son la profundización del modelo impuesto a sangre y fuego por la dictadura militar; así que tus distinciones carecen de importancia dado que el punto es otro.

Atte.-

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La importancia que las ideas de las cuales se rige la derecha le da a la individualidad y al beneficio propio es quizás lo que provoca que muchos desconfien de quienes representan a la derecha, porque por más que prediquen por el bien común, el apoyo hacia clases mas bajas, apoyo hacia los trabajadores, libertad de opinión, etc, esto por su naturaleza es falso, es hipocresía.
    Al menos eso se percibe de quienes han representado a la derecha en toda la historia, y de algunos otros que no saben reconocer defectos propios.

A pesar de eso, creo que hasta un cierto punto se queda solo en un ámbito político.
    Tengo muchos amigos que son de derecha (e incluso extrema derecha), y si bien pensamos completamente diferente, siempre que exista respeto, tolerancia y honestidad, no existirá problema.
    Aunque lamentablemente en este foro y sobretodo en debates, he visto a muchos que le dan una peor reputación a su tendencia, siendo poco respetuosos con temas delicados como por ejemplo las muertes ocurridas en la dictadura, etc. Pero en fin, pelotudos se encuentran tambien en el otro bando.

Y lo que dicen algunos: "y la izquierda se cree muy honesta?", es un fundamento de cero validez, craneen un poco al menos, como se "defienden" con eso jaja.
    De hecho, muchos aquí no son de ningún bando, por tanto dejen ese argumento vacío de lado.

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un argumento bastante válido, si tratan de deshonestos al bando contrario. La izquierda en su momentó, no mostró mayor providad que la que se critica. Así las cosas, queda votar por quien mejor te parezca. Y el votar por quien te parezca, no indica que seas deshonesto.

Si bien este tema es planteado de manera menos violenta, no sigue siendo menos sesgado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas