[07.11.14] Bielsa: "Estoy alimentado por la sabiduría del pueblo chileno"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mati!, 7 Nov 2014.

  1. Mati!

    Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    61.209
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    El actual DT del Olympique de Marsella recuerda su paso por el país y por la Roja, lugar que a su juicio le sirvió para crecer como profesional. "He visto todos los partidos de Chile... Y ha mejorado mucho del equipo que me tocó dirigir", añadió.

    Está triunfando en el fútbol de Francia, pero no se olvida de su paso por Chile. Desde territorio galo, el actual DT del Olympique de Marsella reconoció que admira al pueblo chileno y que obtuvo gran sabiduría en su paso por el país.

    "Cada país tiene su propia cultura del fútbol. Estoy alimentado por la sabiduría del pueblo chileno", comentó el entrenador argentino, quien no se olvida de la Roja y de sus jugadores.

    Bielsa agregó que "he visto todos los partidos de Chile... Y ha mejorado mucho del equipo que me tocó dirigir".

    Cabe recordar que el Loco llegó a la Roja en el 2007, y consiguió instalarse en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la elección de Sergio Jadue como presidente de la ANFP, el técnico trasandino decidió alejarse un tiempo del fútbol.

    Sin embargo, tiempo después volvió al fútbol, en específico al Athletic Club de España, y hoy brilla en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, equipo que marcha como líder del torneo, a cuatro úntos del PSG, rival de este fin de semana.

    "PSG es un gran equipo con jugadores de alto perfil. El prestigio del equipo aumenta el interés por el partido. Vamos a tomar riesgos con el fin de desarrollar nuestro juego y arrebatarles la victoria", sentenció.

    FUENTE
     
  2. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Todo el exito para el loco bielsa ! que ganas de tenerlo en chile nuevamente...ojala emigre alla a un club de los grandes para que pueda ganar todo lo que se pueda ganar a estas alturas.
     
  3. Borilio

    Borilio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Cada país tiene su propia cultura del fútbol. Estoy alimentado por la sabiduría del pueblo chileno", comentó el entrenador argentino, quien no se olvida de la Roja y de sus jugadores.



    Obvio, por eso Bielsa tiene cero Copas del Mundo,... se entiende?
     
  4. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    aun no entiendo porque le dan tanta tribuna a este caballero :/ pero bueno cada cual con sus gustos...
     
  5. Dieeego.

    Dieeego. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grande Loco Bielsa!
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    De verdad no lo entiendes?

    Hace cuanto tiempo te gusta el fútbol?

    Marcelo Bielsa llegó a Chile y cambió completamente nuestra mentalidad y nuestro fútbol (me refiero a su forma).

    Compara las campañas de Nelson Acosta y Marcelo Bielsa (últimos mundiales descontando a Sampaoli) y date cuenta de la forma de jugar de Chile (independiente de los logros finales): agresividad, todos al ataque, todos defienden, etc...

    Después de Bielsa en Chile cambiaron muchas cosas o no has oído eso de "los discípulos de Bielsa" por su forma de juego?

    Después de Bielsa apareció un entrenador que seguía sus pasos y su forma de juego: SAMPAOLI, que fue quien lideró la mejor campaña histórica de la U con uno de los juegos más vistosos que personalmente me ha tocado ver y consiguiendo logros importantes como los campeonatos y su copa sudamericana.

    Tras Bielsa muchas cosas cambiaron y el mas claro ejemplo es que hoy en día lo que todos y cada uno de nosotros quiere son entrenadores ofensivos para nuestros equipos y que privilegien el ataque por sobre la defensa.

    Entiendo que a gente le moleste que a Bielsa se le santifique un poco (cosa propia por lo demás de los chaqueteros) pero de ahí a decir: "Aún no entiendo porque le dan tanta tribuna a este caballero" es como mucho no???

    Saludos.-
     
    A paulgilbert le gusta esto.
  7. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    X2... Y súmale otra cosa, antes los jugadores se hacían de rogar para jugar en la roja, con Bielsa todo cambió.
     
  8. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
  9. TheEndIsNear

    TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    13.970
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    quizas no saco titulos, pero puta que nos cambio la mentalidad... a lo chilenos grande loco.
     
  11. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144

    no cachai ni una wea compadre, hazte ver

     
    #11 Manticore, 7 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    un maestro el loco