ECLIPSE SOLAR! EN CHILE 11 DE JULIO. preparate

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por agarrameloschocos, 5 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agarrameloschocos

agarrameloschocos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este domingo 11 de julio se producirá en Rapa Nui y R.M un eclipse solar que producirá transformaciones en los seres humanos en un lapsus de seis meses.

SANTIAGO, julio 05.- En Isla de Pascua y R.M ya se están preparando para el eclipse solar que se producirá el 11 de julio y será visible en su totalidad en Rapa Nui y R.M. Pero no sólo es un fenómeno de investigación, si no que también produce transformaciones en los seres humanos en un lapsus de seis meses como máximo, nunca inmediatamente.

Esto ocurre ya que al eclipsar el Sol o la Luna, su energía se interrumpe momentáneamente por lo que se produce un cambio en el subconsciente, ya que la Luna es el que lo rige. Esto hace también que hayan transformaciones internas, y no sólo en el plano individual si no que también de forma global ya que la Luna además rige sobre el inconciente colectivo.
    Por ejemplo, irritabilidad, mala digestión y sueño, agitación y reacciones exageradas afectan a las personas en general cuando hay un eclipse, y en lo particular depende mucho de tu signo y el planeta en donde caiga el eclipse.
    Por otro lado, los eclipses solares marcan un período de comienzos, iniciaciones, energías renovadas y vitalidad; por lo que tienes que aprovechar esta instancia para terminar todas esas cosas que comenzaste, para poder limpiarte y empezar de nuevo en un ámbito espiritual y emocional.
    Además, el eclipse del 11 de julio activará lo que nuestra carta astral individual promete, es decir, cumplirás tu destino preescrito por el universo, según tu fecha, lugar y hora de nacimiento. O por lo menos encontrarás el camino adecuado para estar apuntada directamente a cumplirlo.
    Mitología: los eclipses solares traían enfermedad y malas noticias
    Estos fenómenos no siempre fueron vistos positivamente, como un cambio espiritual o la oportunidad de empezar de cero, si no que en la antigüedad eran señal de tragedia. Por ejemplo, en China se supone que el eclipse ocurría cuando un dragón celestial se comía al Sol, así que la gente salía a las calles y le gritaban amenazándolo para que dejara tranquilo a los astros.
    En Corea creían que el rey de la oscuridad Ganas Nara se quería robar al Sol, por lo que mandaba a sus perros a que se los llevaran pero cuando éstos lo cogían con la boca, se quemaban así que lo volvían a dejar donde estaba.
    Por otro lado los esquimales pensaban que los eclipses se debían a enfermedades del Sol, por lo que evitaba a salir durante un eclipse para no contagiar al resto de los astros. Y por último, y más cercano a nuestro país, los mayas veían en los eclipses la dualidad del dios del día y la noche, de la vida y la muerte: Jaguar Kinich Ahua. Creían que esto traía tragedia por lo que las mujeres les colocaban a sus bebés un trozo de obsidiana sobre el estómago o la boca para protegerlos.

2. tearsxsilent

tearsxsilent Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    q weeena wn
    entonce se vera de l RM bkn weon tenia la media ilucion de verlo, lko espere toda mi vida wn :B

3. nicko.sk8

nicko.sk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a k hora se veria en la region metropolitana :O?

4. saeta.aka

saeta.aka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ooooke buen tema , donde se puede enkontrar mas info para relacionar esto kn nuestros signos ???? Alguien sabe ?

5. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    mmmmmmmm....Voy a averiguar esto, tenia entendido que no se vería en la RM, de echo solo se alcanzaría a ver el final en el sur de Chile y argentina, pero bien al sur, ojala y sea..pero lo dudo, sino ya estarían vendiendo lentes para ver el eclipse, jejejejejejejeje..Sacar a mil, a mil...

Pero por si las moscas

Paso a paso para ver un eclipse [​IMG]

1. [​IMG] Usa gafas para ver eclipses homolagadas.

Si lo que quieres es ponerte unas gafas y mirar el eclipse con tus propios ojos, has de comprar unas gafas específicamente concebidas para ver eclipses de sol que estén homologadas. Es la única solución. Fabricar por tu cuenta unas gafas o emplear tus gafas de sol convencionales resultaría demasiado arriesgado y correrías el riesgo de sufrir quemaduras en la retina. Las gafas para ver eclipses no son muy caras (raramente pasan de los 10 euros) y las podrás encontrar en tu oculista. En cualquier caso, siempre es recomendable una observación indirecta del sol, nunca directa.
    2. [​IMG] El método de la cartulina perforada.

Cogemos una cartulina y le hacemos un pequeñísimo agujero en el centro con la ayuda de unas tijeras o incluso de una aguja. Orientamos la cartulina hacia el sol de tal manera que su luz se cuele por el pequeño agujerito que hemos hecho. Al proyectar esa luz sobre un papel blanco o sobre una pared lisa podremos ver una sombra del eclipse.
    3. [​IMG] Si tienes un telescopio en casa...

Orientamos el telescopio directamente hacia el sol, haciendo que su luz pase de un lado al otro del mismo. Al proyectar la luz que sale de uno de los extremos del telescopio sobre un folio o una pare lisa podremos ver un reflejo muy preciso del eclipse.
    4. [​IMG] Fíjate en los efectos del eclipse.

Parte de la gracia de observar un eclipse solar reside en apreciar sus efectos. Fíjate en el extraño aspecto que van cobrando las sombras, parece como si se fueran curvando. Fíjate también como mientras el lugar en el que tú estás se oscurece, el horizonte se ilumina. Pero quizá uno de los efectos más impresionantes de un eclipse solar es su impacto sobre los animales. Cuando el eclipse llega a su punto álgido, el silencio que se forma es absoluto, hasta los pájaros dejan de cantar.

Listo, ya averigüe, en santiago se vera parcialmente de echo encontré un reportaje bastante completo, se los dejo para que lo lean y sepan como se vera en distintas partes de Santiago. Saludos

#5 mauricio73, 6 Jul 2010
    Última edición: 6 Jul 2010
  6. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm en too kaso si fuera en la r.m ya tarian los ambulantes

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Segun kaxe, sol osera parcial en la region metropolitanaa :/
    jeje
    saludos!

8. gd_1990

gd_1990 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    bonita alternativa para verlo en puerto natales region Xll, salu2

9. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja te kagaron la info sorry compadre los del norte tendran q esperar hasta la ctm para ver un eclipse
    tendre el honor de ver ese eclipse JAJAJAJA!

10. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Se te Agradece que confirmes en donde se vera , ya que como tenia entendido se vera en todo chile y argentina, pero diferentes matices , mientras mas al sur estes , mas se vera , muchas gracias por confirmar , saludos que estes , ah! y gracia spor la informacion

11. mitoooh

mitoooh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas