Bueno como se ha rumoreado siempre, que el vaticano posee riquezas por montones que el papa vive de lujo, etc. hay unA frase que surge de ese rumor que es; "Ayudar a los mas pobres con las riquezas del vaticano" suena muy bien, y seria lo mas sensato que se podria hacer. PEro todos generalmente nos dejamos llevar por eso ya que es un tema de controversia, pero dicen que el vaticano posee solamente riquezas, o bienes culturas que son patrimonio de la humanidad. -Tendria sentido vender esos patrimonios de la humanidad?, ya que privados lo pueden comprar, pero la gente no tendria acceso a ellos. y si se vendieran alcanzaría para alimentar un par de días a los mas pobres. A criterio de ustedes, creen que el vaticano solamente tiene patrimonios de la humanidad? y que no tienen grandes riquezas? Por que por otro lado, informacion por internet, rumores etc. -Se dice que el vaticano posee unas de las mas grandes riquezas en oro. - Se dice que tiene reservas financiares en wallstreet y relaciones con empresas de todo tipo y de todo el mundo. -Se dice que posee y que es el mayor terrateniente del mundo. Sera todo esto verdad? y si fuese verdad el vaticano realmente tendría como ayudar a los país que viven en lo mas bajo, podría ayudar a combatir enfermedades etc, etc. De que lado o que creen mas uds? que solo tiene patrimonios de la humanidad, o que tiene lo que he mencionado anteriormente? Espero formar un debate de agrado y que les sea interesante. un poco de info :http://freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html
La cosa es clara todo lo que esta en el vaticano es patrimonio de la humanidad, declarado por la unesco y no se puede vender, al igual que la gran muralla china. No esta mal que el vaticano sea un estado . Despues de todo eso libro a los papas de las mas terribles presiones . Imaginese que hubiere pasado durante la epoca de hitler si el vaticano no hubiere sido un estado.
Vaticano = lugar donde habitan pedófilos, semidioses, asesinos, ladrones, depravados y enfermos mentales (entre otros). Unos de los grandes cáncer que afecta a la humanidad y que está en decadencia, se piensa que en un corto periodo de tiempo caerá junto a otros males que afectan al mundo. Fuente: Tu hermana.
como dato anecdotico , el vaticano tiene un banco que generosamente recibe aportes de todo el mundo y en especial de millonarios italianos ( mafia ) solo como un dato anecdotico, saludos
yo creo q el vaticano es un lucro a nombre de a religion, ademas si el "papa" esta para ayudar de sierta forma a la gente, pero verdaderamente ¿en q ayuda? en vendesir las armas de los niños que van a la guerra? no creo q sea adecuado q el vaticano tenga tantos "bienes culturales" deverian venderlo y el dinero donarlo a los paises de menos economia o gente en muy mal estado :/ si de verdad el papa cree en ese dios o jesus deveria saber q jesus de un pan saco 12 por q el papa q supuestamente a vista de los ojos de las persona es un ser casi divino no puede hacer eso con sus anillos de oro puro? su corona q de nada sirve en la sosiedad? o sus prendas que marcan mas una moda q una religion... saludos xd
emmm son tesoros no riquiesas no puedes utilizar un miguel angel para alimentar a un pobre. la gustificacion de que lo han reunido durante años son tesoros de la iglesia tienen supuestamente una historia.
les queda poco a la iglesia y a su antro de pedofilos , asesinos y mentirosos. Habla de ayudar al próximo y ellos solo hablan y nunca actúan....han visto alguna vez a algún papa ayudando y dando de comer en áfrica ????......parando alguna masacre?????......solo predican y predican pero nunca hacen nada
Creo que el Vaticano tiene todas las riquezas que se le atribuyen, también creo que está presente en muchas empresas que dominan el mundo financiero. Su secta llamada "Opus Dei" (o algo así) esta conformada actualmente por personajes influyentes en los diferentes gobiernos o personas que cuentan con cierta riqueza económica que sustentan a la Iglesia. En la antigüedad eran los asesores directos de los Reinados, llegando a ejercer la presión necesaria para dirimir asuntos del pueblo, juicios u otros asuntos públicos como el echo de percibir ingresos del 10% obligatorio por cada ciudadano que generara ingresos particulares. Siempre ha sido así y no creo que en la actualidad sea muy diferente, lamentablemente también ha tenido la libertad y el poder para hacer lo que quiera y es eso lo que les ha permitido incluso, usar su "Cercanía a Dios" para cometer actos de Violaciones, asesinatos y fraudes en nombre de Dios. Un Abrazo...
El catolicismo moraliza al pueblo, claro está. Esta bien que exista. No puedes generalizar una situación, es falacia. El Vaticano debiese despojarse de toda riqueza, no es eso lo que predicaba Jesus? Dar hasta que duela decia el Padre Hurtado. Haters Gonna Hate.
creo k mucho no se puede decir a favor del vaticano...es un poder k viene acentado hace muchos años y por consiguiente se a corroido un poco...hace tiempo pensaba igual k los pelotas de pro ahi pensando en vender y dar todo a los pobres...pero lo unico que generariay es pan para hoy y hambre para mañana,si me gustaria fueran personas mas austeras....no tengo nada encontra de ellos...creo k el hambre y su solucion no pasa por la iglesia sino por otros wnes mucho mas ricos y k nadie reconoce pork nadie puede hacer nada....es mas facil atacar a un sector que se a visto opacado por pedofilos y otros( k hasta en tu familia puede haber y no saber....asi k no lances la primera piedra!) en desmedro de kisas el poco de esperanza que le dan a un mundo ya sin limites en su capacidad de destruccion....nose k tanto sirve saber mucho de ciencia y tener un alma pobre....en fin no comulgo con el vaticano pero no es la peor wea k existe