servicio militar voluntario en Carabineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 25 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Amigos, quisiera hacerle una consulta, alguna vez se han preguntado por que no se puede hacer el SMV en Carabineros de Chile, pues yo si y buscando por internet encontre unos puntos muy interesantes, el primero es que el SMO (ahora SM voluntario), no puede realizarse en Carabineros ya que el Servicio solo puede realizarse en las FFAA y segun la constitucion Chilena Carabineros pertenece a las Fuerzas de Orden y Seguridad junto con la Policia de Investigaciones, esto aparece en el decreto Ley 2306 donde se rige el SMO, especialmente el articulo 15...

Para la Rama de carabineros de Chile se podría dar una especie de Servicio Civil Voluntario, para:

1) Tener personal de punto fijo en colegios, universidades,Sapu, etc

2) Transito, control de vías, Faltas al reglamento del transito.

3) descomprimir las unidades, siendo este personal auxiliar en
    a) Telefonista
    b) Atender denuncias, certificados de residencia, es decir trabajo de Oficina

4) El Trabajo quedaría bajo la súpervision de un oficial, y para los que hacen de punto
    fijo, ronda de motoristas para su apoyo

5) no portaran armas, solo algún elemento químico como disuasión, pero esto tiene que ser
    apoyado por una ley que los proteja, y que aquel que intente una agrecion física tenga
    una alta pena, para que solo de pensarlo, lo desanime ( esto es de los Políticos)

6) Trabajo de 8 horas como todo trabajador solo sujeto a los turnos.
    Así podríamos implementar una mayor presencia de personal acontrata, tanto de día
    como de noche ( Existe todavía el cuarto turno )

sus comentarios...

2. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    interesante info
    ya sabia eso de k solo el SM se hacia en las FFAA
    osino no seria servicio militar :santo:
    por mi parte no me gustaria ser carabinero

3. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    a lo mejor a ti no te gustaria, pero debes tener presente que a algunos les gusta mas carabineros que otra rama, a eso voy....ademas seria una forma de que los jovenes conozcan la verdadera realidad de carabineros y no lo tomen como un organo represor mal llamadamente...

4. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    ya savia xDD, no hay tanto ingenio pero buena info men;)..

5. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que corresponda un tipo de reclutamiento asi en carabineros ya que se perderia en gran parte la mistica de la institucion y si el problema es escases de personal se debe a la poca publicidad de los veneficios durante la vida funcionaria y de mejoras en el nivel salarial y equipos de ultima generacion para poder realizar en forma eficas su cometido ... He dicho

6. juliothrash666

juliothrash666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    carabineros no pertenece a las fuerzas armadas, solo se encarga de mantener orden y seguridad del pais y nada mas, ahora si ay una guerra el carabinero tambien va y fuera del pais si es necesario, y los carabineros son de nivel tec profesional.
    yo soy carabinero alumno en estos momentos y eso fue lo que me explicaron bueno y sale tambien en la ley todo esto pero no me acuerdo que ley era si jijij

7. elkan

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Carabineros por ley organica y constitucional debe resguardar los limites fronterisos de la nacion y para que quede claro carabineros de chile es una institucion profecional de caracter militar

8. falcon_

falcon_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

amigo lo de los sueldo no es tan asi, carabineros tubo reajuste hace poco y en algunos grados ( mayor y coronel ) ganando mas que en las ffaa

ahora estamos de acuerdo en lo de tecnologia, yo les compraria hummers para el gope mas hh 68 dulphin para la prefectura aeropolicial y daria de baja alguna spatrullas ... Pero con esto del terremoto eso es casi imposible, pero como siempre carabineros una de las mejores policia del mundo y eso llena de orgullo a todo los q llebamos la tricolor en el corazon

9. elkan

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    en el nivel de oficiales si ,pero de suboficiales aun es poco por andar arriesgando el pellejo todos lo dias ,¿cuanto cobrarias tu por realizar ese servicio?

10. Conchetumareee!!!

Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    se supone que es por vocación la weá po no por plata, aparte si yo entro por vocacion = cumpliría bien la función por que si tratay de repeler un asalto o weás similares, te pitiai al delincuente o le pegay muy fuerte los wns te cagana ati D:

11. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    tema viejo y sin movimiento :candado:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas