Tomás Hirsch tras su renuncia al PH: “Pamela Jiles no representa la esencia del humanismo”

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by C.A. Dupin XVII, May 7, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,821
    Likes Received:
    1,194

    [​IMG]
    El diputado Tomás Hirsch anunció este miércoles su renuncia al Partido Humanista tras 36 años de militancia junto a casi 300 militantes y dirigentes históricos del PH.

    En conversación con The Clinic, el excandidato presidencial expuso que su salida tiene que ver con que “la institucionalidad política no está siendo capaz de razonar con las nuevas demandas sociales, los movimientos sociales y con las nuevas generaciones. Este es un problema en general, y al Partido Humanista le pasó lo mismo”.

    “Yo te diría que se fueron filtrando modos de actuación de la política tradicional, se fueron diluyendo elementos más esenciales del humanismo, como la no-violencia activa, el trato paritario entre los miembros, el trabajo conjunto, el dejar afuera los personalismos. Se filtraron otros valores”, profundizó.
    [​IMG]
    Consultado sobre si la diputada Pamela Jiles tuvo algo que ver con su salida, Hirsch aclaró que “no nos estamos yendo por alguna situación puntual o algún problema personal,
    pero claramente acá hay un estilo que no es el que nosotros compartimos. Que no tiene nada que ver con el modo en el que nosotros entendemos la política”.

    “Pamela Jiles es alguien que llegó como candidata instrumental al partido hace dos o tres años, no es parte de la historia del partido y yo diría que no representa la esencia del humanismo. No nos vamos por Pamela Jiles, pero de algún modo es un síntoma más que refleja una situación de descomposición de la institucionalidad política”, subrayó.


    EL FUTURO DE HIRSCH
    En una carta firmada por 275 militantes históricos, se expone que esta desafiliación masiva está motivada por una “necesidad de reencuentro con el sentido y el espíritu del humanismo” y plantean la necesidad de hacer “confluir múltiples formas de acción en una corriente humanista amplia”.

    En ese sentido, Hirsch aclara que
    “las definiciones las vamos a tomar con mucho diálogo interno, esto no va a ser una decisión. No estamos en estos momentos pensando en volver al Frente Amplio ni nada por el estilo”.

    Sin embargo, subraya que este proceso también lo harán con “mucho diálogo con otras organizaciones sociales” y reveló que “hoy día en la mañana me llamó Jorge Sharp, tuvimos una larga conversación, y por cierto que tendremos mucho que hacer en conjunto. Es alguien con quien he mantenido siempre un diálogo, hemos razonado en torno a ciertos modos nuevos de hacer política”.

    Fuente
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1,767
    Hasta donde se el PH tiene una tradicion casi poetica. No se puede decir lo mismo del PC o PS con historiales de pasar maquina , abondonar su gente , no respetar a sus militantes y mearse en sus propias decisiones. Por nombrar algo conozco a un weon que le dedico toda su vida al PC fue como 20 años secretario en las juventudes y cuando lo iban a impulsar a dar un salto y aspirar a un cargo mayor que le habian prometido se lo pasaron por la pichula y pusieron a otra persona (creo que fue la Vallejos) esa persona eventualmente entro en depresion
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 18, 2018
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    1,705
    Peleas de carroñas del 1%

    Da igual quien gane

    Sigen siendo carroñas....​
     
    alvacort likes this.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,707
    Likes Received:
    24,712
    Mansa cagah que dejaron para lograr su mierda de plebiscito y cuando llegue la fecha se van a haber eliminado solo estos zurdos qls.
     
Thread Status:
Not open for further replies.