Curiosidades Del ROCK !

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Crowley, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    -La idea del nombre de los Led Zeppelin, vino del plan de Jimmy Page de crear una banda con Keith Moon y John Entwistle de The Who. Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin ("zeppelin de plomo", porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron una "a" al nombre para que sonara mejor.

-En pleno apogeo de la "easyfever" en Australia, una revista publicó la dirección de la vivienda del guitarrista y compositor de los Easybeats, George Young, poco tiempo mas tarde la casa de George quedó sitiada por centenares de fans, que incluso llegaron a entrar en la casa.

La canción Lola de los Kinks se tuvo que grabar dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra "Coca-cola", que tuvieron que cambiar más tarde por la de "Cherry-cola". Sin embargo en el Lp original si se escucha "Coca Cola".

-El Morrison Hotel, está situado en el 1246, South Hope de Los Ángeles. Cuando el fotógrafo Henry Diltz pidió permiso al dueño del hotel para retratar a The Doors para la portada del Morrison Hotel, éste se negó rotundamente. Pero el grupo se hizo el sordo y se tomó la foto de todas formas. Era 1969, y una habitación costaba dos dolares y medio.

-El sensacional riff de guitarra de You really got me, de los Kinks, surgió de manera fortuita, mientras Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja.

-Eric Clapton se inspiró para componer "Layla" en una leyenda amorosa persa titulada "La historia de Layla y Majnun". En esos años, Clapton estaba enamorado de Pattie, la mujer de su mejor amigo, George Harrison. Se dice que el tema está dedicado a Pattie Harrison.

-Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, contestaba con estas palabras a un periodista que le preguntó sobre su relación con los Beatles: "Entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa. Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos. No hay comparación posible con nadie de ahora. ¡Eran más grandes que Jesucristo!".

-A finales de 1964, los Beach Boys para promocionar su single "Dance Dance Dance", decidieron ir a actuar a un programa de Televisión; en el vuelo que los llevaba a dicho programa, Brian Wilson sufrió una crisis nerviosa y cogió una almohada e intento ahogar a Mike Love con ella, después de controlar a Brian, este se agachó y lloró; la razón: Brian sufría la paranoia de que su mujer y Mike tenían un romance.

-El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío elegido fueron... Brian Poole & The Tremeloes.

-El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (secretaria de Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias personas de los escombros. Al mismo tiempo, a muchos kilómetros, Maurice, gemelo de Robin, se levantó de su asiento y dijo: "Algo le pasa a Robin". Barry Gibbs afirmó después que ese acontecimiento hizo que Robín se volviera mas sensible y poco tiempo después llegó su número uno en Inglaterra con el tema "Massachusetts".

-En los primeros conciertos de The Who, sus componentes no deseaban que los recintos se llenaran de las típicas fans histéricas gritando delante del escenario (como las de los Beatles), por ello salían a escena fumando tampones, y en vez de cantar "My Generation" lo cambiaban por "My Masturbation", y tocaban "Prostitute" en lugar de "Substitute".

-En 1969, la casa de George Harrison fué objeto de una redada por parte de la Policía antinarcóticos, que buscaba marihuana en las dependencias del recientemente fallecido beatle. George llamó a un asesor del grupo para preguntarle que podía hacer. El asesor le dijo que si tenía algún sobre con mariahuana lo dijera y asunto zanjado. Pero la policía no encontró ningún sobre, encontró ¡¡una bota de montar repleta de hierba!!.

-"Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Esta frase pasará a la historia de la música rock, y la dijó la condesa Eva Von Zeppelin, que llevó a juicio a los Led Zeppelin. Al final, el grupo ganó el juicio, pero aconsejados por sus asesores, decidieron tocar como The Nobs en Dinamarca.

-En los años 60, el sargento de policía Norman Pilcher se convirtió en un verdadero perseguidor de las personas que consumían drogas, en especial de los astros del rock. En 1966 detiene a Donovan, en 1967 a Mick Jagger y Keith Richards, en 1968 a John Lennon y en 1969 a George Harrison.

-En una gira americana de los Led Zeppelin, estos se desmadraron completamente. Primero su batería Bonham, en la habitación del hotal, tuvo relaciones sexuales con una chica usando pescado, mientras un amigo de la banda filmaba en video el acto. Otro detalle curioso de esa gira fué que el mismo Bonham, con una maquinilla de afeitar le afeitaba el vello púbico a otra chica, esto acarreó el enfado del cantante Robert Plant, la razón fué obvia, la maquinilla de afeitar era suya. (xdd OWNED para Robert Plant)

(foto inedita) xd

-La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Ali (entonces todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de hablar distendidamente un rato con ellos les dijo: "No sois tan tontos como parecíais" y Lennon sin arrugarse contestó "Pues tu eres igual de tonto de lo que nos parecías".

-Antes de unirse a los Beatles, a Ringo starr se le ofreció ser miembro de Gerry & The Pacemakers, pero no como batería, ya que Gerry Marsden quería a Ringo de bajista.

-La famosa cantante Janis Joplin tuvo una noche íntima con el cantautor canadiense Leonard Cohen. Cohen mas tarde le dedicaría una canción a la ya difunta Janis recordando aquella noche, la canción se tituló "Chelsea Hotel".

-En la autobiografía del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, llamada Stone Alone, el bajista confesó haberse acostado con mas de 400 chicas durante los 2 primeros años del grupo.

-Jeff Beck, de los Yardbirds, fué el primero que utilizó un pedal de distorsión en la canción "Heart full of soul". Los Small Faces fueron los primeros en grabar con un efecto de flanger en la canción "Itchycoo Park".

-Jimi Hendrix fué telonero de los Monkees y de los Walker Brothers. Jimi tuvo problemas con las dos bandas. Con los Monkees porque le acusaban de ser "demasiado sexual" sobre el escenario, y con los Walker Brothers porque parece ser que la gente que iba a los conciertos ignoraba a los Walker Brothers y centraban su atención solamente en Jimi, eclipsando al grupo principal.

Eso Fue Todo , Por si no lo notaron aunque no creo xd
    me di la paja de colocar una imagen por curiosidad

*Gracias por el Banner Rockero

::portalnet::

2. [Maty]

[Maty] Invitado
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte socio.. algunos me los sabia y otros no tenia ni idea ..
    gracias

3. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    me dio paja leer todo u.u

zorri pa la otra zera :XD:

zaludos

4. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

Exelente tema compa