Correlación directa entre beber compulsivamente y ser más inteligente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *NeLieL-Tu-3*, 10 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Correlación directa entre beber compulsivamente y ser más inteligente

Emborracharse a la larga reduce la habilidad mental

(CNN) —
    Una publicación en un blog de Psychology Today afirmó que las personas más inteligentes son más propensas a beber hasta el hartazgo, lo cual ha generado algunas reacciones encendidas. Sin embargo, múltiples estudios demuestran que, a la larga, el abuso del alcohol provoca deterioro intelectual.

El autor, Satoshi Kanazawa, escribió en octubre que "los niños más inteligentes, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, crecen y consumen alcohol con más frecuencia y en mayores cantidades que los niños menos inteligentes". La base de este argumento es la información que muestra la correlación directa entre el IQ y el beber.
    Su explicación es que el consumo del alcohol es relativamente reciente en la historia humana, y las criaturas inteligentes buscan un estímulo evolutivo nuevo.
    El consumo humano de alcohol al principio fue accidental hasta hace 10,000 años. "La fermentación intencional de frutas y granos para producir etanol surgió recientemente en la historia humana. La producción de cerveza, que depende de grandes cantidades de granos, y la de vino, que así mismo requiere grandes cantidades de uvas, no pudo haber ocurrido antes del advenimiento de la agricultura alrededor del 8,000 a.C. y el consecuente excedente agrícola", dice el estudio.
    La hipótesis "no predice que los individuos más inteligentes son más propensos a tener comportamientos saludables y benéficos (sino a) tener comportamiento novedoso desde el punto de vista evolutivo", agrega.
    De hecho, eso también fue la base de un muy controversial estudio de hace algunos meses que sugiere que el IQ más alto está ligado al liberalismo, ateísmo y exclusividad sexual masculina.
    La publicación de Kanazawa también fue atacada por el Huffington Post y fue aún más criticada por Psychology Today. La educación, según dice el psicólogo Stanton Peele en estas publicaciones, no es equiparable con la inteligencia.
    Además, los graduados de universidad son "los más propensos a beber, pero los menos propensos a beber hasta el hartazgo", según un sondeo gubernamental que cita.
    Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos documentó que las personas que beben mucho son menos inteligentes.
    Investigaron a 46 bebedores crónicos y 52 personas que beben alcohol moderadamente y compararon sus cerebros mediante resonancias magnéticas. No se midió el IQ de los sujetos antes de que fueran bebedores, pero sí se notó menor habilidad mental entre los alcohólicos.
    Los bebedores crónicos tenían "en general una habilidad verbal intelectual menor" y una menor memoria asociada con la carencia de algunos químicos en los lóbulos frontal y parietal del cerebro.

:romau:FUENTE:romau:

2. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    interesante debe ser porque entre mas conocimiento adquieres te vuelves mas infeliz porque no todas las personas normales pensaran las mismas cosas que tu o las veran del mismo modo, y tomar en parte hace todo mas llevadero porque te olvidas de eso y te relaja al menos a mi me pasa asi, no soy un cerebrito pero cuando tomo me hace sentir mejor sea solo o con gente

3. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    ojoj wenisimo, yo tome hace 7 años, y siento que obviamente uno busca una especie de liberalismo, por otra parte mi memoria y capacidad de reaccion a disminuido mucho.

conclusion: Partes bebiendo como inteligente y lo sientes pero eres un imbecil, y asi te ven los demas jaja

4. la_fefita

la_fefita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es muy cierto lo del deterioro, ojalá que una persona que conosco se anime a leer esto, ya que no me cree que es cierto, las personas mientras peor estén, más niegan su problema. Muy buena la explicación que encontraron.

5. danielsk8

danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

buena forma de pensar. yo también soy medio loco para pensar cosas.... y tomarse unos copetes y reirse de estupideces hacen feliz

6. vEKT0RRR

vEKT0RRR Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale por la info

7. javierbombero

javierbombero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena información, se agradece desde ahora mismo dejo de ...... leer jajajajjajajajajajajaja

8. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    conoci jovenes de 22 años pero literalmente retardados mentales producto del alcoholismo.

y controvertido los resultados de este estudio, q extraño o paradojico q personas inteligentes (o mejor dicho de iq alto) tiendan a tomar en exceso y kizas resulten algunos en alcoholismo. aunq habria sido interesante haber separado o caracterizado de alguna forma la inteligencia emocional de ellos.

9. atrake77

atrake77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no cache nada wn, estoy demasiado ebrio, despues lo leo, gracias yo te quiero wn, de cabro chico que te quiero wn, vo soy mi hermano wn

10. moneaaa

moneaaa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jkajakjkajka noticia qlia xd

11. xexo_2509

xexo_2509 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora todos los alcohólicos se van a creer intelectuales wn xd

12. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es obvio, a más ci más sensaciones nuevas buscas porque las que obtienes naturalmente no bastan, pero no quiere decir que todos los bebedores tienen alto ci si no que a mas ci mas propenso a tomar más (aunque llega un punto en la escala de coeficiente intelectual que deja de ser "normal" que son generalmente los autistas y otros, donde este estudio no tiene relevancia).
    Ahora todos los flaites imbéciles van a andar con el no, si los que mas tomamos somos mas inteligentes .-.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas