Rockeros que lo tuvieron todo, y lo perdieron

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eban_, 21 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eban_

    Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    18.036
    Me Gusta recibidos:
    4
    Rockeros que lo tuvieron todo, y lo perdieron


    Les sobraba talento para ser los amos, pero algo ocurrió: una decisión equivocada, vicios peligrosos, mala suerte… He aquí los músicos que se quedaron en la cuneta.

    The Darkness

    The Darkness fue algo insólito: unos melenudos, con voces agudas a lo Queen y pantalones apretados que parecían del atrezo de Spinal Tap (la sardónica película de culto que ironiza sobre la vida de un grupo de rock), que lograron triunfar hasta entre los modernos (encantaban a New Musical Express, revista musical de referencia). Pero se tomaron los clichés del rock más excesivo muy en serio, o al menos su cantante, Justin Hawkins, que se enganchó a la cocaína (confesó haberse gastado 225.000 euros en su adicción, en tres años). Éste dejó la banda y a sus ex compañeros ahora se les puede escuchar tocar por la mañana en festivales de heavy con su nueva banda, Stone Gods.

    Este es el vídeo de su canción I believe in a thing called love. Todos los clichés del rock and roll metidos en cuatro minutos. Tremendos:


    Sepultura

    Un grupo de Belo Horizonte, Brasil, consiguió no sólo colocarse a la cabeza del heavy en el primer mundo con su mezcla de punk, hard core y metal, sino que además lograron el crédito hasta de los más escépticos con sonidos duros cuando introdujeron música tradicional brasileña a sus canciones. Cuando iba a ser la banda definitiva del género en los 90, de manera abrupta, su cabeza, Max Cavalera (¿el Manu Chao del heavy?) abandonó el barco. Los motivos quedaron difusos y se han ido esclareciendo: encontronazos irreconciliables de Max derivados de la muerte de su ahijado, hijo de la entonces mánager de la banda, Gloria Bujnowski. Sepultura siguió con otro vocalista y entró en la segunda división (si no tercera) del heavy, mientras Max logró mejores resultados con Soulfly, repitiendo hasta la saciedad la mezcla de guitarras rudas con voces agónicas.

    [​IMG]

    Evan Dando (Lemonheads)

    Lo tenía todo: genial compositor tanto de pop guitarrero como de country-rock, guapo y con un aura de tipo intelectual. Pero se tropezó con Courtney Love, se fueron a pasar unas semanas de sexo y drogas y Evan Dando regresó atontado. Esto ocurrió a mediados de los noventa. Luego se pasó diez años dando tumbos (ya sin Courtney), incluso haciendo giras por tugurios en plan acústico y cobrando lo que considerara el dueño (normalmente unas monedas). Una pena. En 2006 editó un álbum decente, The Lemonheads, pero parece que ya se pasó su tiempo. Y eso que este tipo nacido en Boston sólo cuenta con 43 años.
    Aquí les dejamo su versión guitarrera del tema de Simon y Garfunkel, Mrs. Robinson:


    Syd Barret (Pink Floyd)

    Un caso de locura provocado por la mezcla de demasiada sensibilidad artística y drogas. Otro sería Brian Jones, de los Rolling Stones. Pero centrémonos en Syd Barret. Él fue el creador de esa obra maestra de la psicodelia-rock que fue el primer disco de Pink Floyd, The piper at the gates of dawn (1967). Después de eso, abundante LSD, muchas idas de olla y algún disco en solitario notable. A mediados de los setenta se retiró a vivir con su madre, donde permaneció hasta 2006, cuando murió a los 60 años víctima de un cáncer de páncreas. En más de 30 años no compuso ni una canción ni ofreció entrevistas. Todo un talentazo desperdiciado.

    [​IMG]

    Justine Frischmann (Elastica)

    Justine Frischmann, fue esa chica flequillera que surgió a mediados de los noventa, en plena explosión brit-pop, con un grupazo llamado Elastica. Si Oasis eran más Beatles, Blur reconocían su influencia de los Kinks y Suede sonaban a Bowie, Elastica preferían la velocidad violenta de The Clash. Elastica editó un antológico primer disco, Elastica (1995), lleno de canciones de poco más de dos minutos (o menos), disparos de punk como Stutter o Connection.Luego, Justine se lió con Damon Albarn, de Blur, y parece que éste la eclipsó. Elastica se pasó los siguientes años sin rumbo. Todavía esperamos a que Justine componga canciones tan gloriosas como en 1995. Quizá algún día…

    Aquí se puede ver el vídeo del electrizante Stutter. A ver quién se resiste:


    Jerry Lee Lewis

    Su nombre es sinónimo de maldito en el rock. Tocaba el piano como un diablo y cuando esto del rock and roll empezó a llegar a las masas parecía que iba a ser él quien se llevaba el gato al agua. Sin embargo, la cosa se torció cuando se casó con su prima segunda… de 13 años. La sociedad americana se le echó encima tachándole de pervertido. Se truncaron los planes de conquistar el mundo, que finalmente fue para Elvis Presley (que hacia la mitad de los 50 fue su rival directo). Casi seis décadas después nadie ha conseguido hacer sonar un piano tan salvaje como él. Pero, ¿servirá esto de consuelo para Jerry?

    [​IMG]

    Y otros tantos mas que podemos agregar a la lista, se acuerdan de alguno más?
     
    #1 Eban_, 21 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nero'

    Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    35.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Valee
    Lo de Sepultura si que calleron bajo en ese rato :c
     
  3. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    sepultura es como lo mas conocido...
    y ahora la banda del ex vocalista pff
    kajkawjkajw
    se agradece
     
  4. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.630
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pena enorme me llega al alma cuando escucho las canciones solistas de Syd y se nota claramente cuando estaba cayendo al pozo de la locura..lejos - como tú dijiste- un gran talento desperdiciado.
     
  5. Steve Stifler.

    Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    10.557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si hablar de cagarse la vida se trata Jim Morrison lleva la delantera lo tuvo todo pudo haber sido la máxima leyenda del rock y murió a la corta edad de 26 0 27 años...
     
  6. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    17
    x2 !
    aunque no sé si tan desperdiciado... solo que pudo dar mucho más de lo que dio.
     
  7. Evilvedder

    Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    11.863
    Me Gusta recibidos:
    8
    Courtney siempre cagandola, The Lemonheads era una buena banda y tenian un teremendo disco (It's a Shame About Ray) pero simplemente se fue todo a la mierda, ya que de no ser asi, la banda seria recordada a la altura de clasicos alternativos de los 90' (Pixies, Sonic Youth, Yo La Tengo, Pavement, Belle & Sebastian...)
     
  8. "Lalo Landa"

    "Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    17.213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Barrett wn!
     
  9. Soda Stereo

    Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    8.665
    Me Gusta recibidos:
    4
    algo asi pasa con todos estos wns que murieron a los 27 años , janis jolin , jim morrison , brian jones etc
     
  10. Champiñion

    Champiñion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    the darkness tiene 2 cds, y son la raaaaaaaaja wn, un gran rock tan potente wn la wea buena!!! menos mal que volvieron este año y estan grabando un nuevo disco! y les aseguro que no van a defraudar!
     
  11. Snoot

    Snoot Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    39.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lata lo de sepultura estaban haciendo una buena carrera y después decaer con la pura salida de cavalera, me pregunto que hubiera sido si hubiera seguido, pero nació soulfly otra banda que la considero buena pero en fin, weas que pasan al igual que syd csm ese era talento puro
     
  12. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    que fome que Syd Barret se perdiera asi...
    los disco de pink floyd..son unos de lso mejor que eh escuchado...
    de la discografia gigantesca de mi padre.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas