Rodeado de su familia mutilada, este bebé chimpancé llora cuando se le acerca un humano

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 6 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    91
    "Llora sin parar", cuentan los miembros de LAGA, la organización que lo rescató de los traficantes en Camerún. Sus ojos llenos de lagrimas muestran el horror del comercio ilegal de animales

El hallazgo de 7 cabezas y 30 patas de chimpancé junto a un bebé de chimpancé, todavía con vida, tuvo lugar el pasado fin de semana durante una redada contra traficantes de animales en Camerún.

Ese fue el impactante momento que vivieron los miembros de una organización de rescate animal cuando encontraron a un chimpancé bebé acurrucado en el suelo entre los restos mutilados de su familia.

Miembros de la organización LAGA detuvieron a dos hombres, quienes se cree que querían intentar cruzar la frontera con los restos de los monos y el mono bebé.

De acuerdo a lo que comentó un vocero de LAGA, el comercio ilegal de grandes simios está especialmente organizado: "Tales encuentros horribles son comunes durante las redadas a traficantes de simios", afirmó en declaraciones recogidas por el portal Schnauzi.

"Fuentes cercanas al caso aseguraron que los dos traficantes habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide".

Según sus rescatadores, "el bebé llora sin parar cuando se le acercan los humanos". Los ojos grandes y llenos de miedo e incertidumbre de este pequeño chimpancé son sólo una mínima muestra del horror del tráfico de especies, un negocio ilegal que comparte lugar con el imperio de la droga por estar entre las cinco mafias que más dinero manejan en todo el mundo.

"Las hembras con bebés son las más expuestas porque los pequeños se aferran a sus madres y eso las hace más lentas", comentó a El Mundo Federico Bodganowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España (IGJ).

La organización LAGA ayudó a encarcelar a 1000 traficantes de animales de ocho países diferentes. Desde 2003 está trabajando con los gobiernos y las investigaciones. Dan la voz de alarma por el alto número de casos de corrupción con los que se encuentran.

2. dickinson1985

dickinson1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. andres_mustaine

andres_mustaine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que xuxa este mundo culiao.

4. ~ MaвLιиĸιи ~

~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.972
    CSM! :llorando:
    Ser humano qlo insensible por la xuxa!!!
    Y después dicen que tenemos "derechos" solo por ser seres "humanos"... Lo único que hacemos es hacerle daño a los otros seres indefensos, pero cuando ellos nos atacan (con toda razón y en defensa propia) somos completamente pobres víctimas y el animal es el macabro que merece ser asesinado...
    Mal pos wn!

5. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    ctm odio este mundo wn, no solo los weones que los cazan sino los que compran

6. Mr. X

Mr. X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pobre monito wn, su horror se ve en sus ojos

7. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    somos una raza de mierda, buen tema da para reflexionar y educar de mejor manera a nuestros hijos, enseñandoles a querer a sus hermanos animales. HERMANOS ellos tienen tanto derecho como nosotros en ningun caso somos superiores por el hecho de vivir en civilizacion debemos, aprender el respeto desde niños o enseñarselos a nuestros niños.

8. Dieeego.

Dieeego. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta maldad que hay en este mundo wn :/ que penca la wea

9. ~ MaвLιиĸιи ~

~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.972
    Tooooooooooooda la razón!!! :bravo:

Y lo más irónico es que vivimos en civilización y somos los seres menos civilizados (aunque muchos llenen de argumentos explicando el por qué "si" lo somos....)

10. kadio1

kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    que chucha wn como tanta maldad en este mundo por la mierda...

11. Nahueloco

Nahueloco Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no tienen idea lo que hacen wn con los animales esos imbeciles ql

12. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23

#12 Tomelss, 6 Nov 2014