Renuncia ministro de Canadá tras irse de paseo al Caribe

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Hatuey, Jan 1, 2021.

Tags:
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    TORONTO (AP) — El ministro de finanzas de la provincia más poblada de Canadá renunció el jueves tras irse de vacaciones al Caribe durante la pandemia y aparentemente intentar ocultar el hecho al publicar un video en Twitter en el que se le ve con un suéter junto a una chimenea.

    El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que ha aceptado la renuncia de Rod Phillips como ministro horas después de que regresó a casa tras un viaje de más de dos semanas a la isla de St. Barts a pesar de las directrices del gobierno exhortando a la gente a no viajar a menos que sea absolutamente necesario.

    “Viajar en la época navideña fue una decisión equivocada, y de nuevo ofrezco mis disculpas totales", afirmó Phillips en un comunicado en el que confirmó su renuncia.

    En un video publicado en Nochebuena se ve al ministro de finanzas vistiendo un súeter mientras bebe licor de huevo junto a una chimenea y decoraciones navideñas.

    “Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que estamos haciendo para proteger a nuestros más vulnerables", declara Phillips en el video a los habitantes de Ontario confinados debido al coronavirus.

    Pero en realidad había estado disfrutando unas vacaciones desde el 13 de diciembre en St. Barts, una isla francesa popular entre los ricos y famosos, a pesar de que su cuenta de Twitter daba la impresión de que se encontraba en Ontario.

    Partidos de oposición y funcionarios de salud habían exhortado a que Phillips fuera despedido del gabinete. Un partido dio a conocer un video de una llamada vía Zoom en la que se le ve participando — también con un suéter— y una imagen de la legislatura como fondo, pero pueden escucharse sonidos como de olas.

    A su llegada el jueves al Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto, les dijo a los reporteros que había cometido “un error tonto, tonto”.

    “Espero que la gente comprenda que yo soy el más decepcionado", declaró Phillips, que ahora debe guardar una cuarentena obligatoria de 14 días para los que llegan del extranjero.

    Ontario estableció el jueves un nuevo récord diario de casos con 3.238.


    info : https://www.infobae.com/america/age...istro-de-canada-tras-irse-de-paseo-al-caribe/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,517
    Likes Received:
    3,539
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    4,512
    Likes Received:
    1,548
    Que los políticos chilenos y Piñera aprendan de ese canadiense
     
    Hatuey likes this.
  5. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,286
    Likes Received:
    7,490
    ojala los de acá hicieran lo mismo, pero no, se protegen entre ellos :cafe:
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,882
    Likes Received:
    7,255
    los canadienses y su superioridad moral al peo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.