¿Rol del fútbol en la sociedad?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Acongojado, 10 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sin leer los comentarios anteriores, a mi me sorprende como la gente puede llegara matar por un equipo o transformarse en un fanatico asi como los evangelicos de los que tanto se burlan, el futbol al igual que un quiosco esta en guerra contra los demas locales, si los jugadores del equipo juegan mal y pierden todos los partidos eso se traduce en menos plata, lo mismo le pasa a la señora juanita con la competencia, por lo que los equipos tienen que jugar la raja para hacerse notar y eso no tiene nada que ver con el desarrollo de un pais a nivel de innovación como pones en tu pregunta, talves tiene directa relacion con el con el consumo

#25 fapcap, 5 Oct 2012
    Última edición: 5 Oct 2012
  2. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    salen de la pobreza se vuelven millonarios y hacen lo que quieren con su plata, es justo, si es justo, pero no se le puede dar ese grado de importancia

3. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Muchachos, es futbol es un deporte hermoso, entretenido, grato de ver a la vista, fomenta el trabajo en equipo, fomenta la competicion, la vida sana, etc etc etc y nadie podria decir de que se trata de algo nocivo.

Sin embargo tengo la sensacion de que se ha intentado "satanizar" el futbol debido a todo lo que genera fuera de las canchas. El fanatismo excesivo que genera violencia, el dinero que ha llegado a generar la actividad rentada, la saturacion de la informacion referente a ella, etc. Como que se pierde el foco del real motivo del juego.

Yo creo que entrar a una cancha a jugar es algo maravilloso. A todos los que sentimos pasion por este deporte, deberiamos sentir algo similar. Por tanto, me niego a aceptar de que el rol que tenga este deporte en la sociedad sea negativo.

Por otro lado, lamentablemente los altos grupos economicos han encontrado en el futbol una gran oportunidad para hacer negocios, lo que ha generado que el futbol se convierta en una mera actividad mercantil y muchas veces este aspecto lo han convertido en algo mas importante que el juego mismo. Quizas sea la consecuencia de la profesionalizacion de esta actividad. O del tambien "satanizado" capitalismo.

En conclusion, el futbol es pasion como pocas. Personalmente, recomiendo al 100000% su practica. Y prefiero quedarme con lo lindo que es este deporte, entre amigos y haciendo el tercer tiempo, el cual seria el verdadero rol que debe cumplir en la sociedad...

4. Alboux

Alboux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El fútbol como deporte es hermoso, fomenta muchas cosas, pero según mi punto de vista, en la sociedad chilena su rol es distraerlas, por ejemplo darle un grado de felicidad a la gente cuando gana el equipo. Lo negativo está en tres puntos:

1- Cuando la gente toma este fanatismo como una obsesión, llegando a matar, lo que nos lleva al segundo punto.

2- Es una arma de doble filo ya que puede unir o crear un mecanismo de diferencia y discriminación.

3- Es lo que considero mas importante, la cantidad de dinero que mueve el fútbol, jugadores que llegan a ser millonarios en euros sólo por tener un "don" para el juego. En Nuestra sociedad es vergonzoso ver que un médico, un carabinero, personal del aseo o cualquier otro trabajo ganan mucho menos que un futbolista de un club "grande" y ni tan "grande", es cosa de ver los autos que se gastan. Es una verguenza porque es mas necesario un médico, que nos puede salvar una vida, que por un personaje que entrena 3 veces por semana y que juega a la semana 90 minutos que solo nos entretiene.

Hay personas que nos sacamos la cresta estudiando, tienen estudios superiores de 6 años, gastando una cantidad de dinero en educación para trabajar en una empresa de mierda que trabajan de lunes a viernes casi 12 horas diarias. En cambio el futbolista no necesita educación, algunos con suerte hacen la enseñanza básica y ganan en un mes, lo que otros lograrán en años.

A parte de ganar un sueldo elevado, los futbolistas en Chile no son personajes profesionales, no llevan vidas de deportistas, dedicándose al alcohol y las fiestas. Encuentro el tema de los futbolistas muy parecido a la farándula y es una verguenza.

Si queremos cambiar al país hay que fijarse en estos temas, y necesitamos un cambio profundo

5. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    diversión, es un buen elemento para mantenerse bien físicamente, pero claro está que caga bastantes cabezas, tal como a los flaites y sus estúpidas peleas de bandos.

6. Sebastián ®

Sebastián ® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy un Colo-Colino de corazón e hincha del fútbol a morir, siempre he sido objetivo. Es increible cómo ha cambiado la mentalidad de los hinchas de las barras bravas, siempre piensan en agredir. Me gustaría que volviera a ser como antes, cuando la familia podía ir tranquila al estadio sin el temor de que pueda pasar alguna tragedia.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
  8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Diversión? Hay que ser weón para ver el futbol como algo más que sólo eso.

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Es una diversión que en manos de la gente adecuada. o inadecuada según el punto de vista. se puede utilizar con fines electorales, como calmante social o como alimento (los argentinos dicen que con futbol se olvidan del hambre). de ahi mi definicion; pan y circo.

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Puede utilizarse de esa manera, pero finalmente recae en el individuo el dejarse llevar por eso o ver al futbol simplemente como lo que es, algo para divertirse.

11. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El fútbol chileno se ha transformado en un completo negocio, es cosa de ver a blanco y negro y el estado actual de colo colo, los intereses monetarios han destruido la familia que era este equipo.

Podríamos decir que cumple el rol de divertir, pero que al mismo tiempo, mueve montañas de dinero y es un gran negocio para algunos.

12. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El futbol es un gran deporte, pero esta siendo Usado para Alimentar un falsoPatriotismo en nuestro Mundo!!

Demonos Cuenta hasta como Usamos este para mostrar una supuesta Superioridad frente a otro Paises.

La Clasica ''Si No apoyas a tu seleccion de futbol, No quieres a tu pais''.

Que pasa?
    Es que ahora el estado quiere usar a este para sugestionar a nuestro pueblo de un falsopatriotismo & en otra parte, Alimentar tal véz un ''Rencor'' hacia otros Paises.

Sin Contar que hasta ha Sido usadas como ''Pantalla de humo'' para desviar la atención en cosas que es respecto al estado.

Nuestra Sociedad, Cada dia algó que tal véz sirve para entretenernos, es visto por otros como medio Lucrativo & hasta como un medio para sugestionarnos de un determinado pensamiento .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas