Romance, ¿Qué opinamos?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por g.Knightclub, 19 Sep 2022.

  1. g.Knightclub

    g.Knightclub Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    19 Sep 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro aquí un espacio para poder reflexionar e intercambiar ideas sobre esto que se hace llamar Romance o amor.
    Primero quiero presentarme como una joven adulta con ciertas opiniones y debates internos acerca de esto del amor. Yo me considero una persona romántica dentro de mis estándares, y no es que voy por la vida haciendo cosas que dejen 100% claro que yo soy romántica, simplemente lo sé porque cuando pienso en las cosas simples de la vida o incluso en la vida misma, me doy cuenta de que estoy enamorada de esas pequeñas cosas buenas que pasan en el día. También creo que, en el ámbito relacional con otras personas, tengo cierta pasión y determinación por hacer conocer mis sentimientos a la persona que amo, hoy por hoy a mi pareja. Lamentablemente creo que mi amor es limitado y muy selectivo, ya que realmente me cuesta mucho poder desarrollar vínculos fuertes con las personas de mi vida, incluso a mis amigas de toda la vida las deje atrás cuando cambie de escenario de vida, y no es como que ellas se esforzaran por tener el mismo vinculo "fuerte" que solíamos tener, fue tan rápido eso de hacer de cuenta que nunca fuimos nada, como si nos hiciésemos desconocidas de vuelta, y creo que es por esas experiencias que me cuesta hoy por hoy hacer vínculos fuertes con mis amistades actuales. Ustedes qué piensan, la vida puede tener romance a pesar de los infortunios de las situaciones de uno mismo?
     
  2. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    1.343
    Al menos para mi, todas las relaciones son reciprocas... de que sacas dando atención, tiempo, dedicación o cariño, si no te responden?
    Yo soy un hombre que conoce muchisimas personas (ya sea por mi trabajo, como de la universidad, de participar en ong, de darle duro y parejo a apps de citas y con mi facilidad de conectar con personas desconocidas (es frecuente que en un viaje me ponga a conversar con la persona que se encuentre a mi lado) y aunque en un inicio uno piensa que la persona con la cual podrá tener un vinculo mayor, al final uno se da cuenta que es solo para pasar el monto y no estar solo.
    Para mi, las amistades (si no se forjan desde la infancia) son efimeras, son para pasar el momento y/o conseguir algo, pero no por eso se dejará de conocer personas