02 de noviembre, legalizacion de marihuana en california

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por macmarvel, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. macmarvel

macmarvel Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaa portalianos... traigo un tema a debatir...

mañana 2 de noviembre, se abrirá una votacion sobre el consumo recreativo de cannabis sativa en california (EEUU).
    La propuesta señala que se podrá consumir y cultivar marihuana para consumo personal, cada individuo no podrá portar mas de 30g de yerba, y deverá tener un carnét de fumador.:jardineros::jardineros::jardineros:

¿qué significa esto?, será una especie de referendum nacional (EEUU) e internacional sobre la despenalización del consumo, por ende lo mas probable es que algunos países se sumen a la causa...
    ya que como siempre pasa " si EEUU dice que es bueno... es porque es bueno"(irónicamente)...

Señor portaliano:, ¿Que piensa uste?.....
    ¿DEBERÍA DESPENALIZARCE EL CONSUMO Y CULTIVO DE CANNABIS EN CHILE? ..::portalnet::
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=L_oIpIyZRu0&feature=player_embedded[/ame]

ruego respuestas madura y con objetividad :D, saludos

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si, y todas las drogas, nadie, ni menos el puto gobierno, tiene el derecho de decirnos que wea hacer con nuestras vidas, he dicho.

3. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    exacto.
    aunque no solo el gobierno.
    hoy por hoy cuidarle , el culo a los demas es lo " in "

4. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y porqué un carnet de fumador?, si esos wns no tienen ni cédula de identidad
    Creo que todos tienen derecho a probar y hacer lo que sea con su cuerpo, cada uno decide si usar o no ese derecho..

5. Sati

Sati Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con legalizar la marihuana en Chile, pero cuidado, para todos aquellos que dicen "y todas las drogas, si cada uno sabe lo que hace con su cuerpo" creo que eso tiene un limite, existen drogas mas fuertes, las llamadas drogas duras, por ejemplo la cocaina, resulta que cuando una persona consume este tipo de drogas puede perder el control de sus actos, cuya consecuencia podria ser actuar sobre terceros perjudicialmente, entonces podriamos decir "porque legalizar todo tipo de drogas, si yo que no consumo, voy a salir perjudiciado por los actos irresponsables de otro bajo los efectos de las drogas". Sin embargo esta comprobado que la marihuana no causa dependecia de tu cuerpo y sus efectos son relajantes por lo que alguien bajo sus efectos no es un peligro.

PD: Pa concluir consume la wea que querai pero no wei a los demas XD

6. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si es pro eso, hay que ilegalizarlo todo. el alcohol te descontrol, los celos, el fracaso... ¿qué NO puede hacer a una persona perder el control?.

7. Benja.Gonzalez

Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de la sociedad no esta preparada para legalizar la marihuana, Holanda por ejemplo tiene una historia de pais liberal, donde la libertad de cada uno es respetada a tal punto que la marihuana y la prostitucion es legal, en lugares establecidos para eso o en el hogar de cada uno, nunca en la calle por que hay podria chocar con la libertad de otra persona (que no consume o algo asi)... Holanda consume 7 veces menos marihuana que EEUU por ejemplo, proporcionalmente hablando... Eso da a entender que la libertad personal en Holanda nunca pasa a libertinaje y se usa de una muy buena forma...
    Si me dicen que la mayoria de los chilenos tiene la madurez social de la mayoria de los holandeses... si a la legalizacion, pero como la respuesta es no, ni cagando... seria caos...
    si en Chile la mayoria de la gente se anda cagando al que puede o como pueda, le importa un chico el que tengan al lado... no pagan ni la micro como dijieron antes... con esa inmadurez social no se puede...
    La mayoria de la sociedad no esta preparada para legalizar la marihuana, Holanda por ejemplo tiene una historia de pais liberal, donde la libertad de cada uno es respetada a tal punto que la marihuana y la prostitucion es legal, en lugares establecidos para eso o en el hogar de cada uno, nunca en la calle por que hay podria chocar con la libertad de otra persona (que no consume o algo asi)... Holanda consume 7 veces menos marihuana que EEUU por ejemplo, proporcionalmente hablando... Eso da a entender que la libertad personal en Holanda nunca pasa a libertinaje y se usa de una muy buena forma...
    Si me dicen que la mayoria de los chilenos tiene la madurez social de la mayoria de los holandeses... si a la legalizacion, pero como la respuesta es no, ni cagando... seria caos...
    si en Chile la mayoria de la gente se anda cagando al que puede o como pueda, le importa un chico el que tengan al lado... no pagan ni la micro como dijieron antes... con esa inmadurez social no se puede...

8. 79 kundalini 79

79 kundalini 79 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    quizas si el sistema de leyes anti-droga funcionara en algo, se podria atribuir alguna logica a la ilegalizacion, pero desde los años 30 se ha intentado neutralizar el consumo de marihuana y han fracasado desastrosamente. Por muchas leyes y muchas penas o metodos que se impongan, el cannabis se va a consumir, sea legal o no. La mayor consecuencia negativa de esto es que lo que compran los jovenes hoy en dia, en las poblaciones o en donde sea, es paraguas, prensao, que esa wea tiene un minimo porcentaje de cannabis y lo demas es pura mierda, con un sistema de legalizacion bien planeado, se podria controlar el consumo y la calidad de la marihuana que fumen los consumidores. Lo mas triste es que mientras no la legalizen los gringos, poco se va hacer en el resto del mundo para ver propuestas alternativas en el asunto de la marihuana.
    LEGALIZACION PARA UN CONSUMO CONCIENTE Y RESPONSABLE CTM!!!!

9. Benja.Gonzalez

Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y cuantas personas en Chile son concientes y responsables, la mayoria creo que no... y hasta que eso no cambie no se puede legalizar

10. panshoxska

panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pff eske bo keri ser perkin toda tu vida ps! y ke los putos milicos te digan que comai mierda y eso tenia ke aser :)

11. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mm igual si es legal la marihuana en California, obviamente en unos años mas haran legal todas las otras drogas, igual subirá el porcentaje de delincuencia, de tráfico, más centros de reahibilitacion, la gente va a vivir menos y será un desastre, muere EE.UU

12. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

si estando drogado no le hacen mal a nadie, no habria ningun problema, en todo caso el alcohol provoca muertes e igual es legal...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas