¿cuales son los libros más importantes de la historia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por §_Iorek_§, 5 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya hermanables :D
    la idea es ir nombrando los libros más importantes o los que ustedes creen más impactactes e influyentes de la historia del hombre
    y obviamente porque lo creen así.

Parto yo: La biblia

Creo que aparte de ser el libro más vendido del mundo
    es impresionante la influencia y el poder de este libro para cambiar a los hombres, hace unos días vi un reportaje del history donde un hombre decía que la biblia lo había tornado de ser un ladrón de profesión a un ciudadano reintegrado completamente en la sociedad, con trabajo digno y buen actuar.

siguen ustedes ...
    saludos
    ::portalnet::

2. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    sin duda al biblia, sin importar la religión ni nada de eso, personalmente no la leo, pero si, es el libro mas influyente de la historia sin duda. es influyente porque onda, la sociedad completa se basa en ella,todo lo que dice qe es malo en la biblia (o la mayoría) es malo también para el hombre, las bases sociales y politicas de la humanindad se basan en aquel librito.

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Nada que decir, la biblia es lo que es, guste o no. En cierto modo igual creo que es útil su influencia, pero tb hay mucho de negativo en tanto fanatismo y en tanto poder.

El Origen de las especies tb podría ser considerado un libro que ha influenciado mucho, por el debate que supuso la postulación de la tería de Darwin.

4. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    jeje gracias cumpas
    pero la idea era ir nombrando más jeje
    saluos

5. Ender27

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo nombre "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"
    :p

6. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda el coran tiene una gran importancia. Ademas, creo que hay otros libros que marcaron profundamente la idiologia de ciertos pueblos, tenemos a "El Contrato Social" de Rousseau (semilla intectual de la revolucion Francesa (Lo estoy terminando de leer)), tambien creo que Main Kampf de Adolf Hitler no se queda muy atras.

Saludos.

7. Ender27

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy cierto, ambos tuvieron mucha influencia en su tiempoy aún, podemos agregar "el principe" de maquiavelo, "el manifiesto comunista" de Marx, "el discurso del metodo de descartes", entre libros que han msarcado tendencia y creado movimientos que han evolucionado de muchas maneras hasta hoy. Hay muchas más que han labrado un camino.

Ahora veremos cuanto impacto llegan a tener los libros de Obama que han causado tanto furor. ¿Dejará una huella este nuevo ídolo político? ¿yo empecé a leer "La audacia de la esperanza", ta piola por ahora.

Saludos.

8. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que aqui llegamos a un punto bastante interesante... Creo que para que un libro sea llamado importante para la historia no debe de haber necesariamente una influencia a la masa. Creo que un libro pudo haber cambiado y dirigido el pensamiento de una persona la cual guiada por aquel libro cambia la historia, y no necesariamente el libro a sido masificado.

Saludos.

9. Ender27

187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Interesante punto, ahí habría que hilar más fino para ver las influencias propias de cada persona, de los grandes líderes. Mucha gente siempre tiene un "gurú" por así llamarlo, alguien a quien admira mucho y de quién obtiene parte de sus ideas o quien le inspira a actuar de tal o tal manera.

Mmmmm aunque no se me ocurre ningún ejemplo ahorititas...
    xD

:zippy1:

10. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    al momento de ser mas específico, podriamos dar el ejemplode los libros : Cien Años De Soledad y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha libros que podriamos decir lo mas importantes en cuanto a literatura española, y es muy dificil, para cada tipo de literatura habría un libro, para cada pensamiento tambien. Siempr eme gusta hacer la analogia con lo que es en el fenómeno musical, en ese caso para cada estilo existe un disco mas importante, pero así como "El Mas Importante" no se puede decir algo muy preciso.

11. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    al momento de ser mas específico, podriamos dar el ejemplode los libros : Cien Años De Soledad y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha libros que podriamos decir lo mas importantes en cuanto a literatura en español, y es muy dificil, para cada tipo de literatura habría un libro, para cada pensamiento tambien. Siempr eme gusta hacer la analogia con lo que es en el fenómeno musical, en ese caso para cada estilo existe un disco mas importante, pero así como "El Mas Importante" no se puede decir algo muy preciso.

12. Ender27

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuedo, incluso habría que separar por épocas o zonas de influencia, porque hay libros que marcan lugares, momentos, personas, movimientos, líderes, estilos, etc... Hay figuras de culto en todos lados y para todas las tendencias, y por eso siempre prefiero pensar en los muchos buenos autores y lubros que hay, que tratar de cerrar el asunto en uno solo. Por eso no me gustan esos temas de "el mejor libro que has leído" o cosas así, porque dejan mucho fuera.

Hay tanto que disfrutar que para qué cerrarse a una sola cosa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas