Declaradas culpables del asesinato de un niño de 5 años la madre y su novia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.609
    'Declaradas culpables del asesinato de un niño de cinco años la madre y su novia
    El tribunal considera probado que golpearon al niño con “ensañamiento” y “alevosía” hasta matarlo. La novia es declarada culpable también de abuso sexual

    [​IMG]
    Abigail Paéz y Magdalena Espósito Valenti, tras su detención por el asesinato del niño Lucio Dupuy.RR.SS.

    La argentina Magdalena Espósito Valenti asesinó a golpes a su hijo de cinco años, Lucio Dupuy. Lo hizo junto a su novia, Abigail Páez. El tribunal de audiencias de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, las declaró culpables este jueves del delito de homicidio agravado. Paéz fue considerada también culpable de haber abusado sexualmente del niño. La sentencia por este crimen que ha conmocionado a toda Argentina se conocerá el próximo 13 de febrero, aunque se espera que ambas sean condenadas a cadena perpetua.


    Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, pero las golpizas comenzaron mucho antes sin que ningún organismo público diese la voz de alarma ni interviniese. Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, el niño fue llevado a urgencias en cinco ocasiones en distintos centros médicos por la fractura de una muñeca, traumatismos en los dedos y un corte en la barbilla. Su frágil cuerpo no resistió las últimas palizas. Falleció por una hemorragia interna y politraumatismos causados por los golpes, entre ellos una fractura de cráneo y dos costillas rotas. La autopsia reveló también marcas de quemaduras, mordidas y signos de abuso.

    El tribunal declaró a la madre de autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo” de Lucio Dupuy, pero la absolvió por el abuso sexual. Los jueces entendieron que su pareja fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del menor.

    Al escuchar el veredicto, el padre y el abuelo paterno de la víctima, Cristian y Ramón Dupuy, se fundieron en un abrazo. “Estoy conforme con la culpabilidad que se les dio. Las dos son responsables. Hay que esperar que se le dé el peso a la condena”, señaló Ramón. “Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y Lucio descansará en paz”, fue la primera reacción del abogado de la familia, José María Aguerrido.

    Años de calvario
    La situación de Dupuy empeoró después de la separación de sus padres, cuando quedó en medio de un proceso judicial largo y conflictivo que primero otorgó la custodia a la familia paterna y después a la madre en 2019. En ese momento tenía tres años.

    Tras la muerte de Dupuy, la jueza que entregó la tenencia a Espósito Valenti fue denunciada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al no haber visto las señales de maltrato que presentaba el niño. El padre, Cristian Dupuy, había denunciado que su hijo sufría violencia física y psicológica, pero aún así la jueza entregó la custodia a la madre. La familia paterna también cuestionó a los médicos que lo atendieron en urgencias y al jardín de infantes al que asistía.

    A raíz de este caso, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto conocido como ‘Ley Lucio’ que establece un plan de capacitación sobre derechos de los menores de edad, con especial énfasis en aquellos que trabajen con niños “para darse cuenta si un chico es víctima de abuso”.

    La ley, que debe ser aprobada por el Senado para su sanción definitiva, contempla también la posibilidad de que el personal de establecimientos educativos y de salud denuncie de forma anónima las vulneraciones de derechos de los menores de edad a los derechos de los niños. Hasta ahora, quienes denuncian se enfrentan a posibles represalias como amenazas o ataques y otros no se atreven a dar el paso por miedo a estas.

    En su conferencia de prensa matutina, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ha advertido que es necesario un “cambio cultural” en la sociedad y en especial en el Poder Judicial para que no vuelvan a repetirse casos similares. “Fallaron muchos mecanismos. Falló la justicia”, advirtió Cerruti. Una multitud se ha congregado frente a los tribunales para apoyar a la familia y exigir la sanción de la Ley Lucio, mientras que a través de las redes sociales numerosos políticos y celebridades se han expresado a favor del veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal.

    https://elpais.com/argentina/2023-0...n-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html

     
    #1 Centurion_cl, 2 Feb 2023
    Última edición: 2 Feb 2023
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Pena de muerte.
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, whisky y 3 otros les gusta esto.
  3. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Me he dado cuenta que la carcel en chile es el ritz comparado con argentina, las internas las van hacer pico.
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, whisky y 2 otros les gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.609
    Los fiscales dijieron que mataron al niño por ser hombre! (Una parte de las feministas y lesbianas tienen misandria).
     
    Bassmann, DiangeloX, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.101
    Me Gusta recibidos:
    12.326
    Lesbianas LGBTIQ no solo mataron un inocente niño en el nombre de la ideología postmodernista judia,, lo torturaron y se ensañaron con él. Nada bueno sale de eso. Pero siguen financiando estas aberraciones y las queiren imponer los políticos corruptos, ladrones hijos de puta.
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, whisky y 3 otros les gusta esto.
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    ojala y les cautericen la concha con un Cautín a estas mal paridas y la csm!!!!


    aquí tienen su agenda 2030 inclusiva estas feminazis y las csm .... andan piolita las qlias.... les falta pico para que se les quite el sesgo rql.
     
    DiangeloX, Anestesia, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Que cada día de lo que les resta de sus miserables vidas la paguen en el penal sin derecho a goce de nada, locas culias.
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, whisky y otra persona les gusta esto.
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Ya po y la tan prestigiosa y pobre comunidad perseguida LGTB q opinan de sus malditas seguidoras....MERECEN UNA BUENA SACA DE CHUCHA Y CARCEL PERPETUA ESTAS DOS FEMIHUECAS MALDITAS.

     
    #8 jimmyvalpo, 2 Feb 2023
    Última edición: 2 Feb 2023
    DiangeloX, Anestesia, sulphur y 3 otros les gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.692
    El derecho es de los niños a un padre y una madre. No de los RARITOS de jugar a la casita.

    Si tu preferencia sexual voluntaria no te permite tener hijos, no es culpa de los menores.
     
    Bassmann, DiangeloX, Anestesia y 6 otros les gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Agendas weonas y degeneradas para marxistas de mierda ordinarios amparados por la asquerosa Elite mundial. :cafe:

    Exacto.
    Siquiera deberian darle derecho a adopcion a los homosexuales no solo por esto, si no porque ya por ser homosexuales, al niño, les desvirtuas la realidad y su mentalidad junto a la sociedad "comun"
     
    #10 Azor012021, 2 Feb 2023
    Última edición: 3 Feb 2023
  11. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    la muerte seria un premio para estas bestias, no espero justicia, porque no existe ya que el niño murio brutalmente, solo espero venganza y que sufran por siempre las malditas.
     
    DiangeloX, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  12. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    780
    Que paguen día a día esta culpa ...que la carga de maldad sea eterna y no las deje vivir hasta que mueran ...mejor dicho, que tengan una lenta muerte de sufrimientos...weonas locas...
     
    DiangeloX, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas