Hijos Únicos: Ventajas y desventajas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 29 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Existe una especie de mito que rodea a los hijos únicos, de que son muy engreídos, dependientes, malcriados o antisociales. Y por otro lado, muchas parejas sienten que la felicidad es mayor cuantos más hijos se tengan.

Pero la realidad también nos dice que solo hay que tener los hijos que podemos mantener, como lo saben muy bien los chinos y su ley de un solo hijo.

Así es que si te preocupa darle un hermanito(a) a tu hijo, sería bueno que tuvieran estos aspectos en cuenta:

Ventajas
    » Menos preocupaciones y menos gastos.
    » Puedes darle más y mejores oportunidades en la vida a tu único hijo.
    » Según expertos, los hijos únicos tienen más posibilidades de ser triunfadores en la vida, si se desarrolla en ellos el sentido de independencia.
    » Suelen ser niños muy maduros e inteligentes. Al contrario de los que se piensa de ellos, suelen compartir sus cosas porque no tienen que defenderlas de sus hermanos.
    » Como se relacionan de manera exclusiva con sus padres, desarrollan mayor seguridad.
    » El niño sufre menos ansiedad, ya que puede gozar de más espacio para sí y de tener todo el cariño de sus padres para sí.

Desventajas
    » Todas las expectativas y exigencias familiares son puestas en él por ser el único hijo, que velará por sus padres cuando estén mayores.
    » Algunos estudios señalan que los hijos únicos crecen con la idea de ser vencedores siempre, ya que sus padres proyectan en ellos sus ilusiones y suelen exigirles ser los mejores.
    » Sufrirá los miedos y las equivocaciones productos de la inexperiencia de sus padres.
    » Tienden a ser más solitarios y a aburrirse más de pequeños porque no tienen hermanitos con quienes jugar. Aunque estos se puede remediar si los padres propician que se relacionen con niños de su edad.

D.T.B.

2. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes muxa razon

es algo para pensar pero con 2 la haces piola

3. frodhino

frodhino Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienden a ser más solitarios

soy hijo unico y es verdad y tb un pokito antisocial.

4. Techan69

Techan69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    io soi hijo unico i me gusta ahora xD antes me aburria mas q la shusha xDD
    pero teniai artos amigos pa jugar xD

5. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    la parejita men......y si se muere tu unico hijo?? ahi kedai mas solo ke cajero de peaje..xD

6. wenas3

wenas3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es lo penk... se t mueree tu Santino Corleone y no hay un Michael q se haga cargo del negocio...

7. Kaos_etiliko

Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    soi ijo uniko
    i taba pensado e kuando se muera mi viejo
    tendre ke ievar el ataud al hombro io solo D:!!

eso es lo penka

8. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema...yo creo que los hermanos son un MAL NECESARIO jajjajajjaj, yo tuve 2.

mi hijo mayor fué por muxo tiempo solito, muy regalon y sobreprotegido, pero veia que le hacía falta algo, ya que jugaba solo con nosotros y era necesario q interactué con niños. Ahora tiene un hermano aunque se llevan por 6 años son muy felices y juegan a la par, aunque a veces critica q sus cosas antes eran de él y ahora las debe compartir, incluso a los papás. :)....pero les ha hecho muy bien....de paso lean el tema que cree de las peleas entre hermanos jajjajaja :)

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    En principio yo había considerado la idea de tener sólo a mi hija actual, por la mala experiencia en cuanto a amamantarla, y la inexperiencia propia de una primeriza. Pero ya me estoy armando de valor nuevamente, y quiero tener otro hijo, eso sí, para el 2015 xD, porque no quiero ser la dominada en este gallinero (2 Gallos...y yo soy Oveja...). Y ojalá fuera hombre...

No me gusta la idea de los impares, siempre uno se queda solo...menos aun cuando se es unica mujer o unico hombre, experiencia propia.

10. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tengo hijos todavia
    quizá en algunos años
    y preferiría tener 2
    ojalá un hombre y una mujer
    además uno sabe que cuando mueren tus padres no queda nadie mas que tu hermano(a)
    asi que estoy feliz de no ser hijo único

11. titocore

titocore Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toa la razon, soy hijjo unico...y ahora en la U tengo tada la presion de k tengo k ser un buen profrcional y mil weas mas

12. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema... tengo 2 hermanas... y siempre me he preguntado como es ser hijo unico...

pero soy feliz con ellas!! :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas