RUBILAR POR DICHOS DE MAÑALICH | "El Gobierno siempre ha tenido clara las desigualdades"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 29 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Rubilar tras dichos de Mañalich sobre hacinamiento y pobreza en RM: “El gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades”

“Desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades", afirmó la vocera.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, fue consultada por dichos del titular de Salud, Jaime Mañalich, respecto a un desconocimiento de las condiciones en que vive gran parte de los chilenos afectados por la pandemia de Covid-19.

“Hay un nivel de hacinamiento, de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga, del cual yo no tenía conciencia la magnitud que tenía, esa es la verdad”, afirmó en una entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, este mediodía, explicando las altas cifras de contagio de coronavirus en comunas de escasos recursos de la Región Metropolitana.

Rubilar afirmó que “desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región de Metropolitana”.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/...las-desigualdades/CJ23MKFY5JCJ5BKVBLYVKGFFQ4/

#1 pegasofenix, 29 May 2020
    Última edición: 29 May 2020
  2. ~Paolita

~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    Quizás sabían de la desigualdad, pero no en la magnitud en que está, bueno, que saben ustedes de pobreza extrema...

A MIGHTY.C y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. e_dayller

e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Y dale con la desigualdad, eso es pobreza y para ayudar a esas personas no se tienen que esforzar ni enfocar en combatir la desigualdad, se tienen que esforzar y combatir la Pobreza. Manga de zanganos con discursos de mierda que desvirtúan la real necesidad que se debe dirigir, precisamente, a ese grupo de la población.

4. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Amigo, usted tiene conciencia que Chile hoy es menos desigual que en toda su historia? El problema es la pobreza, es eso lo que se tiene que combatir. Que prefiere multiplicar por 10 la riqueza de todos, con la misma desigualdad o quitarle a los que tienen más, seríamos mas iguales, pero mas pobres? Que prefiere?

A Carlos Vilchez le gusta esto.
  5. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Tengo una solución para ser más iguales... Quitemosnos los RUT como los hacinados irregulares de Stgo Centro y Estación Central.

6. ~Paolita

762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    Amigo, quizás no habría tanta pobreza si tuviéramos igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.905
    El presidente las sabe y nosotros cómo gobierno debemos seguirlas profundizándolas.

#7 tavodeath, 29 May 2020
    Última edición: 29 May 2020
    A Chayam Anderson y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Pero prefieres bajar a los de arriba para igualarlos o subir a los de abajo? Una cuesta menos que la otra, es populista y gana votos, la otra es lenta, costosa y poco popular.
    Además, en edad media el 90% de la población era igual, vivian con menos de 1 dólar al día, hoy somos mas desiguales, pero la calidad de vida y los ingresos tienen un incremento gigante.
    El enfoque no tiene que ser el la igualdad, tiene que ser en la pobreza, en hacee que esas personas puedan tener las oportunidades necesarias para salir y ojalá, alcanzar a los de arriba, aun así, vas a tener grupos minoritarios que no aprovecharán esas oportunidades y se mantendran en ese circulo de pobreza, por el simple hecho de que los seres humanos no somos iguales y no perseguimos los mismos fines.

9. ~Paolita

762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    Para mi no se trata de subir al de abajo o bajar al que está arriba, se trata de asignar más dinero en donde está la pobreza, así como invierten más plata en un sector "alto", porque no lo hacen con los sectores más pobres? Quizás si, tienes razón el enfoque no es la desigualdad, más bien es la equidad, empezando por ahí la pobreza podría bajar.

Y no se a que te refieres con que la calidad de vida y los ingresos se agigantan, la calidad de vida e ingresos son muy precarios, para los que somos pobres digo.

10. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    ¿Axel Kaiser eres tú? :lol:

11. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Respecto a lo último, es una comparación sobre como se vivia antes, respecto a cómo vivimos hoy.
    Es frío lo que voy a decir, pero en 1980 el analfabetismo en Chile alcazaba fácilmente el 45% de la población, hoy ese numero es prácticamente 0, hoy el 99% de la población tiene en su casa, lavadora, refrigerador, impesado para un número importante de la población en el año 70, son datos fríos y falta mucho por mejorar, pero como tu dices, enfocarse en los mas pobres, no en la desigualdad, que es solo retórica y populismo barato que al final, no soluciona nada porque seguirán existiendo personas que tienen nucho más en relación al que tiene menos.

12. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Nop, soy un weon cualquiera.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas