Un pequeño aporte

Tema en 'Encuentros cercanos y Evidencias X.' iniciado por kakegallina, 22 Jun 2012.

1. kakegallina

kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    A propósito del anuncio de la página de la Dirección General de Aeronautica Civil, me gustaría contarles algunas cosas.

Hace bastante tiempo que no entraba al portal, y si lo hice nuevamente es por la cantidad de cosas que se han visto por aca en Copiapó el ultimo tiempo.

Como algunos sabrán, soy Controlador de Tránsito Aéreo, y estando en una torre, son muchas las cosas que se ven, asi como muchas las que se callan para no caer en el ridículo.

Les quería dejar hoy un informe que mandé a la CEFAA por petición expresa del Genral Bermudez, de un avistamiento que tuve el año pasado estando de turno en la Torre del Aeropuerto Desierto de Atacama.

Transcribo el documento original y me comprometo a subir el audio de la torre la proxima semana.

Saludos a todos y todas.

INFORME

Caldera, 01 de Septiembre de 2011
    I. - ANTECEDENTES

A.- Solicitud Informe de avistamiento de Objeto Volador no Identificado

B.- TURNO DEL PERSONAL AERÓDROMO DESIERTO DE ATACAMA DEL MES DE AGOSTO.

II. - ANALISIS

Se informa a Ud. que el suscrito siendo las 2307 UTC del dia 26 de Agosto de 2011, estando en turno en la Torre de Control del Aeródromo Desierto de Atacama junto con el ATCO Sr. Pablo Mera Paredes lo siguiente:

Hacia el NorWeste del Aeródromo pude observar un objeto luminoso a una altitud aproximada de 3000 pies en descenso y en dirección SurEste, aproximando hacía el aeródromo y a una distancia aproximada de 10 millas náuticas. El objeto se desplazaba en un principio de manera errática y a diferentes velocidades, siempre en descenso y en dirección del aeródromo, hasta alcanzar el nivel del suelo y, según mis cálculos, posarse en la pampa del desierto.

Mediante el uso de los binoculares pude observar de manera detallada las luces del objeto, siendo estas 4 y ubicadas de manera oblicua, dos arribas y dos abajo, de forma lenticular y situadas a manera de una especie de rombo, variando su color entre blanco y ámbar. El objeto desapareció por unos minutos para volver a encender sus luces un minuto después, en la misma posición en la que entendí este se había posado. Continué observándolo con los binoculares hasta que este se desvaneció por completo, a lo cual mi compañero procedió a estampar la nota en el libro de novedades y comunicarle minutos después al Centro de Control de Área de Santiago, ya que existía un tráfico comercial aproximando, del avistamiento.

Según mi experiencia, y por el comportamiento y desplazamiento del objeto, este no respondía a ningún tipo de aeronave conocida por mí.

Es todo cuanto puedo informar.

CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

Vº Bº JEFATURA SUPERIOR

#1 kakegallina, 22 Jun 2012
    Última edición: 24 Oct 2012
  2. kakegallina

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    PD: Lamento no tener fotos, pero ponganse en mi lugar, estando de turno no podemos desantender nuestras labores para poder salir a sacar fotos corriendo. me comprometo a poner el audio para que corroboren la veracidad.
    Saludos!!

3. SSBBW

SSBBW Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Trae la cámara todos los días que no se sabe que podrá pasar,igual se agradece el informe aunque no entienda una mierda de los conceptos de distancia y altitud.

4. WuiTroX

WuiTroX Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena información... Esperamos el audio...

5. UFO2012

UFO2012 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y los audios ¿????

6. irracional

irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    nada mejor que un controlador de transito aereo para hablar de objetos voladores no identificados
    me imagino que tiene que ser fuerte ver con tus propios ojos y teniendo amplio conocimiento en aeronaves algo asi de inexplicable
    gracias por el aportaso men esperamos el audio ;)

7. maguito

maguito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wow!!!... buenisimo... quedamos al aguaite pa los audios!!!

8. kakegallina

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana tengo recien turno y voy a tratar de pedir el audio. Tampoco es tanto, sólo que le notifico al Centro de Control de Área de Santiago del objeto. En realidad le consulté y el me dijo "debe ser un ovni".
    Tengo otras cosillas por ahi que han sucedido aca en atacama, incluyendo el que salió en 24 horas del Mayor Bravo que andaba en ejercicios militares. Saludos!!

9. I.N.R.I

I.N.R.I Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
  10. kakegallina

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Fijate bien, NO es el mismo tema, es algo totalmente distinto. Por ultimo lee el tema antes de ponerte a tirar mierda.

11. NoxAustrum

NoxAustrum Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    bastante interezante la wea, pero los audios po wn subelos :(