Sin duda todos recordaremos el día de los atentados a las torres gemelas y lo que estabamos haciendo el preciso momento en que descubrimos la magnitud de la noticia. Yo tenía 6 años y recuerdo a la prefección que lo que me dió más escalofríos era el sonido que hacían los cuerpos de las personas al chocar con el suelo cuando se lanzaban al vacío victimas de la desesperación y el pánico, del fuego y de la imposibilidad de salvarse. Y a propósito del tema, a las 9:45:15 de la mañana del 11 de septiembre de 2001, el fotógrafo Richard Drew capturó el momento exacto en el que un hombre se lanzaba a la nada desde una de las torres... la fotografía la tituló "The Falling Man" El 16 de marzo de 2006, la cadena de televisión Channel 4 de Reino Unido"9/11: The Falling Man" sobre la fotografía y su historia. Se lanzó la hipótesis de que el hombre de la fotografía fuera Jonathan Briley, un técnico de sonido de Windows on the World, un restaurante en la azotea de la Torre Norte. emitió el documental La publicación del documento le sacó ronchas a ciertos sectores de opinión (sobretodo estadounidenses) Sólo fue publicada una vez en bastantes periódicos, ya que recibió numerosas críticas que conideraban que amenazaba la privacidad de la persona retratada al momento de su muerte. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar fotografías de actos de heroísmo y sacrificio (ovbiamente) «Esta fotografía muestra cómo afectaron los atentados a las vidas de la gente en esos momentos, y creo que eso explica por qué es una imagen importante. No fotografié la muerte de esa persona. Fotografié una parte de su vida. Eso es lo que decidió hacer, y creo que conseguí inmortalizarlo.» Palabras del Fotógrafo La foto-----> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/05/The_Falling_Man.jpg Lamentablemente el documental no está subtitulado en la red... pero igual les dejo el link del documental en inglés :S -----> http://www.documentarywire.com/911-the-falling-man Que les provoca la imagen?... a mi me hace pensar en lo fragil de la vida y en la desesperación del saber que no hay salida... este hombre totalmente anónimo, que habrá dejado? tendría sueños? dejo cosas pensientes? aun asi se vio obligado a dejarlo todo en un segundo, cuando decidió saltar...
me gusto tu info y con respecto a la foto y a la pregunta en lo personal me transmitio un poco de tristesa el hecho de sentir que aquel hombre pudo haber dejado sueños,familia .por eso ahy que aprovechar la vida dia a dia como si fuera el ultimo por que en el dia menos pensando nadie sabe que nos puede pasar ya que somos muy fragiles como seres humanos saludos compare
Buen post. A mi me causa pena por el hecho de ke de un momento a otro se acaba la vida de miles de personas por la culpa de conflictos de personas totalmente ajenas.... yo personalmente no tendria el valor de lanzarme al vacio....
A veces uno piensa que no es capaz de algunas cosas, pero tambien en el humano existe el instinto de supervivencia... aunque en este caso seria un suicidio en su totalidad
me da cosa esa foto, pero creo que el vió una muerte inminente y decidió que lo mejor era decidir el mismo su forma de morir, bueno tu aporte, da para pensar.
men que fuerte la fotoel otro dia dieron un reportaj een el history chanel que se llamaba los minutos que cambiaorn al mundo..y era el atetado al wtc pero grabado como por gente como tu y yo co sus camaras y celulares... saludos bro