Presidenta argentina justificó por Twitter refugio a chileno Apablaza

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 5 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Presidenta argentina justificó por Twitter refugio a chileno Apablaza

La presidenta argentina Cristina Kirchner destacó que el ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza cuya extradición reclama Chile, vive en Buenos Aires desde 1993 y tiene hijos argentinos, al justificar de ese modo el refugio político que le otorgó su gobierno.

Sergio Galvarino Apablaza (D), ex líder del Frente Patriotico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile, ingresa custodiado por un integrate de la Policía Federal argentina en la alcadía de los Tribunales en Buenos Aires, para ser sometido a juicio oral y público de extradición a su país natal, donde se lo acusa de actos de terrorismo, el 27 de junio de 2005.

La presidenta argentina Cristina Kirchner destacó que el ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza cuya extradición reclama Chile, vive en Buenos Aires desde 1993 y tiene hijos argentinos, al justificar de ese modo el refugio político que le otorgó su gobierno.

"Apablaza vive en Argentina desde 1993 y tiene tres hijos argentinos", escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter cerca de la medianoche del sábado respecto al ex guerrillero cuya extradición a Chile fue recomendada por la Corte Suprema de Justicia.

"El fallo salió justo cinco días antes que viajara a Chile por el Bicentenario", agregó Kirchner respecto a la oportunidad de la sentencia que había autorizado la extradición aunque la decisión final recaía en el Poder Ejecutivo.

El gobierno argentino otorgó el pasado jueves la condición de refugiado político a Apablaza, acusado en Chile por un asesinato y secuestro en 1991.
    "Hablando de extradición... En 2005, la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo rechazando el pedido de extradición del etarra Lariz Iriondo, solicitado por España", citó Kirchner en Twitter al criticar el fallo sobre Apablaza.
    La presidenta recordó que Iriondo estaba "acusado de más de 11 delitos: Ser de la ETA, bombas en bancos, comisarías, policías heridos y un montón de cosas similares".

"El Etarra volvió a Uruguay donde había residido 15 años. Llama la atención que la misma Corte Suprema de Justicia concedió la extradición del chileno Apablaza", remarcó la presidenta.

Se trata de la primera vez que la mandataria se refiere al caso Apablaza desde que se le concediera el refugio político.

La decisión causó malestar en Chile adonde el presidente Sebastián Piñera había advertido el viernes que "no ayuda nada a las relaciones entre Chile y Argentina".

FUENTE, PINCHAR AQUÍ.

MI NOTA: Pero cuando ellos necesitan ayuda, llegan a corre para pedirla, que estupidez

2. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendrán Facebook Piñera y la Señora K?
    Si la justificación la hubiese escrito en Facebook ya no serían amigos... XD

3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que falta de respeto hacia Chile
    y mucha falta de sensatez

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    la wea tonta.. a ese csm deberian ejecutarlo

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    y por que no dice las cosas en la cara mejor en vez de en una red social?? sabia que darle refugio dejaria la caga :cafe:

6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    wn le esta dando refugio a un terrorista..... esa wea es grave

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    eso lo se, pero por que no se atrevio a decirle eso en la cara???

8. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mientras estaba leyendo cache que habian rechazado la extradicion a un etarra..osea claramente estos tipos son unos idiotas...ahora entiendo pq dejan en asilo politico al waton apablaza..deben pensar que al lado del etarra el weon es santito...argentinos qls no se metan en la politica de otros paises...ojala logren cambiar la wea y traigan de vuelta al bastardo de apablaza

9. Carolitts

Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Nuevamente Argentina ninguneando a Chile con sus desiciones arbitarias e injustificadas.

La extradición debía hacerse, pues el señor Apablaza tiene un proceso pendiente en Chile nada menos que de terrorismo.

Y no solo le basta a la Sra Kirchner denegar la solicitud del poder ejecutivo y judicial chileno...sino que tiene la desvergonzura y tosudez de pasarse por la raja los dictámenes de su propia Corte Suprema...

Estoy segura que el cuidadano Argentino no está de acuerdo con su mandataria..

Ya que tuvo la desfachatez de no respetar las instituciones de su propio país ni seguir el procedimiento acordado.

En ningún país que diga ser democrático el poder ejecutivo puede pasar a llevar al poder judicial.

Por algo son poderes independientes e igual de soberanos.

Grs a esas estúpidas desiciones las relaciones Chileno-Argentinas estarán tensas un buen tiempo más.

10. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    creo que la Sra.K le dejo un mensaje al JHON para que se lo entregara a Piñera........................ él sabia que esto iba a pasar.

11. elchorojuansitoxx

elchorojuansitoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    esto es INACEPTABLE esta presidente es la peor de todas como se le ocurre tener a ese maldito y no traerlo a chile ese sujeto mato a uno de los chilenos mas grandes de la historia el señor Jaime Guzman si no fuera por el este pais estaria pa la caga

esta comunacha de la señora K como siempre mostrando su ineptitud

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    tienes razon. Pero aca en chile tdos sabemos que aca no hay terorrismo y las acusaciones de terrorismo la hacen con el criterio pegado al culo. Aca ya todos los sentenciaron ,algunos a muerte y otros como asesino y terrorista.. Osea ya esta juzgado y sentenciado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas