Top 25 de los mejores TAEKWONDISTAS de la historia según Peter Bolz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jayoo, 31 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jayoo

Jayoo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Peter Bolz contó para realizar este trabajo, con una base de datos de 18.230 deportistas provenientes de 172 países en 291 eventos y 33.438 combates.

Si bien al consultar los nombres de muchos de los atletas que allí figuran, existen datos que no están del todo actualizados, el trabajo es igualmente loable y digno de reconocimiento por nuestra parte.

01) Steven López (USA)
    (n.
    Nicaragua; 9 de noviembre de 1978) es un taekwondista estadounidense, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004. Se graduó en 1997 en el Kempner High School de Sugar La????nd, Texas y es miembro de la Asociación Nacional de Taekwondo de su país , Branko y Angela son seleccionados de la ciudad de Pucallpa por que son los mejores.

02) Hadi Saei Bonehkohal (Irán)
    Uno de los mejores luchador de la historia de los pesos ligeros y uno de los más importantes categoría por categoría, Hadi Saei ha ganado todos los títulos que le fueron posibles en el taekwondo y le puso un broche de oro a su brillante carrera, ganando los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y repitiendo en Beiging 2008

03) Juan Antonio Ramos (España)
    (18 de agosto de 1976 en Barcelona) es un deportista español que compite en taekwondo. Ha participado en las categorías de 50, 54 y 58 kg.
    Ha sido campeón mundial dos veces: en 1997 (50 kg) y 2008 (58 kg). Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, lograndodiploma olímpico al quedar en 5° lugar en la categoría de 58 kg en ambas ocasiones.

04) Bahri Tanrikulu (Turquía)
    Atleta de Turquia, nació en Ankara (Turquia) el 16/03/1980. Actualmente tiene 32 años de edad.

05) Zhong Chen (China)
    Solo una mujer puede decir que es dos veces campeona olímpica de Taekwondo oficial y allí situarse en la cima como una de las atletas más importantes del mundo en esta disciplina en el renglón olímpico, más si sumado a eso también se le agrega a su hoja de vida que fue campeona mundial, copas del mundo y de los juegos asiáticos en varias ocasiones.
    Hablamos de la ex representante de 67 kg + de la República Popular China, la maravillosa e incomparable, Chen Zhong (retirada), quien ocupó el primer lugar los Juegos Olímpicos de Sydney y luego ratificaría su condición en los J.O Atenas, para convertirse así en la deportista referencia del Taekwondo chino y también del mundo.

06) Brigit Yague (España)
    07) Victor Estrada Garibay (México)
    08) Pascal Gentil (Francia)
    09) Elena Benítez (España)
    10) Chu Mu-Yen (Taiwán)
    11) Coral Bistuer (España)
    12) Gabriel Esparza (España)
    13) Elisabet Delgado (España)
    14) Natalia Ivanova (Rusia)
    15) Hyang-Mi Cho (Corea)
    16) Lynette Love (USA)
    17) Sarah Stevenson (Gran Bretaña)
    18) Iridia Salazar Blanco (México)
    19) Natasa Vezmar (Croacia)
    20) Gladis Epangue (Francia)
    21) Elisavet Mistakidou (Grecia)
    22) Hui-Wen Tang (Taiwan)
    23) Je-Kyoung Kim (Corea)
    24) Myoung-Sook Jung (Corea)
    25) Hamide Bikcin Tosun (Turquía)

Fuentes:

ESPERO LES AGRADE

#1 Jayoo, 31 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El aporte está completísimo, se agradece mi estimado.

Saludos

3. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Grande...pero creo que faltó el que le ganó a S. López...un tal Cook o Cock algo así...
    que creo era el N° 2 del mundo...pero si lo dice Wikipedia habrá que creerle =)
    Buen Aporte Master c:

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    no está cook porque el ranking es de los mejores "taekwondistas" de la historia, cook recien lleva un par de años compitiendo

5. locopro

locopro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Faltó jean claude van damme..

6. Patrikzen90

Patrikzen90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Faltaron Varios pero Steven Lopez fue y es uno de los mejores :D