Rutina de ejercicios para hacer en casa.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hxgazo, 23 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    20
    El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc. son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.
    Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas ("las hormonas de la felicidad"). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una "mens sana in corpore sano". Es por ello que desde Hacerdieta.com, le dedicamos un espacio al tema del ejercicio o como está de moda el fitness.

Rutina!

Ejercicio 1. Saltar a la cuerda.
    Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

Ejercicio 2. Sentadillas.
    Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla

.
    Ejercicio 3. Abdominales.
    El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los consejos que ofrecemos en el artí*culo para tener un “vientre plano y abdominales marcados“.

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.
    Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Es tanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 5. Flexiones.
    Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos (bíceps y tríceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros). Bajéis el cuerpo y volváis a subir.

2. sodoku13

sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    se agredece una konsulta yo empeze hace tres dias haciendo abdominales hago 30 en la tarde y 30 antes de dormir ke otra kosa puedo hacer de antemano gracias

3. jotaromerom

jotaromerom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    30 y 30?? para perro!!!! es peligroso hacer tantos!

4. HardTrick27

HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que me queda a mi que hago 600 dia por medio.

5. eiseis

eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y que buscas? fatiga muscular?

6. vw9ato

vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    por que es peligroso ??? :OGracias por la rutina, está piola. Lo mejor es saltar la cuerda!!

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
  8. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    fue un sarcasmo, lo ideal seria entre 250 y 300 abdominales dia por medio ( dividido en series obvio, y una sola vez al dia)

9. eiseis

eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los abdominales son un musculo, no creo que necesiten tanto ejercicio por dia.
    3 a 4 series con maximo 15 repeticiones.. si puedes mas es por que el peso que utilizas no es el optimo.
    ahora que se busca con los abdominales? que crezcan y como crecen? con pesos y pocas repeticiones, y lo maximo que crecen es muy poco por eso mas que realizar 200 abdominales para arriba, mejor bajar el porcentaje de grasa....
    saludos

10. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno yo hago abdominales día por medio, hago 6 repeticiones de 15 pero con un peso de 6 kilos+, y creo que la rutina q colocó el compañero esta buena, es básica pero para empezar esta buena, además si no tienes aunke sea unas mankuernas pekeñas, es buena, pero siempre se puede complementar con algo q tenga peso...

aki te ecomplemento uno q = puedes hacer en la casa, pa los triceps...

y aki sentadillas y algo de triceps = q puedes agarrar algo que tenga un poco de peso...

espero les ayude un poco mas.. saludos...

11. sh0ma12

sh0ma12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago 100 abdominales todos los dias en la mañana. despues flojeo todo el dia :leru:
    y hago mancuernas tambien. 300 por brazo.
    es un pasatiempo nomas porque no he ido al gimnacio hace 2 meses :p

12. Loretiiin

Loretiiin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la informacion, Empezare hoi mismo asi de motivada jkaajkjaka

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas