Bueno este es un trabajo que debo entragar y quiero postear el "demo" de lo que sera mi trabajo final... y quisiera que lo comenten califiquen lo que quieran pero con tal de ver como lo mejoro Monólogo : es el discurso de la persona que se habla a sí misma , es emisor y receptor a la vez. Como el diálogo podemos encontrarlo en obras dramáticas y narrativas . En el teatro, el actor que monologa en una obra, o en una parte de ella, debe ser muy hábil en el manejo de la lengua hablada y los movimientos corporales, para no cansar a los espectadores, ya que en él recae toda la fuerza de la representación. Monólogo interior : es un monólogo privado que no se quiere poner en conocimiento de otro, es como si el personaje pensara en voz alta , sin interesarle la comunicación. Los guiones largos. Sirven para indicar cuándo empieza a hablar un personaje . En el momento que en deja de hacerlo, el autor dice algo sobre lo expresado por dicho personaje, se escribe el guión después de la última palabra del diálogo. aqui va [FONT="] [/FONT]Nuestros días en buenos aires fueron buenos, pero muy opacados por el gobierno militar, a veces pienso en esos días y de cómo los pasamos, pienso en ella con cariño pero cuando recuerdo esos momentos cuando peleábamos por el dinero y esas estupideces de pareja todo me parece malo. (Mientras se despierta) Todo eso termino con el abismo de alcoholismo que conllevo a la soledad, causado por una mala vida, lo recuerdo como si fuera ayer Voy a salir, si voy a salir a comprar algo para la cena, bueno no hay nadie para que hablar. Ese sucio comunista, solo le hare un pequeño hoyo en su cabeza, si solo un pequeño hoyo para pasar el rato. Lleve el inerte cuerpo de otra persona más que pago mis dolores y locuras, al igual que los otros y otras que se cruzaron en mi camino. Tenias que cruzarte idiota…. Que he hecho... fue su culpa… Por lo menos tenía razón, a nadie le importa un mendigo menos en este mundo, por lo menos en eso tenía razón (sudando). Luego me llevaron a un manicomio, aunque debería haber sentido tal vez desesperación en el momento de haber estado haya, no sentí ninguna de las emociones esperadas de alguien a quien le privan de su libertad. (Se levanta) Sáquenme de aquí no estoy mal, aunque puede que este loco, no estoy loco yo lo sé. (Tomándose la cabeza) Meses más tarde después de que me llevaran a ese lugar salí en libertad, podía hacer lo que quisiera, pero en realidad que era lo que debía o tenía que hacer con mi vida, ¿Volver con ella?, ni loco nunca me aceptaría en su vida de nuevo, ¿Conseguir trabajo?, la sociedad no acepta a los locos ni menos el jefe de algún trabajo importante. Deambule por días en las calles de buenos aires, viendo la misma reacción de la enferma sociedad que nos rodea, un país gobernado por una fuerza militar, la gente y su infelicidad. Solo los niños con sus fantasías son felices…. Cuando crezcan sus mundos serán destruidos por la cruda realidad niños ilusos. Pensé en todo pero solo se me ocurrió matarla, me pillaron rápidamente, siendo que me quede en la puerta para entrar al edificio no fue muy difícil, además incendie el departamento, ese departamento… en donde tantas noches había descansado y pensado en nuestro futuro de una forma mucho más positiva de lo que termino siendo. Quien habría imaginado que las cosas hubieran pasado así, qué pensaría mi padre y mi madre al verme de tal forma, bueno de todas formas ellos a están muertos y no tienen que preocuparse de las precipitadas acciones que he tomado. Finalmente me concedieron una condena de 20 años en la cárcel, y ahora quien es mi compañero solo me sirve para poder conseguir algo más de comida a la hora de almuerzo. ¿Por las Malvinas?, no lo creo, siempre han sido de los ingleses, además no podrían derrotarlos, pero el orgullo militar en este país es grande, para que hablo de eso (Mientras se para al frente de los barrotes de la celda) Meses antes de que llegara a prisión hubo una fuerte discusión acerca de la soberanía de las Malvinas, pero me llega a sorprender como puede ser que se peleen unas islas que no son de mucha importancia. Reflexiono pero no llego a nada ni aun en la paz interior más grande podría llegar a algo, esta prisión de cemento no me provoca nada, ¿hice ejercicio pero a caso importa? No importa a nadie le importaría. (Mientras camina en círculos) Llegue a parar acá por matar a 20 personas y a mi esposa, soy como esos tipos que aparecen en los periódicos… o si que lo soy, lo hice porque se me dio la gana, y que mas da ya lo hice, estaba aburrido y quería divertirme un poco, ¿acaso tiene algo de malo?, casi todo siguió igual excepto por el hecho de que termine en esta prisión. (Se sienta en su cama) Ni si quiera puedo caminar para que las ideas fluyan, ya estoy odiando quedarme descansando, la comida es asquerosa y no faltan las peleas entre prisioneros, aunque es divertido ver como tratan ilusamente de escapar. Si trata de escapar ese tipo morirá, probablemente lo mataran, y ¿qué importa?, no importa nada alguien menos en esta pequeña “sociedad” Bueno y paso lo que dije, sabía que acertaría, ahora sin compañero de cuarto todo es un poco más aburrido, realmente es más aburrido ahora no tengo a nadie con quien conversar. (Se para levanta caminar) ¿A dónde me llevan?, ¿Cómo?, ¿a las Malvinas?, pero si no soy un soldado, ¿Como puede ser?, esto debe ser una broma, no puede ser, si debe ser una broma. (Caminando) Y no lo fue paso lo que finalmente me habían advertido, argentina está en guerra por un pedazo de tierra, mandaron a los soldados y a unos cuantos conscriptos incluyéndome, no sé que logran mandándome si no soy un soldado, repito no soy un soldado. (Sentado en un Bus) [FONT="] [/FONT]
Donde está el monologo? Un monólogo (mono = uno, logos = palabra) es un soliloquio: alguien que habla solo, o consigo mismo. Fuente- San Google busca ejemplos en internet del asunto, a mi me agradaron algunos pasajes de tu historia pero el formato no es el de un monologo. saludos