¿Sabías que la muerte de tu IPOD está programada?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por califa101, 7 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. califa101

califa101 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que una impresora que de repente deja de funcionar o un foco que se quema al cabo de 1.000 horas, la batería del iPod deja de funcionar al cabo de de 18 meses, sin solución posible por parte de Apple más que comprar uno nuevo. Como el dispositivo de Apple, cientos de productos tienen una muerte programada para empujar a una nueva compra.
    Joan Ubeda, productor del documental “Comprar, tirar, comprar”, explica que esto se debe a una cultura consumista que nace en estados Unidos y que se extiende hasta Ghana, vertedero legal e ilegal de miles de toneladas de computadoras y otros aparatos electrónicos que dejan de funcionar.
    El productor también afirma en su documental que las corporaciones decidieron en secreto programar la obsolescencia de sus productos para que el consumo no cese.
    Un ejemplo de lo dicho es el colapso de la batería del iPod. Tras la “muerte” del dispositivo de Apple, varios consumidores decidieron ir a los Tribunales en Estados Unidos para denunciar esta práctica. El caso no llegó a juicio, pero miles de usuarios se conectaran a través de las redes sociales y de foros compartiendo estas prácticas empresariales.
    Ubeda dice que quiere abrir el debate sobre la necesidad, en plena crisis, de consumir hasta el infinito para mantener el supuesto progreso y que no se caiga la sociedad de consumo.

fuente:terra.pe

2. GEOHSHIT!!!

GEOHSHIT!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    WOOW interesante e indignante si es que es verdad >:l

3. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    u.u , que bueno que nunca he compado weas apple xD, y me quedo con mi mp4 :D de sony

4. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja no creo tenia el ipod Touch como hace dos Años y lo vendi ... y ahora tengo el 4 :lol: . y mi hermano tiene de esos classic como hace 3 años y nunca le ha fallado la bateria asi que Mentira :

5. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    al menos olidata no hace eso porke mi pc lo tengo como hace 6 años la wea callampa

6. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es mentira esa wea, nada es eterno, puede falla al mes, a los 20 meses o a los 15 años, todo va en el uso de cada persona.

7. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    asco de empresa

8. toroturo1

toroturo1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Falso mi ipod tiene 2 años y eso serian 24 meses. FAKE..

no se agradece

9. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esa cosa es de suponerse, a mmi me lo enseñaron en el liceo, asi que ya lo sabia

pero igual buen aporte

10. Atrapafuego

Atrapafuego Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MENTIRAAAAA!!!!!!! Tengo el Ipod Touch hace 2 años y medios y nunca lo he apagado y se me a caido lo he pisado le ha caido copete, de todo la wea es la zorra y lo defiendo es lo mejor que hay apple una maravilla

11. valepink197

valepink197 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mentiraaaaaa mi iphone tiene mas de 18 meses.. xD y se me ha caido al water.. se pasa callendo la wea xD .. todavia sobrevive la barbaridad xd

12. ronzhiiith0Xxx

ronzhiiith0Xxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mira mientras mas caros los productos mnos duran para ke compres uno nuevo eso es consumismo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas