Estaba leyendo una informacion de un portal en cual se mostraban las fotos de un enfermo en cual el gobierno britanico le niega la posibilidad de la eutanasia por parte de un medico. Actualmente segun su esposa le queda la opcion de morir de forma natural o de hambre. este es el link de la fotos http://noticias.terra.cl/mundo/homb...39f6dd39b6539310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html Revisando en internet los motivos de por que algunos estan en contra y otros a favor, en ambos casos se utiliza el tema de la dignidad humano, a favor indica el poder decidir libremente el momento de su muerte y los que estan en contra hablan de aspecto morales e ir contra de la naturaleza (arbitrioridad humana). http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia Hay paises que aceptan la eutanasia y otros que no. Paises legalizados: Holanda (2002) Belgica (2002) Luxemburgo (2008) Hay otros paises que la prohiben pero permiten que el paciente rechaze cuidados medicos como Francia. http://cristoreypuntocom.blogia.com/2009/021003-paises-que-han-legalizado-la-eutanasia.php Yo en lo personal estoy de acuerdo en algunos casos tales como enfermedades que no tienen mejoras y generan un sufrimiento en la persona, para los estados vegetales. Pero si creo que debe haber un consentimiento del enfermo como prioridad (en los casos de los vegetales deben haber tenido la discusion en forma previa) Yo en mi caso en particular ya le mencione a mi familia que en caso de que alguna vez tenga algun accidente y quede vegetal se espera un transcurso de tiempo en caso de que si pudiera surjir un milagro en caso contrario pidan la eutanasia y donen mis organos. La pregunta esta destinada a si estan a favor o en contra y por ende si el estado deberia permitirla o no. Termino diciendo que a pesar que tengo una postura sobre el tema respecto aquellas que difieren a las mias, sobretodo pensando que el tema es bastante personal. Saludos a todos
Es un tema complicado. En general las legislaciones lo rechazan. Considero, sin embargo, que la posibilidad de escoger del individuo es primordial. Poder darle término a la propia vida, previo consentimiento del enfermo, sería la vía mas idónea en una sociedad donde los individuos tienen voz. Con todo, el tema se complica un poco, cuando el sujeto está en estado vegetal, sin poedr dar consentimiento alguno. En principio debería rechazarse, por cuanto no pdemos conocer los móviles que motivan al sujeto a seguir o a dejar la vida.
Comparto con mucho de lo que dices. Respecto al estado vegetal creo que el peso recae en la familia, en cual sufren con la disyuntiva de esperar un milagro o el cuestionamiento del propio sufrimiento que puede tener el enfermo, por lo tanto lo que yo hago es no darle ese peso a mi familia y decido antes de que suceda el hecho (proyectandome en caso de que pueda pasar), entonces estas personas esten al tanto de que lo deseo, indicando que es mi voluntad, por lo cual la culpa que pueden sentir ellos disminuye, porque en el origen la decision no recallo en ellos, fue mia. Saludos
Un comentario de la noticia: "si fuese mi caso, me pondria un tiro en la cabeza en el acceso a la moneda con un cartel diciendo que por culpa de las autoridades debo morir tragica y duramente, pudiendo haber muerto en paz y sin dolor. Por culpa de politicos incapaces a abordar estos temas, mucha gente muere ahorcada, baleada, o se lanza desde edificios, o al metro, provocando duras escenas para quienes presencian esto y sus familiares. Entiendan, el que quiera morir, lo hara igual. El asunto es... Evitar el sufrimiento corporal y emocional del acto de quitarse la vida.". Al carajo con la religión e instituciones legales.
Es Simple... La Eutanasia deberia ser Legal, por que? Si La desición de Morir es Propia de la Persona, Entonces Por que ir Encontra de la Libertad de esta? Claramente, Esta persona Tal véz No pueda parecer que pueda escoger debido a la subjetividad excesiva debido a su estado,pero de todas Formas es su Desición, Si esto no afecta la integridad de otra Persona, Rechazar ello seria simplemente ir encontra de su libertad. Por otra parte,Seria más Conveniente mostrarle los Pro & Contras de esa desición y Por ultimo dar un tiempo para que lo ''Piense'', Despues de ello si la decision sigue siendo la misma, Pues se debe procesar la Eutanasia. El Problema radica Más cuando La persona parece Sufrir & La Desición va a ser tomada Por terceros, Pues en ese caso no se sabria Con exactitud si en verdad, aquella persona estaria acuerdo con ello. En Fin... para mi deberia Ser legal en el Primer caso.
a mi parecer creo que debería ser legal, como dijo liam es un asunto muy complicado, y por esto mismo las legislaciones no ahonda mucho en estos temas por que es mucho el "esfuerzo" que se aria para algo que es netamente opción personal, quizás se podría crear una ley tipo donante , que te pregunten en caso de... pero seria un fiasco como lo es ahora la donación, para ahorrarse estas complicaciones es mejor crear un testamento o la simple comunicación con tus cercanos en caso de pasarte algo como quedar vegetal ayudaría a tomar decisiones
el problema es que si nosotros elegimos cuando podemos dejar de vivir por X motivo seria mucha libertad para el estado pero el estado es capas de elegir a su pueblo para meterlo en una guerra y que muera por ellos.
¿Nos venden cigarrillos y no nos legalizan la eutanasia? simplemente no lo hacen porque aquello no trae un beneficio como el humo venenoso.
¿Cierto? Sin mencionar que varios productos y servicios lentamente te acortan la vida. Ciertos alimentos (o "alimentos") que te provocan cáncer gástrico, mayormente la comida chatarra o las bebidas gaseosas y alcohólicas; las antenas de celulares que son bastante dañinas también, entre otros casos. No quiero decir que piense que deberían prohibir todo eso, pero a lo que voy es que está permitido e incluso es comercializado, pero con la eutanasia, el aborto y el suicidio le ponen más color estos "defensores de la vida humana". En cuanto a la eutanasia, si es con el consentimiento de la persona que no quiere seguir viviendo, debería permitirse esa opción. No tiene sentido la vida si no puedes hacer absolutamente nada, mientras los demás la disfrutan tú te privas de eso y sufres.
Es un tema delicado y complicado, pero yo estoy a favor de ella en caso de enfermedades irreversibles....seguir viviendo a costa de tu calidad de vida?? en vez de vivir, sobrevivir?? ver como cadia día que pasa empeoras y ver como tus seres queridos están hechos mierda con lo que te pasa?? mirarte al espejo y ver que te estás muriendo y empeorando cada día??...debe ser algo muy muy charcha wn :/, debería ser legal en casos así, pero por otro lado, va en contra en el aspecto religioso, ya que no tienes el derecho de quitarle la vida a nadie y tampoco darte muerte a ti mismo a tu voluntad, ya que que el alma pertenece a Dios y es de origen divino bla bla bla..y también imaginate que la persona se arrepienta de su desición a último minuto cuando ya es demasiado tarde, penca la wea po y saber que vas a morir dentro de unos minutos sin desearlo debe ser horrible.
La prohíbo terminantemente, ¿Qué se creen? en 7 días trabajé mucho.Y ahora puedo tirármelas a gusto. Lo contrario significaría que se me acaba el rebaño. Y principalmente el negocio. El efecto simbólico-siniestro del dolor es parte de mis magias. P.S., Deje el rebaño de borregos al cuidado de mis niños predilectos: hasbún, karadima, wojtyla, ratzinger, borgia el magnífico,etc. Y lo han hecho de maravilla.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Consumir comida chatarra o fumar, constituyen un placer que PODRÍA llegar a ser fatal. La eutanasia es querer acabar con tu vida inmediatamente... lo que probablemente no te de un placer tan prolongado como disfrutar de un buen cigarrillo..... y sí, yo mismo haría una apología al cigarrillo, lo que no me convierte en un suicida tampoco.