El mea culpa de Don Carter por baja pensión: “Debería haberme preocupado de cotizar”

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 19 Oct 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Hace un tiempo, Juan Alcayaga, conocido como Don Carter, sorprendió al revelar el monto de su pensión de jubilación.

“Tengo que arreglármelas con una jubilación de 170 lucas”, confesó el comediante durante su participación en el programa Entre broma y broma, de Luis Slimming.

“Uno tiene que ser como una hormiguita y aprovechar las buenas temporadas. ¿Cuántos actores de mi edad no tienen trabajo?”, añadió el emblemático integrante de El mundo del Profesor Rossa.

En una reciente conversación con Página 7, Don Carter reflexionó sobre esas declaraciones que causaron revuelo, aclarando que “nunca me he presentado como ‘pobrecito de mí'”.

“Si tengo esa pensión es porque fui desordenado y nunca ahorré. Como no tenía un empleador fijo, no cotizaba de manera rigurosa. Por lo tanto, era poco probable que tuviera una buena jubilación”, explicó.

Además, expresó su deseo de que todos tuvieran pensiones dignas, pero aclaró: “Solo hice un comentario. No ando diciendo ‘pucha, coticé menos, ayúdenme ahora’. Debería haberme preocupado más por cotizar”.

“Cometí el gran error de cambiarme de AFP hace años. Si hubiera permanecido en el ISP, mi jubilación sería mejor”, agregó.

Finalmente, comentó sobre la presión que sintió para cambiarse: “Te decían que todo iba a morir y que ibas a perderlo todo. Era una novedad en ese momento, pero con el tiempo, esa novedad nos afectó. Menos mal que sigo trabajando”.

“Espero tener cuerda para rato”, concluyó.

REVISA LOS DICHOS DE DON CARTER:

Fuente

2. kira__kato

kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    351
    facil necesitas tener cerca de 120 palos cotizados para tener una pensiond e 1 palo aprox segun el diario xD

A Azor012021 le gusta esto.
  3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    O sea que las pensiones bajas es porque el trabajador no cotizó???!!!
    Wow!. No sabía eso.

Zurdos qlos. Asi que las AFP roban plata jajajaja
    Con el 10% quedó demostrada su mentira de mierda.

A egolein, Dolce Gabbana y ale_pro87 les gusta esto.
  4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.120
    oigan pero entonces alfredo castro mentia????
    don carter es fashoooo poure???
    :lol:

A nacho 2019 le gusta esto.
  5. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.466
    ya pero cuanto vale una entrada para ver a don carter ? como no le va a alcanzar si el wn aun esta vigente en comparación con otras personas del medio que no tienen pega

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  6. SatanTV

SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.274
  7. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.293
    Y cuánto ganará por show el wn? Se hace el wn don Carter, tanto invertir en el pingüino y en el globo quedo pato el wn.
    Botilleria, restaurant de Curicó para el sur es grito y plata, no llore el ql que nunca cotizó o que su jubilacion es una mierda, las Lucas bien invertidas son mejor que las afp.

8. NaziComunista

NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    Pero si izquierda y derecha es la misma basura, es tu hobby hacer campaña política o tu patrón te paga por escribir lo mismo en todos los temas?

Esta semana el fondo E tuvo pérdidas, abuelitos con 20 palos perdieron 1 solo en rentabilidad negativa, pero como eres chupabate de las AFP no las criticaras ajajjajaj

9. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    Del primer parrafo: la zurderia asquerosa propone un sistema solidario porque nuestros abuelitos son víctimas de bla bla blabla... O sea reparto. Sistema quebrado.

Del segundo parrafo: entonces cotizó poco.

Qué le debo criticar a las AFP?. Que traspasan las perdidas a los cotizantes?. Quien creó multifondos y endosó perdidas exclusivamente a los cotizantes?. Quienes quitaron todas las garantias estatales?

Otro sacowea que repite como loro los que otros dicen. Tengo 4 casos conocidos pensionados; mi papá, mi mamá, un amigo y la suegra de mi hermana. Paradójicamente la suegra de mi hermana es la que tiene la pensión MAS baja (y por mucho) SIENDO MEDICO jajajajajaja. Obvio, el truquito de "cotiza por el minimoh oe". Y luego la culpa es de las AFP?.

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. NaziComunista

NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    Blablabla la zurderia los comunistas... Eres otro saco wea que repite como loro jajjaaj
    Te abusó un negro zurdo comunista que no puedes entablar una discusión sin tener que traer a la mesa lo mismo?
    Pero, está bien que estés en contra del fondo solidario, te apoyo ajajjajaj
    Y sí, cotizó poco porque era solo un ejemplo, pero por si no conocías la realidad, hay más adultos mayores con pensiones pauperrimas que abuelitos ricachones. ¿No serás del mismo partido de Kast por casualidad?
    No tengo puta idea quien fue quien saco que cosa, ilustrame por favor para no tener que googlear, no soy un fanático político como tú jajajaja
    4 pensionados conoces sipo claro, le sabes cuantas lagunas previsionales tuvo cada uno, si es que tuvieron bono de reconocimiento, también debes saber en que fondo tenían la ccico y si hicieron cambios, demás que los acompañaste a la aseguradora a firmar la r.v. y por eso con tanta soberbia te atreves a comparar pensiones considerando solo la cotización como única variable ajajjajaj

11. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    Yo hablé de la zurderia asquerosa. Los comunistas son un caso especial de amantes de ideas malas. Sí, todas.

Ahora bien, que onda el tema del abuso?. Fuiste abusado?. Lo lamento y ojalá superes el trauma.

Vamos por parte: los multifondos los implementó Lagos.
    Las garantías estatales fueron eliminados sistematicamente desde Aylwin hasta Bachelet (ella quitó la única inembargabilidad).

Ahora bien, el modelo de AFP tiene algo que ver con las lagunas ??? NO PO AWEONAO. Ese es el punto. Podría haber un seguro de cesantía que le permita al desempleado seguir cotizando unos 6 meses quizás, con garantía estatal. Mucho mas barato que el reparto.

Otro aweonao de mierda zurdo ignorante que repite como lorita sin entender ni mierda. Anda a trabajar saco wea.

12. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.366
    Eso es otra cosa .. es farrearse la plata que tuvo. Con solo 1 departamento se salva en la vejez ... O una parcela con casa, ambas si las vendes valen más de 120 palos. Es haberse comido la plata en cualquier weá.... Se la farreo y cagó...