tradición inglesa; Amapolas de Noviembre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ash Williams, 18 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ash Williams

Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    28
    se puede ver como muchos ingleses llevan una flor en la solapa de la chaqueta. ¿Por qué? Se trata de una amapola roja, en la que se recuerda a los caídos en la I Guerra Mundial con el Remembrance Day, que se celebra cada 11 de Noviembre, día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

¿Por qué una amapola?

Se escogió a una amapola porque florecían en muchos campos franceses, sobre los que murieron muchos ingleses durante la Primera Guerra Mundial.

Según cuenta la historia que las tropas avanzaban por los campos recién sembrados de amapolas, y que el incesante caminar, hizo florecer las amapolas, que cubrieron de rojo los campos franceses.

Aunque también había otro rojo que "florecía" en aquellos campos franceses, como era el de la sangre de los soldados.

De esta forma, el color rojo de los pétalos, representa la sangre de los soldados, mientras que el negro es el sacrificio por el bien del país.

Hay una poesía de un oficial canadiense que pasó a la historia al reflejar aquel momento.

El mes de homenaje a los caídos en todos los países de la Commonwealth participantes en la I Guerra Mundial, termina con la conmemoración del Fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre. El 11 del mes 11 a la hora 11, cuando Alemania firmó el Armisticio.

Sin embargo hoy la tradición, está encontrando cierta disidencia, ya que algunas personas se niegan a llevarla, al considerarla una tradición belicista.

Aplique buscador y no estaba, agradecer no cuesta nada

2. Ash Williams

Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    73 visitas y 0 post, asi dan ganas de aportar wn

3. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira tu ha, no sabia de esto, gracias.

4. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    msih, no es malo de ves en cuando su leccion de historia jejej
    se agradecee!
    saludooos!!

5. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    no tenia idea de esta wea, tienen que ser mas penka los ql que no kieren seguir la tradicion por ser una tradicion belica que estupides, es honrar a los caidos como tan weones

6. truexpool

truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué genial! Al fin supe el por qué de esa flor roja en la vestimenta :D
    Podré morir en paz ;
    D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas