Conversion de bajo electrico a fretless

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Death_Chuck_90, 18 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Death_Chuck_90

Death_Chuck_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos portalianos, tengo el siguiente problema.
    Mi bajo es un ibanez btb 205, un bajo rockero y para el medio es un buen bajo.
    Este ultimo tiempo he estado pensando en convertir mi bajo en un fretless, pero no estoy totalmente seguro del proceso y de posibles daños que mi bajo pudiera sufrir.
    Obviamente he preguntado y algunos me dicen que no lo haga, porque el bajo puede dañarse, y otros dicen que si, que no hay atao.
    Que consejos me pueden dar?
    Saludos cabros

2. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero para que quieres hacer eso...
    Yo personalmente no te lo recomendaria hacer, si no sabes realmente, podrias dañarlo...

3. intelcore2

intelcore2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la dura, yo tb tengo bajo, y nikgando lo someto a algo que no se como seran los resultados!

4. Death_Chuck_90

Death_Chuck_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, ese proceso de transformacion es super comun, y los resultados son buenos, de hecho pueden buscarlo en youtube el proceso de conversion.
    Bueno gracias por los comentarios cabros

5. tommyfunk

tommyfunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si teni plata pa comprarte otro....digo yo porke si lo vas a hacer tu...corres peligro de echartelo...normal seria ke el mango no pueda soportar bien la tencion de las cuerdas ...los trastes stan metidos...en la madera del mango puesto ke sacarlos implicaria dejar marcas profundas ke le kitarian rijides...te aconsejaria no mandarte un jaco pastorius y sacarle los trastes a tu bajo y investigar si venden mangos fletless para cambiarlo en ves de tener ke hacerlo a partir de otro...(esto de lo dice alguien ke toca el bajo...no bajista..no musico...creo ke para llegar a ganarme uno de esos nombres...tengo ke ser practicamente un maestro).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas