Te fui covid? Cuenta tu historia!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Afteriano, 5 Jun 2020.

  1. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Eso cabros, la idea es que toda la gente que haya tenido la experiencia de haber pasado por el coronavirus puedan contar sus experiencias y sus síntomas, como pasaron la enfermedad o si aun la tienen.

    puede ser info útil para quienes la tengan y quieran saber más .

    yo particularmente la tengo ahora y estoy ya saliendo, ya en el día 12 desde el primer síntoma.
    Mi primer síntoma fue un poco de decaimiento y fiebre leve, al día siguiente me bañe para salir a trabajar y me perfume y me di cuenta de que no le sentí el olor al perfume y claro que me sorprendí, así que hice otras pruebas con cosas de olores fuertes y nada de nada. Me puse alcohol gel en la mano y no sentí ningún olor .

    ahí dije ... cague !!

    y bueno junto con el olor se va el gusto (qué deben estar relacionados), así pasó una semana me sentía bien súper bien, al punto en que desestime la enfermedad por completo y pensé que sólo sería eso .
    Hasta qué al 6to día me siento un poco cansado y comienza una sensación pulmonar extraña, en la que solo podía inflar el 75% del tórax.
    Sentía que el aire no tenía el suficiente oxígeno y ahí se vuelve heavy.
    Debes hacer reposo y hacer todo más pausado.
    Garfias a Dios nunca pasó de más aya de eso, y solo eran durante unas 3 o 4 horas al día y llegaba un momento donde ya me sentía mejor y podía respirar bien.

    Ahira en el día 12 ya me siento al 95% y ya puedo hasta ejercitarme con casi normalidad.

    y supongo que en una semana más ya estaré 100%

    espero compartan sus experiencias o de alguien cercano que conozcan
     
    #1 Afteriano, 5 Jun 2020
    Última edición: 9 Jun 2020
    Hiro Nakamura, Albelda, EL CERDO y 2 otros les gusta esto.
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Al mod: favor arreglar título x fa, era ... “ te dio” jajajj
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  3. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    354.518
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Aún no me da así que no puedo escribir mi experiencia, pero espero que te encuentres completamente bien!.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    Mejórate luego
     
    A ~Paolita le gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Cumpa.. a tu criterio fue una ¿Gripecinha o sentiste que te vestías con la Pijama de Palo.?

    ¿Tienes más familiares cercanos a quien pudiste haber contagiado?

    Cuídate de las temperaturas cambiantes.
     
    A ~Paolita le gusta esto.
  6. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buena bro por contar tu experiencia. Personalmente aún no me he pegado el coronavirus y espero no tenerlo nunca. De todas maneras quisiera agregar a tu hilo que expliquen (si es que saben) cómo se lo contagiaron? Fue en una salida, alguien que llegó a su casa, mala cuea? etc etc.

    Saludos
     
    A ~Paolita le gusta esto.
  7. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    mira en varios aspectos se pareció a un resfriado, de más que han pedido parcialmente el gusto o el olfato en un resfriado brigido, a algunos les da dolor de cabeza y dolor de cuerpo.
    Pero lo brigido es esa imposibilidad de respirar al 100%, pero era a ratos y con su buen paracetamol a mi al menos se me pasaba.

    te podría decir que fue algo suave en mi caso.

    de hecho a mis viejos les dio más suave aun, como resfriado y a los 5 días estaban listos. Y eso que no los visite desde que empezaron las cuarentenas

    yo me lo pegue en el trabajo, uno aviso que no iría por sentirse mal y tener síntomas covid y a la semana todos andábamos con los síntomas.
    Pero me sorprendió que a todos les dio suave muy suave, y eso que habían algunos en “grupos de riesgo” pero por suerte lo soportaron bien.

    así que en mi experiencia al menos y según lo que he visto puedo decir que es bien poco predecible el comportamiento del
    Virus.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Fuerza y a resistir brocas!!!
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Buena compadre afteriano, talvez el mayor riesgo es tener hipertención y obesidad.
     
  10. DemoliSher

    DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Realicé este documental informativo sobre el Covid19 en 3 minutos!
    Les agradecería que lo compartieran y le dieran like así poder realizar más videos de este estilo <3

     
  11. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    amigo gracias por compartir , en mi caso mi mujer le dio un dolor muy fuerte en la parte de atras de las rodillas de un momento a otro y al otro dia en la noche le dio fiebre 39 ° , bueno ahi consulte con mi primo que es kine y nos dijo que el dolor de las rodillas podria ser estres y la fiebre llamamos al numerito que dan y nos dijieron que si persistia la fiebre tenia que ir hacerse el examen , cosa que no fuimos porque al otro dia ya no tenia fiebre y se le habian pasado todos los dolores , 3 dias mas tarde mi cuñado perdio el gusto y el olfato ... se fue a ha hacer el examen y 6 dias despues le dio positivo , ese mismo dia fue toda la familia que eramos 5 restastes incluyendo mi mujer y nos dijieron que ya estabamos todos contagiados y que pa la casa nomas .. y eso no queda en las cifras que da el gobierno .. y a mi suegra que es un poco mas grave peliando le hicieron el examen que tambien dio positivio... por eso no le creo nada al gobierno....

    bueno como pasamos los demas la cuarentena tomando limon con miel caliente paracetamol y clorfenamina , ami me dolio un puro dia la cabeza con 37,5 ° y resfrio normal toz y seria ... mi mujer no tubo mas sintomas que resfrio y tos , mi hija 6 años unos cuantos estornudos y seria , mi suegra toz y estornudos , mi suegro igual y mi cuñado solo perdio el olfato y el gusto por 6 dias ...
     
  12. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    esto ya va 3 semanas de que salimos de los 14 dias y ahora estamos todos impeque aun haciendo cuarentena