Al efectuar un desarme de pistola y ocurriera un disparo accidental ¿Que pasaría con mi mano?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por J1G54W, 27 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al efectuar un desarme de pistola y ocurriera un disparo accidental ¿Que pasaría con mi mano?

Existen muchos mitos y dudas con respecto a esta interrogante.
    Dentro de la defensa personal, hay disciplinas que imparten la enseñanza del desarme armas de fuego, sin embargo, en muchos casos, estas son realizadas por instructores que no tienen el conocimiento real en lo que respecta a la correcta manipulación de un arma de fuego, ya que el entrenamiento ha sido efectuado solamente con armas de plástico, madera, etc.

Según mi punto de vista, esta enseñanza debe ser implementada por personas que tengan una acreditación para hacerlo, ademas de una trayectoria y cercanía con este medio.

La pregunta mencionada arriba, sera contestada por el instructor de krav maga, Víctor Caro.

Quiero destacar que el entrenamiento de krav maga en lo que respecta a la manipulación de armas de fuego reales, son realizadas por personas tienen el conocimiento y el nivel para hacerlo.
    En krav maga, la exigencia de para la manipulación de armas de fuego es desde cinturón negro, sin embargo, aquellos que tienen los medios para comenzar antes esta rama, también pueden hacerlo, pero ya a niveles de cinturones negros, esta es obligatoria. Esto es según las políticas de entrenamiento de la Israeli Krav Maga Academy.

Espero poder responder cualquier duda o consulta mientras se encuentre al alcance de lo que me compete como practicante.
    Entrar en detalles técnicos (modelos, mecanica, etc.) en relación a armas de fuego reales no es parte de mi materia por el momento, por lo que si existiesen estas dudas, recomiendo consultar directamente al entendido en la materia presente en los vídeos.

#1 J1G54W, 27 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Luciano Ignacio

Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    haz el intento & nos deci que paso xd

3. mistrato

mistrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cacho ke el arma tiene ke estar descargada

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    La reacción las comun creo yo sería soltar el arma ante un disparo accidental, no tanto por la mecanica del arma sino mas bien por el sonido aturdidor que general la pistola al ser disparada. Podrías preguntarle eso a tu Maestro y despues contarnos :)

5. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El cañon de la pistola no se deberia calentar con el disparo??

6. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Le preguntare, aunque creo que la respuesta seria muy cercana a la que te daré yo ahora.
    La reacción "común" podría ser efectivamente soltar el arma por el sonido. Eso podría esperarse de personas que no se han familiarizado en este aspecto, sin embargo si te entrenas para ello, creo que pasaría a segundo plano ya que sabes como reaccionara el arma y en que estado quedaría.
    Se puede apreciar claramente en la explicación del primer video en el min 7:30
    Es estrés del momento dependerá de la persona, pero eso también es posible de trabajar.

7. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La respuesta fue prácticamente la misma que esta arriba XD

8. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    cuando dos personas están forcejeando con un arma y se dispara siempre hay como un pequeño alto al fuego para ver a quien le llego el disparo, eso me explicaba una vez mi maestro, dice que en ese momento debes seguir aplicando la técnica que hacías, estuvo entrenando con militares y fue una de las cosas que aprendio.

9. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto, de hecho si la sorpresa del momento impacta al que tiene el arma y no al desarmado, la posibilidades de efectuar un buen desarme aumentan.

10. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Como oí una vez de alguien...
    "Lo mas sensato no es enfrentarse a un arma de fuego con las manos, lo sensato es correr"
    yo correría, en ese forcejeo muchas cosas pueden pasar...
    más vale prevenir que lamentar n.n

11. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pudiera correr mas rápido que una bala seria super sensato XD!!
    Yo también oigo cosas de otras personas, pero no significa que todo lo que me digan sea sensato...

Creo que el resto de las posibilidades frente a la situación se dan por entendido....

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    corre pare que te disparen por la espalda....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas