Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alas”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 13 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    [h=3]En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen.
    Pregunten a Red Bull, que la semana pasada accedió a pagar 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo, esto luego de ser demandada por publicidad engañosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.
    La firma austríaca-tailandesa había sido blanco de dos demandas colectivas, una por parte del grupo de abogados Morelli Alters Ratner, la que además criticó los supuestos efectos estimulantes de la energética, asegurando que los consumidores no logran una mejora en su desempeño, concentración o velocidad de reacción, como afirman sus comerciales.
    “Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”, establecía la demanda según recoge el diario británico Daily Mail.
    Según el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energéticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendrán derecho a pedir un reembolso de 10 dólares en efectivo o de 15 dólares en productos Red Bull, pudiendo llenar un formulario para solicitar la compensación. Antes de que se entusiasmen, cabe señalar que esto sólo es válido para consumidores en Estados Unidos.
    El diario New Zealand Herald explica que la resolución aún debe ser aprobada por los tribunales de Nueva York, en una audiencia programada para el 1 de mayo de 2015.
    Por su parte, Red Bull aseguró a través de un comunicado que si bien modificará sus campañas publicitarias, nunca tuvo intención de engañar a sus clientes.
    “Red Bull llegó a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y verídicos, por lo que negamos cualquier intención de causar confusión en los consumidores”, advirtieron.
    Durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial.

    biobiochile.cl

    [/h]
     
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Yo sinceramente, encuentro que no producen ningún efecto.
     
  3. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Trucos publicitarios, con todo lo que han vendido gracias a esa campaña...
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    esta bien considerando que es una ,sino , la marca mas grande y mas poderosa del mundo , también considerar que es solamente una empresa de Marketing , que pone en riesgo a toda costa a deportistas extremos a llegar aún más lejos.
    un reportaje bastante interesante , para abrir los ojos un poco

     
    #4 teator, 13 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. elqtkga

    elqtkga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    4
    estamos a 100 años de paises desarrollados!!
     
  6. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    aca no te respetan ni el pasaje y te van a respetar la publicidad engañosa
     
  7. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    AXE será el siguiente :lol:
     
  8. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
  9. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    la probe una vez y no note nada diferente ,hasta la coca cola genera mas sensaciones que la red bull. y veo como personas botan su dinero asegurando que les sirve.

    bendito placebo para los tontos
     
  10. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    mmm igual los comerciales eran simpaticos, ahora veremos puros comerciales sin gracia :/
     
  11. weso_0

    weso_0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    hahah en eeuu si q respetan al consumidor, de energetica no tiene nada, hasta ese shot sirve mas xd
     
  12. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    me acorde de la wea de axe wn xD
    ahora me motivare para hacer una denuncia a cierta empresa k hace la misma wea
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas