Piñera y demandas en educación: "No siempre la voz de la calle es la del pueblo"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K]ok[E] ', 11 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ok[E] '

[K]ok[E] ' Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    4

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la baja aprobación que mantiene su gestión y a las diferentes manifestaciones sociales por la educación que se han desarrollado en el país desde hace siete meses, asegurando que "no siempre la voz de la calle es la del pueblo".

En entrevista con el diario argentino "La Nación", el Mandatario señaló que "la causa de la educación es una causa noble y hermosa, que nuestro gobierno comparte cien por ciento", para mejorarla en el ámbito preescolar, escolar y superior.

Por lo anterior- dijo Piñera- "los que más se han manifestado son los estudiantes universitarios y especialmente de las universidades públicas, que representan sólo un tercio del total de universitarios. Por tanto, no siempre la voz de la calle es la voz del pueblo".

Respecto a las razones de apoyo de los diferentes sectores sociales a la causa estudiantil, el jefe de Estado, admitió que "es un fenómeno universal".

"Hay una ciudadanía en Chile y en el mundo mucho más severa, exigente e impaciente, que pide soluciones inmediatas y totales a problemas que se arrastran por décadas. Desgraciadamente, eso no es posible", sostuvo.

Popularidad

La última encuesta Adimark arrojó un alza en la aprobación de la gestión de Piñera, lo que espera que, "a medida que estos resultados objetivos vayan permeando las vidas de las familias y las personas, el apoyo vaya aumentando".

Para el Mandatario, existe una paradoja entre las buenas cifras que ha alcanzado el país, como el crecimiento económico y la creación de empleos, con la aprobación de su gestión.

"Es una paradoja. No coincide la temperatura de los termómetros, que es la realidad, con la percepción térmica de las encuestas. Pero sé que, más temprano que tarde, ambas coincidirán", indicó.

"Un presidente debe tomar las medidas que se necesitan. A veces serán populares y otras veces, no. Pero un buen Presidente no se guía por la popularidad de las medidas, sino por la sabiduría y necesidad de ellas. Si uno quisiera darles el gusto a todos, lo podrá hacer, pero por muy poco tiempo, y luego todo el país pagará las consecuencias. Esas son las políticas irresponsables y populistas: pan para hoy y hambre para mañana. Nuestro gobierno no sucumbirá a esos cantos de sirena", sentenció.

fuente

2. CruzadHok

CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustas cuando callas porque estas como ausente...

3. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    don piñi 4 años de circo XD

4. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pobre hombre Jesus, disculpalo, no sabe lo que hace.

5. K. Hunter Lyon

K. Hunter Lyon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y no siempre la voz tuya es la voz de la razon.. No va contigo ser un Dios Sebastian..

6. nachot1

nachot1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    echandole leña al fuego, grande piñi!

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ahora me van a decir que las viejas frescas de ANDHA CHILE son la voz del pueblo hahahahahha

8. borisscarloppo

borisscarloppo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wn! patético!

9. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Y es falso el comentario???

10. zaitzev04

zaitzev04 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    que negocio mas rentable lo de la educacion en chile, por eso lavìn es dueño de la universidad del desarrollo junto con otras del opus dei, no me hagan reir .

" gobierno de tongo "

:mierda:

11. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Piñera kliaaaoo Las frases kls Para La historiaaa! wudjaskdjasdasd! Un payasoo!

"Marepoto" , "Tusunami " y Miles de weas WUdjajajaja

12. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    -___- mejor que cierre el hocico

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas