Estudiante que escapó de Norcorea advierte que EE.UU. está reprimiendo la libertad de expresión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 15 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Estudiante que escapó de la dictadura norcoreana, advierte que EE.UU. está reprimiendo la libertad de expresión al igual que en su país

    [​IMG]

    • Yeonmi Park y su madre huyeron de Corea del Norte a China por el helado río Yalu en 2007, cuando ella tenía sólo 13 años.
    • Desde allí, las dos fueron vendidas como esclavas por traficantes de personas, pero finalmente fueron rescatadas por misioneros cristianos que las ayudaron a huir a Mongolia.
    • Atravesaron el desierto de Gobi para encontrar refugio en Corea del Sur, donde Park fue a la escuela hasta que se trasladó a la Universidad de Columbia en 2016.
    • Dijo que esperaba aprender a pensar de forma crítica, pero que en su lugar fue “obligada a pensar como ellos quieren que pienses”.
    • También dijo que estaba confundida por las personas que afirmaban que estaban oprimidas cuando iban a la escuela de medio millón de dólares.

    Una mujer que huyó de Corea del Norte cuando era adolescente y que ahora asiste a la Universidad de Columbia ha dicho que está viendo muchas similitudes entre el régimen totalitario en el que creció y la educación que recibe ahora en Estados Unidos.

    Yeonmi Park y su madre huyeron de Corea del Norte a China por el helado río Yalu en 2007, cuando ella tenía sólo 13 años, y ambas fueron vendidas como esclavas por traficantes de personas.

    Finalmente, lograron huir a Mongolia con la ayuda de misioneros cristianos y atravesaron el desierto de Gobi para acabar encontrando refugio en Corea del Sur, donde Park, que ahora tiene 27 años, asistió a la universidad antes de trasladarse a Columbia en 2016.

    “Crucé literalmente el desierto de Gobi para ser libre y me di cuenta de que no soy libre, de que Estados Unidos no es libre”, dijo.

    “Esperaba que estaba pagando esta fortuna, todo este tiempo y energía para aprender a pensar”, dijo a FOX News. Pero te obligan a pensar como ellos quieren que pienses”.

    “Me di cuenta de que esto era una locura”, relató. “Pensé que Estados Unidos era diferente, pero vi tantas similitudes con lo que vi en Corea del Norte que empecé a preocuparme”.

    Park dijo que sus profesores les daban “advertencias de desencadenante” (trigger warnings) y les permitían optar por no participar en lecturas y debates.

    “Al ir a Columbia, lo primero que aprendí fue el ‘espacio seguro'”, dijo al New York Post.

    Explicó que, cuando empezó a estudiar en Columbia, le entusiasmaba la idea de aprender más sobre historia, una materia que, según ella, estaba desaconsejada en su país.

    Pero cuando su profesor, al hablar de la Civilización Occidental, preguntó si los alumnos tenían algún problema con el nombre del tema de la clase, la mayoría lo hizo, diciendo que había un sesgo “colonial”.

    “Todos los problemas, nos explicaron, se deben a los hombres blancos”, dijo, recordando su país natal, donde se clasificaba a la gente en función de sus antepasados, según el Post.

    Durante su orientación, un profesor le preguntó a quién de la clase le gustaban los libros clásicos, como Jane Austen.

    “Dije: ‘Me encantan esos libros'”, dijo Park en una entrevista con FOX News. “Pensé que era algo bueno”.

    “Luego me dijo: ‘¿Sabías que esos escritores tenían una mentalidad colonial? Eran racistas e intolerantes y te están lavando el cerebro inconscientemente'”.

    A partir de ahí, dijo, sus clases se llenaron de “sentimiento antiestadounidense”, lo que le recordó su infancia en Corea del Norte, donde a los estudiantes se les enseñaba constantemente sobre el “bastardo estadounidense”, que era la única forma en que se les permitía referirse a los estadounidenses.

    [​IMG]

    Los problemas de matemáticas decían: “Hay cuatro bastardos estadounidenses, matas a dos de ellos, ¿cuántos bastardos estadounidenses quedan por matar?”, relató Park, diciendo que los niños de 7 años en Corea del Norte tenían que responder con “dos bastardos estadounidenses” a esa pregunta.

    “Pensaba que los norcoreanos eran los únicos que odiaban a los estadounidenses, pero resulta que hay mucha gente que odia a este país en este mismo país”, dijo.

    También dijo que estaba confundida por el uso de “pronombres preferidos” por parte de los estudiantes.

    “El inglés es mi tercer idioma, lo aprendí de adulta”, dijo Park, que publicó unas memorias sobre su estancia en Corea del Norte en 2015.

    “A veces sigo diciendo ‘él’ o ‘ella’ por error”, dijo, señalando que no pretende ser irrespetuosa con sus colegas, “y ahora me van a pedir que les llame ‘ellos’. ¿Cómo diablos voy a incorporar eso a mis frases?”.

    “Me pareció un retroceso en la civilización”, dijo.

    Con el tiempo, dijo que “aprendió a callarse” para poder sacar buenas notas y graduarse, pero, dijo, “ni siquiera Corea del Norte está así de demente”.

    “Corea del Norte estaba bastante demente”, dijo, “pero no tanto”.

    “No sé por qué la gente se vuelve colectivamente demente de esta manera o al mismo tiempo”.

    Muchas de las clases en Columbia, dijo, enseñarían a los estudiantes acerca de cómo los hombres blancos han arruinado todo, a pesar de que líderes como Mao Zedong matan a los disidentes políticos.

    “Porque he visto la opresión, sé lo que parece”, dijo Park, añadiendo que vio a gente morir de hambre cuando tenía 13 años.

    “Estos chicos no paran de decir que están oprimidos, que han sufrido muchas injusticias”, dijo Park refiriéndose a sus compañeros. “No saben lo difícil que es ser libre”.

    “Crucé literalmente por el medio del desierto de Gobi para ser libre”, continuó, “pero lo que hice no fue nada; mucha gente luchó más que yo y no lo consiguió”.

    Sin embargo, dijo, aquí en Estados Unidos la gente “se muere por ceder sus derechos y su poder al gobierno”.

    “Eso es lo que más me asusta”, dijo, y añadió: “El poder puede corromper, esa es la naturaleza del poder”.

    [​IMG]

    “En Corea del Norte, creía literalmente que mi Querido Líder se moría de hambre”, dijo Park, refiriéndose a Kim Jong Un.

    “Es el tipo más gordo, ¿cómo se puede creer eso? Y entonces alguien me enseñó una foto y me dijo: ‘Míralo, es el más gordo. Los demás son todos delgados’. Y yo dije: ‘Dios mío, ¿por qué no me di cuenta de que era gordo? Porque nunca aprendí a pensar de forma crítica'”.

    “Eso es lo que ocurre en Estados Unidos”, concluye Park. “La gente ve cosas, pero ha perdido por completo la capacidad de pensar críticamente”.

    Dijo que no entendía cómo podía ocurrir eso en Estados Unidos.

    “Los norcoreanos no tenemos Internet, no tenemos acceso a ninguno de estos grandes pensadores, no sabemos nada”, dijo. “Pero aquí, a pesar de tenerlo todo, la gente elige que le laven el cerebro. Y lo niegan”.

    “Han perdido el sentido común hasta un punto que yo, como norcoreana, ni siquiera puedo comprender”.

    Ahora, dice, teme que Estados Unidos se convierta en Corea del Norte.

    “¿Dónde vamos a partir de aquí?”, preguntó, retóricamente. “El futuro de nuestro país es tan sombrío como el de Corea del Norte si no nos levantamos ahora mismo”.

    “No hay estado de derecho, no hay moral, ya nada es bueno o malo, es un completo caos”.

    “Supongo que eso es lo que quieren”, dijo, “destruir todo y reconstruir un paraíso comunista”.

    En sus memorias, In Order to Live, Park advirtió que los estadounidenses se estaban censurando y silenciando a través de la cultura de la cancelación.

    “Voluntariamente, esta gente se está censurando, silenciando, sin ninguna fuerza detrás”, dijo.

    “Otras veces (en la historia) hay un golpe de estado militar, como si una fuerza entrara quitándote tus derechos y silenciándote. Pero este país está eligiendo ser silenciado, eligiendo ceder sus derechos”.

    Video: https://video.foxnews.com/v/6258810487001#sp=show-clips

    Fuente: ‘North Korea was crazy, but not this crazy’: Columbia student, 27, who escaped Stalinist dictatorship warns wokeism is stifling freedom of speech at US universities just like in her homeland

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 15 Jun 2021
    Última edición: 15 Jun 2021
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    There’s HIDDEN Power Behind Putin And Biden

    Respaldo: Odysee

    (2021.04.20) NYU Professor Fights Back Against the Academic Crybullies

    Respaldo: Odysee
     
    #2 Aerthan, 15 Jun 2021
    Última edición: 15 Jun 2021
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Los medios del cabal censuraron a un presidente por criticar al sistema.


     
    #3 Dolce Gabbana, 15 Jun 2021
    Última edición: 15 Jun 2021
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    pero como si gringolandia no es el país de" LIVERTAHHHH CARAJOHHHHHHHHHHHHHHHH"::baba::::baba::::baba::
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    SE refiere a la dictadura gramsciana en los medios de comunicación y en el sistema educativo.... Lee bien antes de comentar, avíspate de una vez wn. Nació en una dictadura conservadora, escapa y llega a una dictadura marxista cultural de homosexuales, donde se habla como el pico: elle, niñes... donde los blancos son vistos como criminales solo por serlo. Y es obligatorio arrodillarse ante los negros que son los que más roban y matan asaltan.

    Ej:

    [​IMG]



    En resumen: USA no es un país de la libertad, a excepción de algunos estados como Texas, la mayoría están intoxicados ideologias absurdas incoherentes sumamente racistas y destructoras.
     
    #5 Dolce Gabbana, 16 Jun 2021
    Última edición: 16 Jun 2021
    A LeNoire le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974


    ::baba::::baba::::baba:::baba::baba::lol::lol::lol::lol: chistoso el esquizofrenico
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    HORRORES DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL EN CHINA.


    Estudiantes que matan a profesores durante la Revolución Cultural


    En 1966, los guardias rojos adolescentes encerraron, torturaron y asesinaron a siete maestros en una escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal de Beijing, una de las mejores escuelas de China. El hijo de un maestro, que fue asesinado por una docena de guardias rojos de 13 a 18 años, le dijo al Washington Post: "La pusieron boca abajo en una gran mesa de cemento que se usaba para jugar al ping pong. Usaban cinturones y palos". para golpearla. Al principio gimió un poco, pero luego se quedó en silencio ... No querían matarla. Nadie se dio cuenta de que la iban a golpear hasta la muerte ... Tomó como una hora. Al final, la ropa de su espalda había desaparecido. Todo lo que se podía ver era su cuerpo ". [Fuente: Daniel Southerland, Washington Post, 18 de julio de 1994]


    Los Guardias Rojos de esta escuela también confinaron a más de 20 personas, en su mayoría maestros, en el comedor de la escuela durante dos meses. Un profesor de historia que perdió un brazo luchando en la Guerra de Corea fue capturado después de que intentó escapar. "Vi a tres de cuatro personas con mangos de pala, palos y bates perseguirlo", dijo un observador. "Lo golpearon y le rompieron el brazo artificial. Simplemente se echó hacia atrás y trató de cubrirse la cabeza. No pudo defenderse, o lo hubieran matado aún más rápido. En 10 minutos estaba muerto". [Fuente: Daniel Southerland, Washington Post, 18 de julio de 1994]


    El propietario de un restaurante en la provincia de Shaanxi le contó a Newsweek cómo lo perseguían las imágenes de un maestro que su facción de la Guardia Roja asesinó por regañar a los estudiantes por desperdiciar comida. "Murió a causa de nuestra tortura", dijo, "encerrado en un sótano. Todos hemos acordado que si encontramos su lugar de descanso, recaudaremos dinero y renovaremos su casa". En Hunan, un maestro fue arrojado a un pozo profundo con una docena de personas más. Sus estudiantes la rescataron, la única sobreviviente, después de siete días sin comida ni agua.




    Canibalismo y lenguas cortadas durante la Revolución Cultural


    Estudiante muerto llevado por las calles

    Durante la Revolución Cultural hubo informes de varios cientos de "contrarrevolucionarios" que fueron asesinados, cocinados y comidos públicamente en la provincia de Guangxi. Basándose en la información de entrevistas y documentos secretos sacados de contrabando de China, el escritor chino Zheng Yi informó que guardias rojos y trabajadores del partido en una zona remota de Guangxi se comieron la carne de unas 100 víctimas que habían torturado hasta la muerte.


    El erudito chino Lu Xiuyaan informó en Public Affairs que los Guardias Rojos en Guangxi se comieron la carne de las personas que mataron "como una forma de demostrar sus" sentimientos de clase ". Uno de los ex Guardia Roja de Guangxi, que participó en un episodio de canibalismo, dijo Zheng, "Lo que maté fue el enemigo. ¿No nos enseñó el presidente Mao, 'si no los matamos, ellos nos matarán a nosotros?' "


    Feng Jicai, autor de Diez años de cien personas , describió a un hombre que dirigió un ataque de la Guardia Roja contra un estudiante que lo derrotó en un debate político. "Su facción atrapó al tipo y le cortó la lengua con unas tijeras", dijo Feng a Newsweek. El hombre al que Feng entrevistó "realmente hizo el corte y está obsesionado por la imagen de las tijeras", dijo.




    Caos en el campo durante la Revolución Cultural
    Al describir una estación de tren cerca de Lanzhou, el disidente y ex guardia rojo Wei Jingsbeng escribió: "Una horda de mendigos se abalanzó hacia adelante. Debajo de mi ventana vi a una mujer joven, con la cara manchada de hollín y su largo cabello cubriendo la parte superior del torso. Saqué unos pasteles que había comprado y metí la mano por la ventana. En cuanto asomé la cabeza, la retiré instintivamente, porque vi algo que nunca podría haber imaginado. Excepto por el largo cabello extendido sobre la parte superior del torso, esa joven había nada en absoluto en su cuerpo manchado de hollín y barro ".


    "Desde la distancia, el hollín y el barro parecían ropa. El hombre frente a mí se rió entre dientes y dijo:" Nunca había visto eso antes ". Hay mucho de eso por aquí. Ves chicas así en cada pequeña estación. Algunas son muy bonitas. Solo dales algo de comer, ni siquiera necesitas dinero y puedes ... "[Fuente: revista New York Times, 14 de abril de 1996]




    Suicidios durante la Revolución Cultural



    Rindiendo la despedida.

    Además de muchas personas que fueron asesinadas durante la Revolución Cultural, miles de personas fueron públicamente humilladas y torturadas hasta tal punto que se suicidaron. El hijo de un hombre que estuvo una vez en el Kuomintang fue mantenido en un armario durante dos años y luego se suicidó tras un brutal interrogatorio. Otro hombre intentó suicidarse matando y comiendo cientos de moscas.


    Un hombre le contó a Theroux sobre una sección del ferrocarril llamada "Camino de la Muerte". "Durante la Revolución Cultural", dijo, "la gente solía suicidarse en este tramo de la vía. Una persona al día, y a veces más, saltaba frente al tren. En esos días, los edificios en Beijing no eran muy altos --- no podías matarte saltando por la ventana de un bungalow. Así que eligieron el tren porque eran demasiado pobres para comprar veneno ". [Fuente: "Riding the Iron Rooster" de Paul Theroux]


    Una mujer fue acosada hasta tal punto que saltó de un edificio de tres pisos en un intento de suicidio y se rompió la espalda. Ella sobrevivió. En el hospital, los trabajadores se negaron a limpiarle el yeso corporal después de que se ensució.




    Masacre del condado de Dao

    Tristan Shaw escribió en Listverse: “En el verano de 1967, comenzó a extenderse el rumor por el condado de Dao de la provincia de Hunan de que iba a haber una invasión de China continental por parte de Taiwán. El Kuomintang, el partido gobernante de Taiwán y ex gobernantes de China desde 1928 hasta 1949, presuntamente iba a cooperar con los antirrevolucionarios para recuperar el continente. [Fuente: Tristan Shaw, Listverse, 24 de junio de 2016 * - *]


    “Los antirrevolucionarios también planeaban llevar a cabo una purga masiva en el condado, aniquilando a todos los miembros del Partido Comunista y a los líderes campesinos del gobierno local. La invasión fue un rumor completamente infundado, pero la confirmación del gobierno del condado de que era cierto desencadenó una masacre que se cobró la vida de más de 4.500 personas en solo dos meses ". - *


    “Muchas de las víctimas eran miembros de las Cinco Categorías Negras, un grupo que los comunistas identificaron como terratenientes, agricultores ricos, contrarrevolucionarios, malos influenciadores y derechistas. Algunas de las víctimas fueron asesinadas por milicias armadas en sus propios hogares, mientras que otras fueron sometidas a un simulacro de juicio y luego asesinadas por turbas ". - *


    “Las víctimas fueron disparadas, decapitadas, enterradas vivas y, en algunos casos, reventadas econ explosivos. La violencia se salió de control tanto que se extendió a los condados cercanos, lo que eventualmente resultó en otras 4.000 muertes. Cuando todo estaba dicho y hecho, se pensaba que más de 14.000 personas habían participado en la masacre en el condado de Dao. En la década de 1980, 52 de los participantes habían sido arrestados y condenados a prisión, pero la gran mayoría nunca fueron castigados ". * - *




    Campaña de limpieza de los rangos de clase



    Antes de una ejecución en la década de 1970

    Tristan Shaw escribió en Listverse: “Para“ limpiar las filas de clase ”de contrarrevolucionarios y capitalistas, el Partido Comunista operaba comités revolucionarios en todo el país para erradicar a sus enemigos percibidos. Desde 1968 hasta 1971, los comités lanzaron una campaña de terror en todo el país. Un área especialmente afectada fue Mongolia Interior, donde se decía que un supuesto partido separatista secreto de Mongolia estaba llevando a cabo actividades contrarrevolucionarias. Cientos de miles de personas, en su mayoría mongoles, fueron arrestadas, mutiladas o torturadas. Otras 22.900 personas murieron. [Fuente: Tristan Shaw, Listverse, 24 de junio de 2016 * - *]


    “Otras provincias, como Hebei y Zhejiang, también experimentaron grandes purgas. Como parte de una ofensiva contra una supuesta red de espías del Kuomintang, 84.000 personas fueron arrestadas en Hebei. Se registran más de 2.900 sospechosos que murieron a causa de las heridas que recibieron al ser torturados. En Yunnan, según las estimaciones de la Oficina de Limpieza de Clases de la provincia, casi 7.000 personas sufrieron “muerte por suicidio forzado”. * - *


    “La Campaña por la limpieza de los rangos de la clase comenzó a desvanecerse después de solo un año en 1969, aunque duró en algunas áreas hasta 1971. Los arrestos y ejecuciones a gran escala finalmente pusieron nervioso a Mao Tse-tung, quien temía que las purgas hubieran ido demasiado lejos y podría dañar su imagen pública. "* - *




    Canibalismo en la provincia de Guangxi

    Tristan Shaw escribió en Listverse: “Según la investigación de Zheng Yi, un disidente y escritor chino, cientos o posiblemente miles de personas fueron canibalizadas en la provincia de Guangxi durante la Revolución Cultural. Durante su tiempo como Guardia Roja en Guangxi, Zheng escuchó historias sobre el canibalismo, pero nunca presenció ningún incidente. A mediados de la década de 1980, Zheng regresó a Guangxi para ver si las historias tenían algo de verdad. Sorprendentemente, encontró y entrevistó a muchos participantes, y pocos de ellos hablaron con algún remordimiento o temor a represalias. [Fuente: Tristan Shaw, Listverse, 24 de junio de 2016 * - *]


    “Zheng descubrió que los participantes se comían a sus víctimas no por hambre sino como un compromiso con la ideología política. Simplemente matar a los enemigos de la revolución no fue suficiente. Creían que era necesario comerlos y destruirlos por completo. Los participantes comieron cerebros, pies, hígados, corazones e incluso genitales. Hacían barbacoas de carne humana y banquetes con sus amigos y familiares. En el condado de Wuxuan, donde el canibalismo era más frecuente, las víctimas eran acechadas por multitudes y luego atacadas. Algunas de las víctimas fueron cortadas y despellejadas mientras aún estaban vivas. "- *


    “En un incidente en 1968, un hombre fue golpeado en la cabeza, castrado y luego desollado y abierto vivo por una turba. Los niños y los ancianos también participaron en el canibalismo. Una anciana era famosa por cortar y comerse los ojos de las víctimas. En otro incidente, una maestra fue asesinada por sus alumnos y asada en su escuela. Los incidentes de canibalismo en Guangxi permanecieron desconocidos fuera de China hasta que Zheng abandonó el país y publicó el episodio en su libro Scarlet Memorial en 1993. El gobierno chino ha prohibido el libro de Zheng, e incluso hoy, los funcionarios se muestran reacios a hablar sobre lo que sucedió en Guangxi. . "




    'Banquetes de carne' en Wuxuan Guanxi

    Benjamin Carlson de AFP escribió: “En el frenesí de la Revolución Cultural de China, las víctimas fueron devoradas en macabros" banquetes de carne "... Algunos de los peores excesos ocurrieron en Wuxuan, en la región del extremo sur de Guangxi, donde los corazones, hígados y los genitales de las víctimas fueron cortados y alimentados a los manifestantes. Algunos residentes dicen que nunca han oído hablar de las decenas de actos de canibalismo, motivados por el odio político más que por el hambre, que alguna vez mancharon de sangre las calles. Al menos 38 personas fueron devoradas en Wuxuan, dijo a la AFP un miembro de alto rango de una investigación oficial de principios de la década de 1980, que pidió no ser identificado por temor a las repercusiones. "Todo el canibalismo se debió a que se azotó la lucha de clases y se usó para expresar una especie de odio", dijo. "El asesinato fue espantoso, peor que las bestias". [Fuente: Benjamin Carlson, AFP,



    [​IMG]

    Ejecución de Wang Shouxin en 1980




    “Los académicos dicen que la violencia fue el resultado de la ubicación remota de Wuxuan, el despiadado líder comunista regional, la pobreza y el amargo faccionalismo. "En 10 años de catástrofe, Guangxi no solo vio numerosas muertes, también fueron de una crueldad y crueldad espantosas", escribió el cuadro retirado en un manuscrito inédito visto por AFP. "Hubo decapitaciones, golpizas, entierros vivos, lapidaciones, ahogamientos, hervidos, matanzas en grupo, destripamientos, excavación de corazones, hígados, genitales, rebanado de carne, voladuras con dinamita y más, sin ningún método sin usar". +++


    En 1968, un instructor de geografía llamado Wu Shufang fue asesinado a golpes por estudiantes de la escuela secundaria de Wuxuan. El cuerpo fue llevado a las piedras planas del río Qian, donde otro maestro fue obligado a punta de pistola a arrancarle el corazón y el hígado. De regreso a la escuela, los alumnos asaron y consumieron los órganos. "Esto no fue canibalismo debido a dificultades económicas, como durante la hambruna", dijo a la AFP XL Ding, experto en Revolución Cultural de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. "No fue causado por razones económicas, fue causado por eventos políticos, odio político, ideologías políticas, rituales políticos". +++


    “Durante 15 años, los rumores de la carnicería en Guangxi, que un funcionario estimó que dejó hasta 150.000 muertos, se extendieron por toda China y, finalmente, las autoridades enviaron un grupo a investigar”. Un “cuadro una vez escribió un artículo para un pequeño -circulación de una revista china liberal, que describe los hallazgos de la investigación y dice que decenas de miles murieron, con más de 100 personas participando en el canibalismo. El informe nunca se publicó públicamente. El mundo exterior solo se enteró de la masacre cuando el periodista Zheng Yi sacó documentos de contrabando de China después de los asesinatos de la plaza de Tiananmen en 1989 y publicó su libro "Scarlet Memorial", prohibido en el continente.Más recientemente, un miembro de alto nivel del equipo de investigación ha tratado de difundir la conciencia en China, pero sus esfuerzos han sido reprimidos, dijo a AFP.


    Tratando de olvidar los 'banquetes de carne' en Wuxuan Guanxi

    Benjamin Carlson de AFP escribió: Hoy la institución donde el instructor de geografía fue atacado “ha sido reubicada y reconstruida, y los estudiantes actuales negaron con la cabeza cuando se les preguntó si estaban al tanto de lo sucedido. Los vecinos del casco antiguo aseguran no conocer la historia o responder a las preguntas con el silencio. Los pocos dispuestos a hablar sobre la violencia dicen que los recuerdos se están desvaneciendo y que la ciudad está ansiosa por escapar de su pasado. "¿Canibalismo? Yo estaba aquí entonces, lo pasé", dijo a la AFP un hombre llamado Luo. Pero Wuxuan se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y ahora, dijo, la historia "no tiene sentido". [Fuente: Benjamin Carlson, AFP, 11 de mayo de 2016 +++]


    [​IMG]

    Ejecución de Wang Shouxin en 1980


    Los funcionarios regionales retirados respondieron con una denuncia escrita enviada a los principales órganos comunistas, acusándolo de falsificar hechos y exigirle que se autocritique, rectifique sus errores y se disculpe personalmente. "Dijeron que yo era anti-partido, anti-socialista, anti-pensamiento de Mao Zedong", dijo. En los últimos meses llevó un manuscrito a un editor, pero se negó a cortar algunos pasajes. "Antes de retirarme no me atrevía a decir 'no' al Partido", dijo. +++


    “Hoy en día el control del gobierno sobre los medios y la opinión pública se está endureciendo, dijo el cuadro:“ Es absolutamente claro, que para establecer su propia autoridad, ellos controlan la opinión pública ”. No se esperan conmemoraciones oficiales del aniversario. El académico Ding dijo que los temores del Partido Comunista de recordar el caos y la violencia sancionados oficialmente podrían socavar su legitimidad. "Cuanto más se habla de esas cosas, más se preocupan los líderes actuales del PCCh", dijo. La supresión del conocimiento y la discusión preocupa al autor Zheng, que ahora es un disidente que vive en Estados Unidos. Dijo a la AFP: "Debido a que el gobierno nunca ha permitido un examen profundo de la historia, es imposible decir que se han aprendido lecciones" ”. +++


    Fuentes de imagen: póster, pósteres de Landsberger Stefan Landsberger's Chinese Propaganda Poster Pages . fotos: La vida diaria en Maoísta China.org everydaylifeinmaoistchina.org , Universidad del Estado de Ohio; Wiki Commons, Historia en imágenes; YouTube


    Fuentes de texto: New York Times, Washington Post, Los Angeles Times, Times of London, National Geographic, The New Yorker, Time, Newsweek, Reuters, AP, Lonely Planet Guides, Compton's Encyclopedia y varios libros y otras publicaciones.


    http://factsanddetails.com/china/cat2/sub6/entry-5530.html



    Para el marxista cultural como vos, pedofilo, maricon, gramsciano claro que yo soy raro, me opongo completamente a tus ideales.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Haz bien el quote loco. Te voy a explicar el mambo, me da igual si entiendes.



    No olvides que la ley de género, el adoctrinamiento LGBT, el Black Lives Matter, son el caballo de Troya de lucha de clases para el comunismo ortodoxo totalitario. (Xinnie "the Pooh" Jinping y el comunismo de verdad.)

    Ya han empezado con el secuestro y falsa pandemia, etiquetando negacionistas y disidentes, y además ensalzando el superior modelo chino actual, que ponen como "el óptimo para cuidar del ciudadano y el colectivo".


    Tiene tanto que ver, China la inventaron los judios de wall street al igual que la urrs. Para saber quién gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar


     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Tremenda desvirtua de tema te pegaste, la Wea retrasada mental :lol::lol::lol:en este país si que hace mejor salud para tipos esquizofrénicos, en otra parte del mundo un wn como tú estaría con camisa de fuerza en una celda de máxima seguridad.:LOCO::LOCO: , aparte antivacuna , terraplanista, y paranoico en serio eres un wn real o un troll Ya que si fueras una persona de de verdad, normal no estás y eres bien desquiciado y demente.
     
    #10 Hatuey, 16 Jun 2021
    Última edición: 18 Jun 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas