Ya no es gratuidad: Este sábado se realizó la marcha por la ciencia y el conocimiento

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 15 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    97
    [​IMG]
    Estudiantes, profesores y trabajadores del mundo de las ciencias marcharon este sábado para exigirle al Gobierno mayores recursos para investigaciones y la pronta creación del ministerio de Ciencias y Tecnologías.

    "Investigadores se especializan en postgrados, pero después llegan acá y no encuentran trabajo dónde insertarse y ese trabajo que ellos podrían realizar, ese potencial que hay se está perdiendo en todas las áreas", señaló la vocera de la Asociación de Artes y Humanidades, Carolina Gainza.

    En la actualidad, la OCDE posiciona a Chile como el segundo país que menos aportes realiza a la investigación, con apenas un 0,38% del PIB, cifras que está muy por debajo del promedio de los otros países de la Organización donde se alcanza el 2,4% de inversión.

    Estos índices, se podrían regular con la creación de un ministerio de Ciencias y Tecnología, proyecto que ya fue entregado por la administración de Michelle Bachelet y que ahora deberá pasar a una comisión mixta del Congreso. Sobre esto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, señaló que "ojalá que no pase de un mes para que esto comience a ya a sanjarse y comience a operar".
    http://www.cnnchile.com/noticia/201...zo-la-marcha-por-la-ciencia-y-el-conocimiento
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ministerio de ciencias y tecnología.....

    Eso me recuerda mucho el caso de cultura
    Cual es el pais q más impacto cultural ha tenido en el mundo?..... justamente aquel q no cuenta con ningún ministerio de cultura.......
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El país que quiere ser desarrollado invirtiendo limosnas en ciencia, investigación y tecnología :lol:
     
    A Gene_Hunt le gusta esto.
  4. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Que erí weón :lol: :lol: :risas:
     
  5. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Si ya con el gobierno anterior la inversión en ciencia, investigación y tecnología era un moco de pavo, ahora es nada. Pero bueno podemos ser desarrollados vendiendo cachivaches sin valor agregado, con universidades privadas que no son capaces de encontrar la cura a los juanetes y callos en los pies donde son edificios bonitos pero no son innovan en nada.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Vía directa al desarrollo exportando literalmente tierra :lol:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    :lol:
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Claro, yo soy el wn....
    Asi como la cultura, la ciencia y tecnología, para q sea productiva debe ser dirigida por los privados, no por un «Ministerio»..... caso contrario, solo es desperdicio y ahi obviamente q es mejor dejar de meterle plata, como pasa en Chile......
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    no se si botar plata en un ministerio donde los gatos de campo abundan , será la respuesta para la problemática
     
  10. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Voy a dar dos ejemplos de países que tienen Ministerios, o sea pierden dinero en ciencias, investigación y tecnología

    Alemania con su Ministerio Federal de Educación e Investigación. el cual se subdivide en 8 departamentos (considerando al Ministerio como departamento) las restantes 7 son las siguientes departamentos u oficinas ministeriales:
    • Oficina 1: Estrategias y cuestiones políticas
    • Oficina 2: la cooperación europea e internacional en materia de educación e investigación
    • Oficina 3: Formación Profesional y Aprendizaje Permanente
    • Oficina 4: Ciencia
    • Oficina 5: Tecnologías clave - Investigación para la Innovación
    • Oficina 6: Ciencias de la Vida - Investigación para la Salud
    • Oficina 7: Provisión para el Futuro - Investigación sobre Cultura, Ciencia Básica y Sostenibilidad
    Japón con el Ministerio de Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, creado en 1871 con estos resultados al día de hoy:

    https://www.bcn.cl/observatorio/asiapacifico/noticias/desarrollo-ciencia-tecnologia-japon

    Obvio esos dos países son comunistas que no saben nada y pierden su dinero en inversión estatal para la investigación, ciencia y tecnología.

    Es tanto que en Alemania se pierde la plata en esto:

    Los usuarios de electricidad en Alemania tienen tarifas negativas: les pagan por usar la red
    Este fenómeno, que se registra en varios países de Europa, está directamente relacionado con la promoción por parte del Estado alemán de la inversión en energías renovables

    https://www.infobae.com/sociedad/20...-tarifas-negativas-les-pagan-por-usar-la-red/

    Ojo cito a Infobae. Un diario liberal.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Puros países comunistas sumidos en la pobreza comiendo guaguas para sobrevivir. Ese no es el modelo que quiero en mi amada patria.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    países sumergidos en la corrupción y el comunismo , directo a ser Venezuela.
    Ahora dudo que tengan las "buenas practicas" que tenemos aca con nuestros ministerios , donde se pone al wn mas apitutado o amiguis a cargo y no al capaz
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas