¿Santiago o Valdivia?

Tema en 'Debates' iniciado por raisen, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raisen

raisen Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimados:

Recurro a ustedes porque estoy próximo a tomar una decision irme de Santiago a Valdivia. Ahora bien, conozco desde lejos Valdivia y estado ahí varias veces, pero tengo una apreciación, el hecho de un desarrollo profesional en Valdivia. El debate que espero generar es: ¿se puede desarrollar una completamente en region o tiene que dejar ciertas cosas de lado? ¿una vida en Valdivia puede ser equiparada en desarrollo familiar y económico con Santiago?

Mi opinión es que vale la pena irse a Valdivia, pero el hecho que complica es pensar en mi desarrollo profesional, soy ingeniero civil y como no tengo contactos en la zona no se como en ese ámbito.

Si un Valdiviano responde yo feliz.

SALUDOS

PD: Muevan el tema si no va aqui.

2. Kwapek

Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Conocí Valdivia hace poco, y conversé con algunas personas (estudiantes también) que estudiaron y están trabajando allá. Según lo que me contaron, Valdivia tiene muchas posibilidades (obviamente, ninguna comparada con la gran gama que tienen los santiaguinos) de desarrollo personal y del ejercicio de cada persona. Es una ciudad bella, mucho más que Santiago, y eso también hace que tenga un encanto de querer volver, o en tu caso, estudiar allá.
    De todas formas, y si tu decisión es estudiar en una Universidad Estatal, una de las mejores de la Austral, que además de ser una gran Universidad, de renombre en el sur, si se le quiere pensar así también, es estéticamente más agradable que cualquier edificio en medio de la jungla santiaguina. Es, literalmente, una Universidad-parque, llena de árboles, y cientos de metros de áreas verdes.

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10