¿Santiago o Valdivia?

Tema en 'Debates' iniciado por raisen, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raisen

raisen Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimados:

Recurro a ustedes porque estoy próximo a tomar una decision irme de Santiago a Valdivia. Ahora bien, conozco desde lejos Valdivia y estado ahí varias veces, pero tengo una apreciación, el hecho de un desarrollo profesional en Valdivia. El debate que espero generar es: ¿se puede desarrollar una completamente en region o tiene que dejar ciertas cosas de lado? ¿una vida en Valdivia puede ser equiparada en desarrollo familiar y económico con Santiago?

Mi opinión es que vale la pena irse a Valdivia, pero el hecho que complica es pensar en mi desarrollo profesional, soy ingeniero civil y como no tengo contactos en la zona no se como en ese ámbito.

Si un Valdiviano responde yo feliz.

SALUDOS

PD: Muevan el tema si no va aqui.

2. Kwapek

Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Conocí Valdivia hace poco, y conversé con algunas personas (estudiantes también) que estudiaron y están trabajando allá. Según lo que me contaron, Valdivia tiene muchas posibilidades (obviamente, ninguna comparada con la gran gama que tienen los santiaguinos) de desarrollo personal y del ejercicio de cada persona. Es una ciudad bella, mucho más que Santiago, y eso también hace que tenga un encanto de querer volver, o en tu caso, estudiar allá.
    De todas formas, y si tu decisión es estudiar en una Universidad Estatal, una de las mejores de la Austral, que además de ser una gran Universidad, de renombre en el sur, si se le quiere pensar así también, es estéticamente más agradable que cualquier edificio en medio de la jungla santiaguina. Es, literalmente, una Universidad-parque, llena de árboles, y cientos de metros de áreas verdes.

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Conoci Valdivia hace poco, y converse con algunas personas (estudiantes tambien) que estudiaron y estan trabajando alla. Me dijieron hola y yo les dije chao.

4. Master of wolves

Master of wolves Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ToinGGGGGGG!!
    Wkasjkasjkajskajskajskajskajskasak xDDDDDDDD:elaporte:

:eldeabajo:

5. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    creo lo mismo que tu, este tema no debe ir acá. Para debatir seria: "Las regiones tienen un desarrollo igual a Santiago? (creo yo) jajajaja decide tú donde estudiar, nadie te conoce mejor que tú.

6. raisen

raisen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaj, cero comprensión lectora, agradezco los comentarios y si no va aquí el tema, no se donde iría y que lo muevan por favor. Me explico mejor, soy ingiero civil recién titulado y con mi señora estamos viendo si irnos a Valdivia a vivir, yo voy a empezar a buscar pega y ella va a entrar a estudiar. El hecho es que tan complicado porque no conozco que oportunidades existen en la zona y si es un buen lugar para quedarme y formar nuestra familia allí. El hecho es que en calidad de vida es superior a santiago y mil veces mas agradable, el hecho es que oportunidades de crecimiento existe para los simples mortales. SALUDOS.

7. rjdg

rjdg Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo estudio Ingeniería Civil en Valdivia, desde el punto de vista del desarrollo de la profesión te puedo decir que como existe la escuela de Obras Civiles, la gran mayoría de las pegas se las llevan los mismos profesores de la facultad, de hecho existe como un monopolio en algunos ámbitos como Mecánica de suelos y sismo-resistencia, ahí es medio difícil entrar, no se cual es tu área de especialidad.

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Yo estudie en valdivia y la verdad es que dificilmente regrese alla, en valdivia hay muy poco trabajo. en los ultimos 3 años han cerrado aserraderos APSA, dos plantas de masisa y ahora cierra lacteos valdivia. eso significa miles de empleos perdidos. de mi generacion en la universidad solo uno esta trabajando en valdivia, el resto se fueron al norte o a puerto montt. Igual no pierdes nada con intentarlo, pero las ofertas de empleo son infimas comparado con cualquier otro lugar del pais.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas