Cauros, los invito a participar de un ejercicio que en fotografia se conoce como Pie forzado, que consiste en ponernos un tema para fotografiar (o una forma o un concepto o un lugar) y revisamos todas las fotografias de todos, las podemos criticar y si quieren elegir la mejor (en realidad a mi no me interesa mucho eso, pero si quieren se puede implementar. Les propongo como pie forzado y para que todos aprendamos un poco de historia de la foto, emular al grupo f/64 aca una reseña del grupo : http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_f/64 para los que no se metan al link, f/64 es un grupo de fotografos creado en 1932, su idea era que la fotografia tenia que ser directa y lo mas realista posible su nombre se debe a que f/64 es el diafragma mas cerrado de los objetivos de las camaras de gran formato de la epoca. entonces el pie forzado seria, sacar fotos con la diafragma mas cerrado que tengan el diafragma corresponde al valor "f" que tengan sus lentes, yo ocupare una nikon d70 con un lente 18-70 mm f3.5-45 el mayor valor "F" que tiene mi objetivo es el f22, OSEA LA IDEA ES QUE SAQUEN UNA FOTO (TEMA LIBRE) CON EL VALOR "F" MAS ALTO QUE TENGAN SUS CÁMARAS Podríamos ponernos de acuerdo si es posible hacer una procesado en Photoshop o no...yo propongo que puede ser si quieren, pero solo niveles,curvas,equilibrio de blancos, brillo contraste o desaturacion. Bueno tendríamos que ponernos de acuerdo en ese punto. ¿porque el valor "F" mas alto? Cuando tenemos el valor "f" mas alto tenemos el diafragma de nuestras cámaras lo mas cerrado posible, al tenerlo lo mas cerrado, tenemos la mayor cantidad de cuadros nítidos visibles, osea ninguna parte de nuestra foto estará fuera de foco, esa era la idea del grupo f/64, mostrar la imagen lo mas clara y realista posible (el juego estaba en la compocisión) como ejemplo les pongo una foto que acabo de sacar y que no esta procesada en photoshop los metadatos de la foto son estos. longitud focal: 18mm abertura : F22 tiempo exposición: 1/90 seg ISO: 400 si se fijan la foto no tiene ningun plano desenfocado.... Eso, aprovechemos que los días están mas claritos para sacarle el mejor provecho a nuestras cámaras... saludos a todos.
Les seguiré la pista, soy un neófito en la fotografía, recién gasté mi 2º rollo en una zenit 11 así que estoy aprendiendo de a poco. Saludos
pongo algunas fotos del grupo f64 pa que puedan conocer el trabajo del grupo eso cualquier duda que tengan consultens...
Diego...para que salga mas barato...manda a revelar el rollo (pero no pidas copias)...cuando tengas el rollo revelado, en las tiendas de revelado por lo general tienen mesas de luz, ponte a revisar cuales son las fotos que te gustan y mandai solo esas a imprimir..te sale mucho mas barato... ¿cual lente le tenis a tu zenit?.... Saludos.
Eso del revelado ya lo sabía, me lo sopló una amiga que también me digitaliza los rollos (tiene el bendito y caro scanner). Aunque no se me había ocurrido lo de ampliar sólo las que quisiera... Le tengo el lente que traen todas, el Helios 44 2/58
Para este ejercicio en particular no...con el celular no creo que puedas controlar la apertura de diafragma (aunque me imagino que los modernisisisimos, si) Pero se podría hacer un pie forzado con solo cámaras de celular por ejemplo. Para este ejercicio se plantean algunas dificultades...la primera es que al tener el diafragma cerrado se necesitara mas tiempo de exposición, osea si quieres sacar fotos de noche con tu diafragma mas cerrado, tienes que ocupar trípode. Lo recomendable seria sacar fotos de día, o al principio de la hora azul, como el tema es libre estas son solo recomendaciones, también creo que para seguir el espíritu de f/64 podríamos ocupar valores de ISO mas bajos (lo mas bajo que tenga tu maquina hasta 400 ISO). Diego lei un poco sobre tu lente y es bastante luminoso, pero de bajo rango en MM.es un 44-58 mm f2.8 con el diafragma mas abierto y en f11 lo mas cerrado. Asi que F11 seria el diafragma mas abierto de tu objetivo.
bueno amigo revise cuan cerrado puede tener el diafragma de su camara.... ya pho cauros...que los dias nublaos son la raja pa sacar fotos.!!...