Destacado Schneider critica a Matthei: «Imita a Trump, Bukele y Milei, pero no tiene propuestas reales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Chayam Anderson, 29 Abr 2025 a las 00:00.

1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Emilia Schneider critica a Matthei: «Imita a Trump, Bukele y Milei, pero no tiene propuestas reales para Chile»

En un encendido debate en CNN Chile, Emilia Schneider (FA) cuestionó la falta de propuestas de Evelyn Matthei y criticó su cercanía con discursos de figuras como Trump, Bukele y Milei.

En una nueva edición del programa Aquí Se Debate de CNN Chile, las diputadas Emilia Schneider (FA) y Marlene Pérez (UDI)protagonizaron un intenso intercambio en torno a las candidaturas presidenciales de sus respectivas coaliciones. El debate se centró en las figuras de Gonzalo Winter, quien lidera la opción en el Frente Amplio, yEvelyn Matthei, la principal carta de Chile Vamos.

Durante el enfrentamiento, Schneider lanzó duras críticas contra la exalcaldesa de Providencia, acusándola de carecer de propuestas reales para el país. «No sabemos con qué candidata Matthei quedarnos. A ratos imita a Trump, a ratos a Bukele, a ratos a Milei. Los imita a todos. No tiene propuestas reales, Matthei tiene pocas ideas para Chile», señaló la diputada.

La diputada del Frente Amplio también cuestionó los traspiés recientes de Matthei,como su afirmación de que en el Estadio Nacional no existían cámaras de seguridad —cuando en realidad sí estaban instaladas y operativas—, o su propuesta de construir cárceles en el desierto, pese a que estos proyectos ya se encuentran en proceso de licitación.

Por su parte, Marlene Pérez defendió a Matthei, destacando su compromiso con los derechos humanos. Sin embargo, Schneider rebatió sus afirmaciones al recordar que semanas atrás la propia Pérez justificó muertes ocurridas durante la dictadura militar. «Hay momentos en que las avalas», recriminó Schneider.

En su intervención final, Schneider profundizó su crítica señalando que «yo no conozco a Evelyn Matthei personalmente, estoy hablando de sus ideas. Y respecto a sus ideas, no tiene propuestas para Chile. Eso es lo que se oculta detrás de su improvisación«.

Además, recordó la trayectoria de Matthei quien ha defendiendo abiertamente al régimen de Augusto Pinochet: «Protestaba afuera de la embajada del Reino Unido cuando detuvieron a Pinochet. El guion que hoy repite —sobre una supuesta guerra civil, la existencia de ‘loquitos’ y la justificación de los crímenes en los primeros años— es el mismo que usaba el aparato de encubrimiento de la dictadura«.

https://www.elciudadano.com/chile/e...-no-tiene-propuestas-reales-para-chile/04/28/

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.893
    la unica mujer en el mundo que se levanta con el pico parao cada mañana

3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.802
    Y tu caballo asqueroso,imitas a una mujer....

cstnd92, janod21, cardzalez y 2 otros les gusta esto.
  4. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    174
    No tiene pico idea

janod21, cardzalez, marcepo y 2 otros les gusta esto.
  5. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Toda la razón, matthei con puras propuestas poco reales Pero más reales que las tetas de este travesti que tenemos metido en el congreso.

Y más reales que la concha que le hicieron al emilio Schneider con la cirugía de transición donde le moldearon el cuero de los cocos para hacerle una concha falsa que no es capaz ni de lubricarse por sí misma ajajaja XD

marcepo, pategoma, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. DragonSkyBlue

DragonSkyBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que se corra su vladimir en las noches ....y que deje de wear....

A whisky le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.285
    Vamos de nuevo Perrin @manases, ahora sí que si, tu puedes!!:

En una votación Emilio cuenta como diputada o diputado? Importante si vamos a meterle la mano a las urnas con la weaita de la paridad.

#7 alvacort, 29 Abr 2025 a las 07:50
    Última edición: 29 Abr 2025 a las 07:58
    A ale_pro87, Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.445
    el culiao imita a una mujer y nadie le dice nada

alvacort, ale_pro87, janod21 y 3 otros les gusta esto.
  9. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Care raja po jajajaa.

A alvacort, janod21 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  10. vidamifu

vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Este caballo csm asqueroso y oportunista no debería tener tanta pantalla ni cargos públicos. No representa a nadie!!!

A alvacort y marcepo les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.666
    A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  12. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Es un maraco conchetumare no deberian darle pantalla

A alvacort le gusta esto.