Grupo Unifood suma a Pollo Stop y pide su reorganización ante deudas que suman $12.710 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    8.859
    Grupo Unifood suma a Pollo Stop y pide su reorganización ante deudas que suman $12.710 millones

Los efectos del estallido social y la pandemia han impedido el normal funcionamiento del negocio, indicó la empresa.

La cadena chilena de comida rápida, Pollo Stop -controlada por al holding Unifood- solicitó su reorganización judicial ante el 29° Juzgado de Garantía de Santiago e informó pasivos por $12.710 millones.

De esta forma, Pollo Stop se suma como la tercera firma de Unifood en acogerse a la protección concursal para evitar su quiebra bajo la ley de insolvencia, tras Savory y Pedró Juan y Diego.

Unifood es uno de los principales operadores gastronómicos en Chile, concentrándose en más de 250 puntos de venta y 19 franquicias a lo largo del país.
    Pollo Stop, por su parte, tiene está ubicado en los principales centros comerciales del territorio nacional, desde Arica a Osorno, a través de 14 locales operados por 640 trabajadores.

En su solicitud de reorganización, Pollo Stop señaló que sus operaciones se vieron afectadas por "factores totalmente ajenos al negocio, a su control y de naturaleza totalmente excepcional, como fue el estallido social y las manifestaciones que tuvieron lugar durante el último trimestre de 2019 y los efectos de arrastre de la pandemia".

Los anterior, subrayó, impidieron el normal funcionamiento del negocio.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/10/23/1110829/pollo-stop-reorganizacion.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.668
    Weones poh.
    Cómo no van a saber adaptarse al nuevo Chile post DISNIDAH.

Tenían que haber liquidado todo en 2020 y chao.

Chile no merece inversión.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A 4 años del estallido fecal y siguen usandolo como excusa por sus malos manejos financieros y poca previsión

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.245
    50 años del golpe y aún siguen culpando el FRACASO ZURDO de Allende a pin8.

A Patito Rico, alvacort y Hombre anfetamina les gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.345
    Pero que cara de raja... El burro hablando de orejas.

A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.668
    A 3 años de Piñera lo siguen usando como comodín para la inmigración descontrolada.
    A 33 de Pinochet lo siguen usando de excusa para justificar el sistema qliao penca que nos dejó la concertación.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Desde 2019 son suficientes años fiscales para ordenar las cuentas

Porque después que Piñera los fue a buscar a Cúcuta, el flujo migratorio se disparó. Son hechos que simplemente te niegas a aceptar porque quedarías sin discurso

A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.668
    Piñera con sus rayos mágicos fachos dejo abierta las fronteras y Boric no puede hacer nada.

Tu argumento, sin darte cuenta, le da la razón a quienes dicen que el ESTALLIDO FECAL afecto las inversiones.

Desde el 2019 que las quiebras vienen en alza.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No he negado eso, yo mismo he mencionado el deterioro del país por la salida de capitales, capitales que estan retornando.... Lo que digo es muy diferente. Si revisas lo que ha pasó en pandemia, fue que las utilidades en muchos rubros se dispararon al captar la enorme cantidad de liquidez. ¿que hicieron? Retirar el dinero en forma de dividendos. Una pasada rapida al IPSA te dice cuales empresas estan resistiendo mejor, las que guardaron caja al presentarse la media oportunidad.

Eso también explica el aumento de las quiebras. Hubo mucha pyme salida de la nada al olfatear que el consumidor lo estaba comprando todo con los retiros y los ife. Los indicadores nos dice que el nivel de liquides y consumo llegó a niveles de 2019. Es decir, niveles normales. ¿Que esperabas que suceda con los negocios post escenario de liquidez? Tu mismo explicabas en esa epoca los problemas que iba a traer los retiros

Los que estan cayendo, tal vez cometieron el error de descapitaizar al tener demasiados temores producto del fuerte cesgo ideologico que campea en el empresariado. Culpar al estallido de decisiones individuales tomadas por privados, es simplemente estúpido. Simplemente estan pagando el precio de sus malas decisiones. Sacar tu dinero para comprar casitas en miami no era muy buen negocio. Menos cuando quiebran bancos gringos y te quedas con parte del capital en el limbo.... si, culpa del estallido :lol:

#9 Walter Nelson, 24 Oct 2023
    Última edición: 24 Oct 2023
    A Hatuey le gusta esto.
  10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Listo... cierren este tema por favor.
    Todo esta lleno de sangre...

A alvacort le gusta esto.
  11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.245
    Es una comparativa simple para que cualquier zurdo entienda que culpar al resto por sus fracasos e inoperancia es simple antes de reconocer los hechos de él porque tienen la caga en el pais.

A Patito Rico, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  12. piscolab

piscolab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    78
    Es tan simple como mirar los principales indicadores todos a la baja y seguimos. Actividad economica cada vez menor, cada mes la cesantia sube por ende menor poder adquisitivo menos gasto en fin todo lo que eso conlleva .... No es tan dificil darse cuenta.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas