Vamos a realizar un cargador de imagenes en flash que se pueda editar solo cambiando las imagenes de la carpeta sin tener la necesidad de modificar el archivo *.fla Primero Vamos a crear una carpeta en nuestro sitio donde alojaremos las imagenes para ser cargadas en el flash la cúal llamaremos para este ejemplo "imagenes", dentro de esa carpeta crearemos un archivo PHP, al cual llamaremos "llama_galeria.php" y dentro de ese archivo colocamos el siguiente código Código PHP Insertar CODE, HTML o PHP: <?php //Aquí hago el llamado para las imagenes // Rodrigo XIV™, [email protected] =array(".","..","lista.php", "borrar.php", "Thumbs.db"); =opendir("."); echo "<?xml version='1.0' encoding='iso-8859-1'?".">"; echo "<files>"; while (false!==(=readdir())){ if ((!in_array(,))&&(is_readable())){ echo "<file name='".utf8_encode()."' tamanio='".filesize()."' />"; } } closedir(); echo "</files>"; ?> SEGUNDO Volvemos a la raíz del sitio y dejamos nuestro archivo *.swf en la raíz, este archivo va a contener el siguiente código en Action Script 2.0 Código ActionScript 2.0 Insertar CODE, HTML o PHP: stop(); // Aquí va el llamado a la galeria en PHP // Rodrigo XIV™, [email protected] System.useCodepage = true; //la carpeta que tiene nuestras fotos, con un nombre medio cambiado por si ya tenemos otra //carpeta llamada imagenes var fotos:String = "imagenes/"; //velocidad del efecto entre fotos var fade:Number = 20; //primera foto a cargar var iniciarFoto:Number = 0; //tiempo que se va a mostrar var tiempo:Number = 100; //contador fade var controlFade:Number = 0; //contador de tiempo var controlTiempo:Number = 0; //creamos un objeto xml porque en definitiva el php nos devolvera un xml miXML = new XML(); miXML.ignoreWhite = true; miXML.onLoad = function(ok) { if (ok) { misFotos_array = this.firstChild.childNodes; _root.createEmptyMovieClip("contenedor1_mc", 10); _root.createEmptyMovieClip("contenedor2_mc", 20); contenedor1_mc.loadMovie(fotos+misFotos_array[iniciarFoto].attributes.name); iniciarFoto++; contenedor2_mc.loadMovie(fotos+misFotos_array[iniciarFoto].attributes.name); contenedor2_mc._alpha = 0; curr_mc = 1; onEnterFrame = function () { if (curr_mc == 1) { controlTiempo++; if (controlTiempo>=tiempo) { curr_mc = 2; cambio = "IN"; } } if (curr_mc == 2) { if (cambio == "IN") { contenedor2_mc._alpha += 100/fade; if (contenedor2_mc._alpha>=100) { contenedor2_mc._alpha = 100; cambio = "FIJO"; controlTiempo = 0; iniciarFoto++; if (iniciarFoto == misFotos_array.length) { iniciarFoto = 0; } contenedor1_mc.loadMovie(fotos+misFotos_array[iniciarFoto].attributes.name); } } if (cambio == "FIJO") { controlTiempo++; if (controlTiempo>=tiempo) { cambio = "OUT"; } } if (cambio == "OUT") { contenedor2_mc._alpha -= 100/fade; if (contenedor2_mc._alpha<=0) { contenedor2_mc._alpha = 0; curr_mc = 1; controlTiempo = 0; iniciarFoto++; if (iniciarFoto == misFotos_array.length) { iniciarFoto = 0; } contenedor2_mc.loadMovie(fotos+misFotos_array[iniciarFoto].attributes.name); } } } }; } }; //la url de nuestro PHP que crea un xml miXML.load(fotos+'llama_galeria.php'); // EXPLICACION En la carpeta "imagenes" estarán todos los archivos de imagen que queramos, en orden númerico o con cualquier nombre y el archivo "llama_galeria.php" y en la raíz del sitio estará nuestro archivo *.swf que estará en la pagína index.php. Esto sirve para servidores apache. Este ejemplo esta constuído en Flash 8 professional y publicado en flashplayer 8, por lo que no va a funcionar correctamente en versiones anteriores o que no soporten ActionScript 2.0 Más cosas en www.acdyp.cl Saludos a todos....