Destacado La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por rolitox85, 15 Jul 2018.

1. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.077

El presidente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), Gianni Infantino, confirmó este viernes que la Copa Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

“Las fechas del Mundial de fútbol están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta; no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial no confirmó cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso que la Copa se ampliase a 48 equipos en 2022, como ocurrirá en 2026, pero el Consejo de la FIFA ha decidido trasladar la petición a los organizadores qataríes. “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, subrayó.

Además, el dirigente suizo, que hizo balance del Mundial de Rusia 2018, calificó esta cita como la “mejor de la historia”. “Durante un par de años dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy puedo decirlo con más convicción. Este país, Rusia, ha cambiado. Rusia se ha convertido en un país de fútbol, es parte del ADN y de la cultura del país”, señaló.

“Tuvimos el 98 por ciento de ocupación en los estadios, un millón de aficionados extranjeros descubriendo este país, más de 3.000 millones de telespectadores, y sin duda habrá 1.000 millones para la final”, apuntó.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el sistema de videoarbitraje (VAR), que por primera vez fue usado en una Copa Mundial. “El VAR no está cambiando el fútbol, está limpiando el fútbol, haciéndolo más honesto y transparente y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas”, expresó.

“Es difícil pensar en la Copa Mundial sin el VAR. Ha sido sin duda una competición más justa y esto es lo que queríamos lograr (…) Los goles anotados en fuera de juego se acabaron en el fútbol, al menos en el fútbol con el VAR”, añadió.

Por último, Infantino aseguró que el efecto disuasorio del VAR había reducido el número de rojas directas por juego violento desde las 16 registradas en el torneo de 1998 a ninguna este año. “Todo el mundo sabe que, hagas lo que hagas, alguien lo verá. Una de las 30 y tantas cámaras lo detectará y serás expulsado”, concluyó.

Fuente: radioagricultura.cl

#1 rolitox85, 15 Jul 2018
    Última edición: 18 Jul 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    No coincide con ningún termino de torneo en los otros continentes.

3. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    Vamos por las 48 selecciones...

A DaniSpecial y rolitox85 les gusta esto.
  4. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    personalmente si para el 2020 no tenemos un equipo como la gente y un proyecto de fútbol claro y con un recambio y refuerzo..!! mejor ni emocionarse mucho ya tuvimos un fiasco y quedamos con las ganas de gritar su chichichi lelele...

A DaniSpecial y DEMONICON les gusta esto.
  5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    El Técnico tiene que trabajar a full para encontrar nuevas promesas, ponerse firme con los seleccionados para tener un equipo motivado, capaz para enfrentar a cualquier selección como la gente, no clasificar por secretaria para después andar dando lastima en los encuentros y que realmente sea un EQUIPO y jueguen como tal.

6. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.051
    Si no hay 48 selecciones, Chile no va al mundial.
    Con las inmensas borracheras del Vidal, la falta de gol de Alexis, y la decadencia de Medel y la bandita pitillo..... Sin 48 es muy dificil llegar al mundial.

7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Jajaja que chaquetero.

A KrEuLox y Rodrigahan les gusta esto.
  8. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ojala dejen las rencillas de lado los seleccionados por el bien de chile y el tecnico logre un esquema de juego decente, sino sera bastante dificil el llegar a qatar

A DaniSpecial y rolitox85 les gusta esto.
  9. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Y después es de los primeros weones en celebrar

A TomasHBK le gusta esto.
  10. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    El acuerdo de ampliar las plazas, pero para el del mundial 2026 sería esta:

AFC: 8.5 plazas directas
    CAF: 9.5 plazas directas
    CONCACAF: 6,5 plazas directas
    CONMEBOL: 6,5 plazas directas
    OFC: 1 plaza directa (antes solo disputaban un repechaje)
    UEFA: 16 plazas directas

Y se jugaría en 16 grupos de 3 equipos y hasta el momento sin empates (tiene que haber si o si un ganador), y de ahí pasarían a jugar los 16vos. luego los 8vos. y así sucesivamente

Ahora por si se quiere adelantar para el mundial de 2022, este podría ser el esquema que todavía lo están viendo si queda así

11. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Algo de razón tienes. Pero pensemos positivo y esperemos a ver si algunos de la "generación dorada" chantan un poco su moto, cortan su hueveo y luchan por raspar el último mundial de sus carreras, además deben aparecer nuevos jugadores sí o sí.

12. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    La pura cagá el calor entre Junio y Julio que hay en qatar. Aparte muchos trabajadores han muerto y otros están en pésimas condiciones construyendo estadios, siendo que es uno (o es) de los países mas ricos del mundo.

No me tinca mucho el mundial que se viene por el tema de los meses en que se jugará. Tendrían que terminar los torneos a finales de Octubre, o algo así. Y si mal no recuerdo, por un tema de horario, acá en Chile muchos partidos se jugarán en la madrugada.